Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    yo creo que si aguantan esas de fizzbikes , tienen un precio insuperable, bueno luego depende de cada uno y lo que disponga claro esta, yo por ejemplo disponia de 300-350 euros solo para las ruedas y como necesitaba eje 20 delante , me decante por las shimano XT m776 estan un poco por encima de los 2kg pero por lo que he visto por aqui aguantan , a dia de hoy me estiraria algo mas y me tiraria a por unas a la carta , hope 2 , radios dt y aros arch por ejemplo unos 1800gr he visto en otro hilo y algo menos de 400 euros, esto hablando de enduro claro , si me vais al dh con rigida ya es otro cantar imagino, porque la rueda trasera tiene que sufrir bastante.
     
  2. neros

    neros Hard Rider

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    efectivamente la rueda trasera, la anterior, la pete por la soldadura, tenia una mach1 mxdisc, tampoco era muy alla pero enfin..xD y ahora con la deetrack estoy encantado.....
    porque a todo el mundo le gusta tanto el hope pro 2??? he visto que muchos cogen holgura facilmente.... son bonitos y tal pero son caros y si cogen holgura asi..... yo creo que para la delantera si consigo otra deetrack = a la que tengo me cogere esa,(nose si las han dejadod e fabricar o que pero de la pag web de mavic han desaparecido y en chain tb) o sino una a la carta con aro mavic ex729, radios dt y lo que nose es el buje pero hope pro 2 me da mal rollete por lo que os acabo de comentar....
     
  3. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    pues la verdad los bujes hope no son precisamente de los ma caros, otras buenas opciones es el nuke proof, o ns bike yo lo llevo en la dh y no me dieron ningun problema
     
  4. neros

    neros Hard Rider

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    esos si que me gustan mas por ejemplo... sobre todo el nuke
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Aviso para los que tenga en mente comprar un TransAM. :bye

    La rueda trasera necesita si o si un eje de 135X10mm,,, porque si se monta con uno de 9mm para quitar la rueda hay que quitar pinza de freno, cambio, patilla..... ademas las patillas estan diseñadas para eje de 10, que al mismo tiempo aporta una rigidez asombrosa, dejando la flexión solo al cuadro, lo que la hace muy estable pero al mismo tiempo muy comoda.


    Recordar comprobar que vuestra llanta trasera admite ese eje en caso de querer montar este cuadro. Yo llevaba antes uno de 9, pero al ser buje hope admite el que quieras, por supuesto previo pago de casquillos :lol:

    Acero,,,,, :amo

    Ver el archivo adjunto 2245816
     
  6. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Na, voy a probar estas de Fizzbikes, no tengo tanta pasta para las otras. El eje delantero según veo es de 20, verdad?
    Cuando peten (que espero que sea tarde) me haré con unas a la carta de chain
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    a ver quien me explica los tipos de ejes traseros que existen , 9mm ,10mm y 12mm no?

    lo que no entiendo es lo de 135x..
     
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    yo tengo 2 juegos traseros un mavic 721 y otro con 729 , estas ultimas ,las 729, a no ser que seas un luchador de sumo (mas de 100-120-150 kgs de MMA ) yo no las pondria porque para rigida las veo excesivas , y lo digo por experiencia en moverlas , . , en cambio la ex 721 es ideal en compromiso aguante-peso etc ,
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo en mi banshee morphine, que es de punteras horizontales me pasaba lo mismo, al quitar la rueda, solución, monté un disco de esos en forma de flor, al tener esa forma hay un punto que te deja sacar la rueda bien, una foto de mi ex-hardtail.
     
  10. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

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    Gracias biciraptor, ya se que en la web pone que es de 10*135 pero he estado comprobando lo que hablamos ayer y no se si sera igual en todos los modelos de trans am, lo digo porque la mia viene con ruedas y bujes transition vamos que tienen toda la pinta de ser las ruedas originales y el alojamiento en la ranura es perfecto con eje de nueve ,aunque encaja por fuera del alojamiento del eje(no se si me explico) , de todas maneras voy a ver si consigo una rueda de 10*135 para probar como queda, porque desde luego desmontar la rueda trasera es un coñazo, que ganas tengo de probar la trans am¡¡¡¡
     
  11. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    lo de 135mm x es el ancho por el grosor 9, 10, 12 que necesite tu cuadro, lo normal es que sean de 135mm despues en cuadros de dh la mayoria 150mm x 12mm
    y ahora estan empezando a montar en algunas enduro de largo recorrido la nueva medida de 142x12mm
     
  12. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

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    9, 10 y 12 es el diametro del eje pasante ,las bicis de rally suelen llevar de 9 y las de dh de 12 o de 10 , y el 135 es la anchura del buje, también hay de 150.
     
  13. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    eso era lo que no sabia lo de 135 , lo de 9 10 si claro.

    gracias ya me queda mas claro.
     
  14. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    12 son los milimetros de grosor y 135 los milimetros de largo

    para poder usar este cierre el cuadro tiene que estar preparado, porque rosca en un lado del cuadro.

    los de 9 o 10 se pueden usar en practicamente todas las bicis.

    creo o por lo menos yo no lo conozco que en rigidos no hay cuadros con cierre 12x 135
     
    Última edición: 13 Ene 2011
  15. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Hola, despues de vender mi doble, una estumpjumper de 140mm, he montado una rigida, con un cuadro decathlon y una horquilla de 120mm.
    La verdad es q me gusta mucho como va la bici, pero si pudiera, me gustaria montar un cuadro que aceptara horquilla de 140mm.
    El RCZ Katana seria ideal, pero creo que ya no lo venden.
    Existe algun cuadro parecido, para horquilla de 140mm y economico?
    Gracias
     
  16. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO456SS/on-one-456-summer-season-frame

    Mira éste es el que sale el los videos que puse unas páginas atrás. El cuadro es de acero(muy duro) absorve mucho y acepta hasta 160 mm. de horquilla.

    Prueba a escribirles a RCZ que me extraña que no tengan pensado fabricar más cuadros, a lo mejor no el katana pero sí algo similar, a mí me dijeron que para el 2012 tienen pensado hacer un cuadro doble de 160-180 mm. que si sale bien de precio, (supongo que sí) será el sustituto alguno mío actual.
     
  17. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Ese esta bien, y lo de la talla en estos cuadros....
    Yo tengo una 17,5 en el rigido normal. Mido 176, lo digo por que la talla para estos cuadros suele ser mas pequeña?
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ragley blue pig , on -one 456 , los dos de acero , el katana creo que es de aluminio no?
     
  19. neros

    neros Hard Rider

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    hola! bueno como ya me he familiarizado bastante con este post y tal he decidido poner una actualizaciond e mi bike.... las fotos no son gran cosa pero bueno.xD race face atlas fr, potencia truvativ hussefelt, tija bbb 450mm, para poder subir bien...xD en las fotos la he puesto tan alta para enseñar el maximo al que se puede subir, no la llevo asi ni cuando pedaleo logicamente...xD
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  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    va tomando buena forma

    que mas tienes pensado?
     

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