La verdad es que la fotos cuesta de ver como pasan de justos los Q por la vaina trasera. Yo esta semana decido si pongo bielas 3D + Platos Q o bien XX + Q. De todas formas, gracias por acordarte chupacabras!
Pues yo voy a esperar. Mi tendero se ha puesto en contacto con Cannondale y por ahora dicen que "a priori" no se harían responsables de la garantía del cuadro si pongo unos Q-rings que puedan dañarlo. Según ellos aunque el plato no toque la vaina al montarlo, al flexar el cuadro en marcha podría haber algún roce. Por su parte los de Rotor nos han propuesto aumentar el factor Q con un casquillo para asegurarse de que el 27 libra. A ver como acaba todo esto. Lo unico que se es que cada vez que salgo me acuerdo de los Q-rings que monto en mis otras bicis
Perdona que te corrija, pero eso en Trek si lo hay y se llama Top Fuel 9.9 SSL, yo la mia la tenia en 9,340 Kgrs. otra cosa es la pasta que necesitas para coseguirlo, que ahi si estoy de acuerdo contigo... Saludos...
Ok, disculpa mi error entonces, d todas formas estaría bien, q alguien q tuviera los datos, comparara precio y peso d las 2 o 3 tope d gama d Trek, Specialized, Merida, Cube, Scott, etc..... con las Scalpel, peso hablo según vienen.
Pues eso te esta diciendo,que en Cannondale te gastas 3.000 y tienes una doble de 10 kilos,y en Trek como en cualquier otra marca te gastas minimo 6.000 para tener una doble de 10 kilos,es la realidad.
Por cierto,para los que se han comprado una Scalpel nueva y tenian antes otra doble de otra marca me gustaria saber que tal sensacion les da la scalpel comparada con las otras,si es comoda,si absorbe acorde con los 80mm de recorrido o si por el contrario es dificil aprovechar el recorrido,demasiado dura de suspension.....imagino que sensibilidad tendrá mas bien poca pero no se,no e probado ninguna. Saludos
Buenas. El pesaoooo. Ya lo pregunté pero como no había muchas Scalpel rodando no obtuve respuesta (creo). Yo noto que me falta frenada delante, no sé si es por el diseño de la Racing. R., que yo no la veo como cubierta delantera puesto que agarra poquito a mi parecer, o por que me falta diámetro de disco. A ver qué opináis vosotros. Ah, los frenos son unos XTR de este año y los discos son de 165. Un saludo.
Efectivamente falta frenada (por lo menos para mi con mis 80 kilitos en canal). Yo he cambiado la combinación 160-140 de serie por 180-160 y el cambio es bestial; no solo para parar la bici, sino al tacto. Lo recomiendo 100%.
Pues yo, francamente, veo que los Marta van hasta sobrados de potencia con la configuración original... :roll:
Pues yo estoy muy contento con los Avid Elixir R, suficientemente potentes y sobretodo muy progresivos. En lo que si estoy de acuerdo es en que la Racing Ralf es un poco pobre de agarre para delante (detrás si que me gusta). Alguna sugerencia para cambiarlas? Qué tal las Rocket Ron?
Pues yo creo q de frenada va sobrada como esta montada. Yo llevo los elixisir r y ya he hecho varias apuradas fuertes y sin ningun problema. Antes de estos yo tenia unos Marta.
Me faltaba decir que yo también ando por los 80 kilos más los 2 ó 3 de equipaje, que no es comparable con un tipo con 10 kilos menos,..., quizás este tema se restrinja a "tipos grandes". ¿Pero con la Lefty no hay problemas con ese diámetro no? Saludos.
Me autocito haber si alguno que tuviese una doble de otra marca y ahora la Scalpel me puede dar su opinion,gracias!!!!!
Yo te doy mi opinión. Anteriormente tenia una Mondraker Foxy (doble de enduro) y un Orbea Lanza XTR rígida para rodar. Lo que hacía con una, no podía hacerlo con la otra. Vendí las dos y pillé la Scalpel. Estoy muy contento!!! No se de que mundillo vendrás (descenso, rally,...) pero puedo asegurarte que la trasera funciona y traga. Lo que sucede es que solo recuerdo que está ahí cuando se pone a tragar. Rodando todo es como una rígida. Me olvido de que voy en una doble (tienes que llevar los reglajes a tu peso correctos ¡eso sí!) en cuanto a lo de si es rígida (al estilo de las suspensiones de las bicis del Carrefour jaja!! Olvídate!!! La comodidad es su punto más débil (normal en una bici 100% rally de mtb). Pero nada que no se arregle ajustándola a tu gusto (nueva potencia, manillar, sillín más ancho...). A MI ME SORPRENDIÓ!!! Aunque te aconsejo que la pruebes en una tienda o con alguien que tenga una!!! Si estas cerca de Badajoz te dejo darte una vuelta con la mía!!!! Chao.
Como bien dice vatikola, resulta complicado dar una opinión sin saber con qué comparar esta Scalpel. Pero yo te puedo decir que la Scalpel me ha parecido muy sensible inicialmente, aunque extrañamente no contamine la pedalada (gracias al Fox, supongo), pero gracias a su progresividad, te cueste hacer tope y, aunque ya no sea tan sensible en impactos medios, los 8 cms realmente parecen más. En cualquier caso,es mi opinión ;-)
Pues lo que tenia que pasar, ha pasado. Hoy me he emocionado un poco bajando (hay que ver lo rápido que se puede ir con esta bici), se me ha ido de delante en una curva y hostión!! Lo más importante es que la bici no tiene ni un rasguño, je,je (lo secundario es que yo tampoco :cuñao). Tengo que quitar urgentemente la Racing Ralf de delante. Repito la pregunta, alguna sugerencia (Tubeless Ready ligera) para el cambio? Muchas gracias y saludos!!