Necesito ayuda e seguido todos los pasos para hacer el mantenimiento de mi tija jolpin 3 unas seis veces, me rindo siempre se queda clavada metiendole presion de aire o no y con el aceite casi correcto entre 45 y 50 ml, si alguien sabe el motivo o en que me equivoco por favor !AYUDA!, Gracias.
Te cuento mi experiencia. Yo le metí los 52 cc, Y se me quedaba arriba. Le fui sacando aceite poco a poco, hasta que bajaba y subía bien. Es un poco rollo, pero a mi me fue bien. Espero que te sirva.
Gracias, pero no funciona, con aceite solo me hace efecto muelle y a la que le meto presion de aire se queda completamente rigida y en cualquiera de los dos casos accionando la palanca no hace el menor efecto, no se si soy un poco cafre porque segun leo por aqui casi todo el mundo lo a podido solucionar,espero que me podais ayudar con otro consejo si no cojere la maza y seguro que no vuelve a funcionar jamas,jejejejejeje.
muy buenas... tengo una joplin y maverik y las he hecho un par de veces el mantenimiento, ahora lo que quiero hacer es cambiar las toricas... alguien me podria decir donde comprarlas en madrid, si puede ser por internet mejor... jeje un saludo
Pués esa es la cantidad que intento introducir y no hay manera....y estoy utilizando el kit de sangrado de Avid que facilita enormemente la tarea...En una Maverick no mo costo nada...pero esta Jopp me está jodiendo !!!! Gracias por la respuesta.
Yo le metí 52 con la jeringuilla de Avid, y ni de coña. Le tuve que sacar aceite. ---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:09 ---------- A mi me pasaba lo mismo, pero accionando la palanca repetidas veces, empezó a bajar.
Aupa chicos; Yo tambien tengo el problema generalizado de perdida de aire por la nuez, bueno por la valvula de la nuez, y veo que hay que hacerse una llave, pues ale! a por ella, gracias a todos por vuestras experiencias. Si la mia es buena os la hare saber... Saludos. PD Si es mala no merece la pena no?
Hola; yo estoy con el problema de casi todos, pierde aire por la valvula de la nuez... y veo que te fabricaste una herramienta, me puedes decir como y si sabes la distancia exacta entre los pines... Gracias.
Hola Txabales! Gracias al manualillo que me ha pasado Teckel he desmontado la valvula de la nuez y le he cambiado la mini torica de la puntita que si que estaba tocada, imagino que el polvo u barrillo que se meta con el uso la puede estropear, pero mas bien creo que un fallo de diseño ya que nos falla a muchos. La herramienta rudimentaria que me he fabricado es complicado de explicar pero con unos hierrillos y un poco de paciencia ha sido facil sacar la valvula. En fin que haber cuanto dura el apaño. Eso si os recomiendo meter aceite usando una balanza, yo asi no me equivoco, ya se que tiene que pesas 505g por lo que le inyecto con jeringilla, aguja y paciencia hasta ese peso y me olvido de si 50, 60 o 70... a la primera funcionando.... Suerte.
Lo subo, pero creo que ya esta apor aqui..., despues de que me lo pasara tekel lo vi en una de las paginas atras, voy a buscarlo... Efectivamente en el primer mensage, al final, el zip. Lo unico que hay que conseguir hacerse una herramienta un tanto especial y cambiar la torica de mm de la puntita del esparrago de la valvula. Si saco un rato os pongo una foto del invento artesanal que me he hecho para sacar la valvula, luego el resto esta chupado.
Ups! pues no se ma ha ocurrido pesarla sin aceite...eso si es la CB J4, la 3 no se cuanto es pero algo menos supongo...y asi he dejado la basculita de la ama, con la que me hace, bueno, hacia los postres...
Lo mejor es que en vez de hacerlo solo alguien te ayude a accionar la planca mientras tu le metes el aceite con la jeringa de los avid, así seguro que se abre la segundo cámara y pasa el aceite esta y asi cabe bien los 55 ml. Si lo intentas hacer solo y tienes mando remoto déjalo montado en el manillar y así te será más fácil el accionar la palanca para que el aceite pase a la segunda cámara. Recuerda, acciona la palanca mientras le chutas a la jeringa!!! Por otro lado, la tórica que se suele ***** es la que va dentro de la pieza que desmontas donde va metido el vastago que entra y sale. Esa tórica la puedes sustituri por una junto tórica de 1/2 pulgada que aunque es un poco más pequeña luego se ensancha y va perfecta. Para sacar la antigua con una imperdible va bien. Suerte!!!
La sujeto con el soporte de la bici....y no hay collons de que el aceite baje a la segunda cámara.....Y te aseguro que en mi Mav lo hice un par de veces sin ningún problema...GRRR !!! Seguro que la Jopp 3 tiene 55 de capacidad...??? .Lo ultimo que se me ocurre,es calentar un poco el aceite y ver si asi facilitamos la entrada...
Si. Hace un par de semanas arreglamos la de un compañero. Estas seguro que vacias bien de aceite la segunda cámara??? Ponla boca abajo y acciona la palanta y bombea varias veces el vástago que se mueve para bombear un posible aceite afuera. Cuando vayas a poner el aceite pon la tija hacia abajo sujetada en algo y cuando hayas metido aceite vuelve a bombear el vástago mientras abres las segunda cámara e inyectas el aceite con la jeringa... Algo raro te está pasando... ¿? Suerte!