a ver yo tengo ahora mismo tres y no tengo ni **** idea de bajar..............digo yo "pa que" y encima las tres para enduro, no sera mejor "enblando"
Es la bici que mas se acerca a mis " necesidades"....tanto da foxy o 5 spot, es el mismo concepto emilio. Lo decía por que para ni ir a bikepark a dar saltacos que estan fuera de mis posiblidades tecnicas, es decir para ir con las dos ruedas por el suelo, no se yo si necesitaria mas de 140 mm. igual me quedo con mi x-control 160, que p'al caso es lo mas parecido a las demás 160 que andan por ahí y monto algo de menos recorrido para dias diferentes y mis viajes. Yo tenía la intima ilusión que la ibis fuera la bici definitiva, la bici para todo; pero algunos comentarios me hacen dudar mucho al respecto. Pero claro, por las perras que cuesta un 5 spot, me compro un ibis, que *******!!!
ajoblanco, me acabo de agenciar tu mensaje para firma... supongo que no tendras copyright, no? y copyleft menos... PD: no es coña el copyleft existe.
De acuerdo con Ajoblanco, aunque matizando, que aquí la pasión nos desborda y acabamos ruteando con bicis de 160 o más hiperhormonadas y luego nos rehipotecamos otra vez en deshacer el peso añadido montando XTR/XO y similares ;-)
Juanjo yo estuve mirando la Turner. Al final me decidi por la Blur, basicamente porque es una preciosidad... jejeje y porque se podía solapar bastante con la Pivot. En mi caso buscaba algo más pedaleador, más xc. No obstante me parece una bici buenisima y creo recordar que salia sobre los 1900 pavos el cuadro puesto en casa Si al final te decides por ella, ten mucho cuidado con la talla. Piensa en una más de la que gastes habitualmente
Si estais pensando en bici unica, la Liteville 301 y la Five tienen una geometria semi-perfecta. :wink: Y como buena pasión, hay que discutir apasionadamente. Y en mi experiencia, todos hablamos en Enduro pero es imposible llegar a un compromiso de bici ideal porque aunque nos consideremos "enduretas", somos diferentes en forma fisica, aptitudes, actitudes, orografia y condiciones climaticas. De todas formas se aprende un monton leyendo y asi cuando te gastas un dineral en algo que no necesitas, no lo haces sin tener ni idea de en donde estas invirtiendo muchas horas de esfuerzo laboral.
Si me permites un comentario (no nos conocemos), yo tengo un amigo que tiene una HD, fue de las primeras que llegaron a españa directamente de USA cuando aqui todavia no habia ni distribuidor, la bici venia con DHX air 5.0. Pero a lo que vamos, mi amigo se decidio a comprarla porque tenia una Ibis Moho SL (la cual sustituyó a una SP Enduro de carbono que no le llegaba a la Ibis ni al taco de la goma trasera), su idea era tener una para cada momento, la SL para rutear y la HD para "endurear" , el caso es que despues de probar a fondo con la HD a vendido la SL, el peso apanas varia, subiendo es casi como la Moho y si no te pasas con las ruedas puedes hacer lo mismo pero con el plus de recorrido de la HD.
Tendre que tomar un decisión, pero de momento, como estoy apañado, lo haré mas relajadamente que en otras ocasiones. Como lo que quiero es quedarme con una sola bici, para rutas de varios dias por los pirineos, que es lo que hago habitualmente y para salidas como los colegas por murcia y demás, debo decidirme por algo que sea muy lógico. Recuerdo con añoranza mi patriot, aunque en concepto, pero funcionando mejor para mi gasto, la x-control de 160, es lo que mas se acerca a mi bici ideal. Por cierto, mido 1.84 y mi talla es una L, que necesitaria, una XL? saludos.
Qué comentarios de la HD te hacen dudar sobre si es bici única? Yo si que veo la HD como bici única!!! Por ejemplo, la suspensión trasera, pedalea mucho mejor por pisteo que la Blur L1!!! Salvando la diferencia de que una tiene 68,5º de ángulo de dirección y la otra 67º. La HD que he probado esta justo rozando los 13 kg pues le metí unos platamáticos y es justo un kilo menos que mi Nomad e iba como un tiro subiendo!!! El cuadro de carbono superígido junto con lo que sea agunta la trasera me dio la sensación de subir como un tiro y como estoy acostumbrado a los 67º de delante no se me hacia muy levantada de delante, claro que si la coje uno que suele llevar 68 o 69º de una bici más rutera le faltará algo de peso en la delantera. Aunque eso se puede subsanar con una Lyrik U-Turn dejánda en 140 y la HD te quedaría con 68º. Luego, bajando por zonas rápidas esos 67º te dan suficiente estabilidad para que no pienses que vas a salir por las orejas y es una bici super manejable y jueguetona!!! La HD es un bicicletón así que no la descartes. La cierta insesibilidad a la hora de leer el terreno de la trasera en situaciones muy contadas que he descrito como por ejemplo, al salir de una curva cerrada que has perdido toda la velocidad y luego hay un monton de piedras incrustadas o raices y tienes que pedaler sobre ese firme pues si que me ha coceado un poquito como lo haría una rígida pero eso no es malo solo que hay que adaptarte y tirar de técnica y hacerte a la bici. Luego en single track rápido con curvas en zig-zags la bici me pedia más pedaleo y sucedia las curvas canteando de una manera super ágil y con una ligereza para cambiar de una curva de un lado al otro pasmosa. Desde mi honesta opinión, si de verdad lo que quieres es trialera tras trialera cuanto más piedra mejor y rocas incrustadas en zonas con poco velocidad y que se de que no puedas cargar peso detrás (bien pq vayas despacio o pq haya mucho inclinación hacia delante) pues ahí si que con el amortiguador que trae no es lo mejor. Si buscas eso si que vale la pena pillarla con un muelle o no se si tunear alguno de aire para que te de un plus más tragona pero por su puesto que perderas luego a la hora de que se aguante escalando o pisteando. Para el 90 y pico por ciento de una ruta de Enduro la HD es perfecta con el RP23 que trae. Para una ruta de varios días me la llevaba así. Para hacer el cabra y tener sensación de apasionadora por todo tipo de trialera pues le metes un RC4, CCD o quizás un Stoy. Que sí, que le metes un peso extra, sí, pero si quieres una apisonadora y no te importa perder algo en el 80 por ciento de la ruta para en las bajadas y sobre todo trialeras te de un índice de adreanlina superior pues en mi caso si que está justificado. ¿Cambiaría mi Nomad2 por la HD? Buena pregunta, esto quizás se merece un post aparte... La verdad es que me encantaría probarle el CCDB en la HD antes de contestar. Saludos y como dice ajoblanco: pasión! P.D: Siento el tocho...
Esa bici que comentas como si fuera el descubrimiento del año, es como una spicy 916, 13 kg de bici con sx, 160 regulable en altura y aire alante. Vamos, montada con muelle alante y atras + doble carcasa 15 kg. Eso si, está HD me da la impresión que tiene más molla (será más dura) y la trasera funciona un poco mejor. La geometria es muy parecida tambien con los 67º. En single tracks y terreno no muy roto, son un tiro, subiendo ni te digo, ahora lo que nunca la veré será como la monta el americano para DH, para eso hay bicis que funcionan mejor. Para mi (que no es para todos), son bicis que demuestran su pontencial completo ligeras de peso, en 13-14kg son un pepinazo subiendo y bajando se defienden que da gusto. Si empiezas con muelle alante, atras, carcasas y demás, prentende ser una cosa que no es y deja de ser un pepinazo subiendo, y bajando da lo que da, que no es poco.
Te entliendo perfectamente El problema es que casi siempre que pensamos en "bici única" pensamos en una bici de 140, no muy burra, montada ligera.... que valga para todo. Y efectivamente con eso se podría hacer de todo. Lo que ocurre es que luego en la practica la realidad es otra. Yo me he montado alguna bici así y siempre me ha pasado lo mismo, que en las rutas que solemos hacer por aquí he "sufrido" más de la cuenta en el momento que la cosa se pone complicada. Vamos que he sentido que me faltaba bici.... Evidentemente esto es una apreciación muy personal, porque en realidad lo que me falta es técnica, ******* y lo que me sobran son años... Porque otros con menos bici, hacen mucho más. Al final, para poder ir de ruta con la gente con la que voy, no ya seguirles, simplemente meterme por los mismos sitios, necesito bastantes más "argumentos" y termino montando bicis con recorridos generosos que enmascaran mis limitaciones (solo en parte, por supuesto) que pueda mover más o menos, es decir que no se piren de peso y sobre todo, que me permitan disfrutar de las rutas, cosa que con las otras bicis no me pasa. Conclusión, que si ahora me tuviera que quedar con una sola bici, me quedaría con la Pivot. 170 detrás 140-180 delante y por debajo de los 14 kgs. Es una bici con la que se pedalea practicamente igual que con una de 140 y a la hora de tirarte por según que sitios, al menos a mi, me da la confianza suficiente. Y con esto no es que te este "vendiendo" la Pivot. Creo que en ese tipo, ahora mismo puedes encontrar bastantes cosas... HD, Scoot, Canondale, Nomad...etc
En el caso de la 5 spot si. Va muy justita de tallaje. Yo mido más o menos como tu, sobre 184 - 185 y normalmente soy usuario de talla L. En está bici no me llegaba ni de coña. XL sin dudarlo
Perdoname querido, pero la trasera de la HD no se parece a la spicy NIDEBROMA!!!!!!! sabes que he probado la spicy con aire y con muelle, y ya quisiera parecerse a la HD con el rp23...en cuanto a las cubiertas, sabes perfectamente que he intentado llevar 1 ply detrás pero en 2 salidas rajé dos cubiertas(ignitor lust/minion front)...y no hay cosa que más me joda que pinchar(prefiero mover la 2 ply)...independientemente de la bici que lleve, voy a seguir haciendo las mismas rutas y por los mismos sitios, asi que necesito una horquilla potente y unas ruedas fiables...todo lo demás cuanto más ligero mejor:mrgreen: