Nueva IBIS Mojo HD

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 5 Ene 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo estuve a punto de pillar los XTR 2011, al final R1...
     
  2. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Ja, ja, ja...

    Era por divagar!!!


    Se aguanta más la HD!!! Eso sí, para mi peso de 70 kg!!! Por eso preguntaba el peso de Adriano...

    Pues el amorto de la HD en la Nomad2 no va pero que nada mal!!! Se hace más duro al final que el RP23 que llevaba antes pues tiene 200 psi en la cámara de la boost y el que llevaba antes tenia 175psi. El propedal cuando pones la palanquita se nota algo más pq en este 2011 se nota que han acentuado el propedal los de Fox respecto a los de 2010.


    P.D: Eso si, el CCDB que he probado ultimamente juega en otra liga... jajaja

    ---------- Mensaje añadido a las 22:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:25 ----------

    Y por qué no pillaste los XTR 2011?? Por peso? Con lo chulos que son con las aletas esas que tienen...
     
  3. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Yo estaba entre los the one nuevos o los xtr....al final he pillado los xtr y ya veremos como funcionan
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues no los pillé porque se me antojaron los R1 que me parecían más bonitos y pesan menos, y total... los XTR 2011 ya no se purgan método Shimano que no traen depósito así que lo que más me gusta de Shimano (purgar en 30 segundos sin kits ni nada raro) lo perdieron.

    Por cierto, yo iba a pillar los Race, los que vienen sin aletas y manetas de rally.

    PD: Define 'aguantar', please.

    Saludos.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esto de mencionar el CCDB es para ponerse de los nervios.....Lo más ******,supongo que es encontrar le ecuación que más se aproxime a nuestro comportamiento deseado...con el amortiguador más ligero...Pero mezclar aire vs muelle no nos lleva a buen puerto...Esto no puede terminar bien..Seguro!!!!
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    aguantar.

    (Quizá del it. agguantare, de guanto, guantelete).

    1. tr. Sostener, sustentar, no dejar caer.

    2. tr. Reprimir o contener.

    3. tr. Resistir pesos, impulsos o trabajos.

    jajaja
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ****, con el conejo, jajajaja. Entonces, come más la N2 que la HD? Es que se me hace raro hablar de aguantar coñe, con saber si traga y pedalea bien llega, :D
     
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    La verdad es que estaría bien probar el CCDB en la HD pero no tenemos el mounting hardware necesario.
     
  9. murci

    murci gurugu

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    anda que si yo tubiese el boss de muelle que tiene pikiyo en la mesilla iba atardar en probarlo
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Las dos tragan y pedalean pero la cuestión es cómo lo hace una y cómo lo hace la otra.



    Me gustaría probar un poco más la HD antes de comparlas más, que solo le he hecho cuatro bajadas!!!


    Pero, vaya, lo que decía por MTB era eso. La HD se agunta más que la Nomad2 y esta más que la Remedy 9. Lista hecha de más a menos aguante o de menos a más tragona.

    Como usted guste!
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo que quiero decir que se me hace más intuitivo hablar de tragar y pedalear que no de 'aguantar'. Me parece un poco rebuscado, si me lo permites.

    Es como el que coge un tren de Madrid a Valencia y pregunta si va a Barcelona, la respuesta en cualquier caso le vale, pero casi mejor que pregunte si va a Valencia, ¿no te parece?.

    Saludos!
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Sí, mejor preguntar si el tren va a Valencia.

    En cuanto al sistema de suspensión he dicho lo de aguantar porqué el DW-link de la HD se aguanta más que el Vpp2. El resultado es que con la misma presión en el amortiguador, la N2 traga más que HD pq el amortiguador de la HD se hunde menos que el de la N2.

    Pero vaya, tanto monta, monta tanto.
     
  13. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Pero vosotros montáis en bici????
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Algo similar, sí...
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Lo de aguantar a mi tambien me costó entenderlo pero al final lo he terminado pillando..... La gente que ha tenido una Nomad es la que mejor sabe de que va el tema. Basicamente es que el cuadro tiene un comportamiento bastante lineal en el tramo medio, algo que mucha gente lo ve como un defecto, sobre todo cuando es demasiado exagerado. El caso es que los Nomadas le acaban cogiendo cariño a ese funcionamiento, es una especie de sindrome de Estocolmo XDD.

    Lo del XTR lo podeis leer en este hilo... http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=233627 La revista está en Aleman y no se entiende nada, pero las fotos del XTR derretido son un poema...
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Tienes razón, más que aguantar habría que decir que el sistema se hace más lineal y menos progresivo por lo que el amortiguador se comprime más lento. En la HD más que un punto intermedio se podría hablar de un tramo bastante lineal desde 1/3 del recorrido hasta casi al final de la carrera del amortiguador... Lo hemos comprobado quitando el aire del amortiguador y comprimiendolo en vacio...

    Luego le pones el propedal al 3 y la HD se aguanta al inicio de la carrera un monton!!! Ideal para pistear y hacer muchas millas por terreno firme!!! Y la Nomad se agunta un poco menos firme y le puedes hundir unos milímetros hasta llegar a ese tramo famoso de aguante.

    Muy curisa la HD. A mí no me ha disgustado! Está más orientada a hacer millas que la Nomad2. Aunque con otro amortiguador seguro que se puede conseguir un comportamiento más tragón. Al menos para mis 70 kg...
     
  17. murci

    murci gurugu

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    una cosa que no entiendo es la insistencia en tus 70 kl

    eso es igual si alguien pesa menos menos presion y si pesa mas pues mas

    lo importante es que el amortiguador este bien rugulado para tu peso sea cula sea no?

    o un sistema de suspension funciona bien con canijos y mal con pesados o al contrario

    a mis cortas entendederas lo veo asi
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El hidraulico tiene que ser proporcional a la dureza del muelle, o a la presion del aire... la gente que pesa mas sube presion pero deja el hidraulico tal cual, toca el rebote o lo que el amortiguador le permita... Para todo lo demas TFT, Push o CCDB.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    El sistema es progresivo o lineal para todos por igual...
     
  20. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Aunque le pongas el mismo SAG ajustando el aire de la cámara principal no se comporta igual para un ciclista que pese 70 kg que uno que pese 100.

    Pq? Pues pq los demás parámetros no cambian e influyen de manera diferente. En nuestro caso el RP23 tiene 200 psi en la cámara que actua sobre la boost valve y la compresión en L.
     

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