Hola, me he dado cuenta que el guarpolvos del amortiguador este un poco salido de un lado, esta mal el mio verdad? vosotros lo tenéis igual por todo no?? adjunto foto
va a ser que si.... aprovecho para poner una fotillo de la nocturna de hoycon la Stereo y la Sting de Rikirubin Saludos
estoy hasta el gorro de que el bloqueo remoto de la horquilla no me funcione! llevo una rock shox revelation y ya me paso con la reba en la ams. se ve que es un problema comun en los bloqueos de rock shox así que fuí al tendero donde compre la burra para ver si me entraria en garantia que me quitaran el bloque y me lo pusieran manual. total, para graduar la altura de la horquilla se hace manualmente... me dijo que no entra en garantia que quitan el cartucho entero donde esta el bloqueo y ponen el nuevo manual. vamos entre 70 y 80 pavetes. estoy por comprarlo y ponerlo yo (aunque asi perderia la garantia, no???) mas que nada es a nivel informativo, ya que no hace mucho se hablo del tema (en el censo cube) y no recuerdo que se llegara a ninguna conclusion saludos
El mio tambien me da problemas, a la hora de desbloquear se queda pillado, tengo que ayudarle un poco con la mano, yo no voy a tocarlo, tampoco me supone mucho trastorno.
eso es porque el muelle se sale de la base. Tiene facil solucion , yo lo arregle en casa. Desmontas el cartucho del bloqueo , doblas un poco la punta de muelle que se introduce en un agujerito, estiras el muelle para que haga mas fuerza sobre el agujero y listo. A mi nunca mas me volvio a dar ningun problema. Y respecto a la garantia, si te lo deberian cubrir ya que eso es una fallo conocido de rock shok.Un saludo.
Diegocone, ya que este es un problema que sufrimos muchos, podrias poner un pequeño tutorial que como hacernoslo nosotros mismos, seguro que mas de uno te seremos eternamente agradecidos. Un saludo
El problema es que ya no tengo esa horquilla , sino no tendria ningun problema en sacar unas fotos y enseñaros.Yo os lo cuento por encima de lo que recuerdo. En mi caso era que me quedaba sin fuerza el muelle ya que se salia de su base . Para ello desmonte la horquilla para trabajar mejor (no es obligatorio).Desmontas el mando del bloqueo y el mando del gate, incluido el soporte del cable del mando. Te deberia quedar a la vista la cabeza de la rosca del cartucho.Lo desmontas con una llave de tuvo de 26 creo recordar. Vaciamos el contenido del aceite de la botella en un recipiente cualquiera. Bien, ya tenemos el cartucho . Ahora lo escurrimos bien y lo limpiamos .Desenroscamos la cabeza (creo recordar que la rosca aqui funciona al reves).Al sacar la tapa podemos ver el muelle.Si observamos el funcionamiento podemos ver que el bloqueo es muy sencillo, no deja pasar el aceite de una lado al otro del cartucho. Una vez aqui es cosa de maña. Yo doble un poco la punta del muelle para que entrara mas justo en su orificio y lo estire forzandolo un poco para que realizara mas fuerza sobre este.Luego lo vuelves a montar dandole una vuelta para que quede haciendo la fuerza que hace el retorno al soltar el mando. Ahora el tema del aceite si que no estoy muy seguro , tendreis que ver en el manual de la revelation cuanto lleva esa barra y cual es su densidad.Lo meteis en la barra , cerrais el cartucho de la misma manera que lo habeis sacado y listo.La mia la vendi al año y lleva casi otros 2 con un compañero y nunca mas dio ningun problema. Si teneis dudas intentare ayudaros . Un saludo.
He mandado el amortiguador a chain, supongo que por lo menos estare un mes sin la cube, paso de desmontarlo no vaya a ser que luego sea alguna cosa mas estraña.
Si no te perdia presion hubieras esperado a hacerle la revision.Total el guardapolvos y los retenes teoricamente hay que cambiarlos cada 200km para que fox te cubra la garantia. Ahora vas a estar casi 2 meses sin bici.
cada doscientos km? pues entonces me parece que cada dos semanas la bici en el taller me parece a mi que no va a estar. La mia tiene casi 2000km y aun no ha pasado por el taller para el amortiguador
Pues miralo porque cuando los retenes ya estan gastados se comen el vastago.Eso son muchos , ya debe de estar sin aceite. Eso es lo que dice Fox en la letra pequeña. Yo tampoco lo hago , pero ya me fallo un amortiguador y me lo cubrio la tienda porque no le quedaba mas remedio ya que fox se nego por no haberle hecho una revision en un año. En garatias dan pena.
Me dava rollo dejar el guardapolvos salido por un lado y que me pudiera producir un mal desgaste del bastago o algo, ademas en un principio sera un cambio de retenes y guardapolvos, eso espero pero quien me asegura que solo es eso y no hay alguna pieza defectuosa, prefiero que lo abran ellos, ya tendre tiempo para hacerlo.
ramon y electrobtt. si me pasais vuestros emails os envio un pdf de como desmontar el motion control hasta llegar al muelle. Antes de tener la stereo con la fox, tuve la ams con la reba y me paso lo mismo que comentais y le di solucion y iba mejor que de serie con la pequeña modificacion.... Todo el problema viene del puñetero muelle que se presta y ya no hace fuerza, es malisimo.Asi que lo que yo hice es darle dos vueltas mas sobre el eje y colocarlo de nuevo, pero antes de ensamblar el motion control lo que hice fue ponerle un prisionero de radiocontrol abajo del todo para que el muelle no se salga de su agujerito y solucionado.. ya jamas tuve problemas. el pdf para apreder a desmontar el motion control me lo envio el dueño de forkparts, que el tio era muy enrollado.Esta en frances pero se entiende perfectamente. De lo de añadir el prisionero si que no tengo fotos pero es simple.
mariquitas, ya teneis los 3 el email enviado. Aqui os pongo fotos del prisionero que os recomiendo encarecidamente que lo compreis para dar fin a vuestros problemas. http://www.vtmodel.com/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=1601 mirad en vuestras ciudades en alguna tienda de radiocontrol que de esto siempre tienen en stock.
calibra3, gracias!!! mail recibido y traducido pdf. yo lo voy a hacer y si tengo alguna duda te pregunto de antemano. hare el tutorial en español y lo colgare en el blog. ya os cuento. en breve colgare fotillos de como he pasado el cable de la telescopica para no dar el voltio por el tubo diagonal saludos
electro para lo que quieras aqui estoy. es facil poner el prisionero....solo hay que meterlo cogido con unas alicates entre uno de los agujeros de abajo del motion control, y atinar a pasar la parte larga del muelle por dentro de el(el prisionero). Una vez hecho esto, apretas con la allen de 1.5 el esparraguito del prisionero, y el muelle ya no se sale ni de coña. Parece complicado pero no lo es. en cuanto a lo de pasar el cable, no se como lo quieres pasar. yo lo pase asi: