Hola a todos soy el futuro comprador de esta maravilla de rr9.1 el tema es que he ido dos veces al decathlon y sigue en 899, y todo el mundo me comenta que tienen que bajarla YA. Yo no sé que hacer si esperar o ir a por ella esta semana que viene....en fin, si alguno de vosotros tiene información sobre las posibles rebajas que me lo diga por favor. Otra cosa mido 1,75 y no sé que hacer con la talla si coger una M o una L...la verdad es que no me gustan mucho las bikes justas de tamaño pero, despues de subirme en ambas, yo no sé que hacer. un saludo a todos y en ná de tiempo aquí teneis a otro más.
A alguno de vosotros le hacen demasiado ruido los frenos? esque tengo la bici como 4 meses o asi y de uso los findes y sobretodo el freno trasero hace un ruido horroroso y no frena es como si no tubiese ya pastilla y frenase con lo que le quedase... pero en 4 meses me parece raro que ya me haya fundido las pastis... decirme como sus van los frenos a vosotros tnx
la de mi padre la pille en agosto, y si que es verdad qur hacia el ruido... peri desde hace un mes mas mens no suena nada... eso si... si que frena.... mira las pastillas y sino al deca del tiron...
La mía si que hace un ruido espantoso atrás, pero aún asi frena mucho. Prueba a quitar pastillas y lijarlas un poco y limpiar los discos con alcohol, las pastillas de los Hayes son muy puñeteras y hay que mimarlas mucho. Yo al delantero se lo hago cada.. 2 salidas.
Quizas la rebajen o quizas no, esperar nunca esta de más por si te rebajan la 9.2 también, pero bueno, todos sabemos que la espera se hace dura, asique allá tu. La talla yo mido 1.75 tambien (segun decathlon, justo entre la M y la L) y cogí la M, la L se me hacía gigantesca
Yo mido 1,76 y tras probar las dos tallas, me decanté por la M claramente. La L se hace demasiado grande, a parte, de que siempre es más fácil agrandar una bici que hacerla más pequeña.
es que llevo sin coger la bici desde diciembre porque me cargue la biela izquierda y el sábado salí a dar un voltio y cada vez que frenaba era un ruido ensordecedor, no frenaba nada y encima "temblaba" la bici.... voy a probar a ver lo del alcohol y lijar las pastis sino directo al decath... Gracias por las contestaciones ;P
Tomo nota y gracias por la info....me decantaré por la M seguramente...espero no confundirme. Esperaría a ver si bajan pero creo que esta semana proxima iré por ella porque por mucho que baje la 9.2 de los 1.000 pavetes no bajará ni de coña y ya me cuesta un puñao pagar los 900 pavos que me cuesta la 9.1....en fin puñetero dinero sino ni me lo pensaba la 9.2 de cabeza.
Hola de nuevo, sigo reparando la bici despues del "galletón" y me he dado cuenta que también doblé con la espinilla el pulsador del cambio que sube los piñones y cuando lo pulsas choca contra el pulsador de bajar piñones, como es de aluminio no se si al intentar enderezarlo partirá o por el contrario cederá y podré enderezarlo. A alguno de vosotros se os ha doblado?, sabeis si hay despiece de dicho pulsador?
Por fin encuentro un hilo de esta bici. Mira que con la busqueda no hay ******* a encontrarlo. Bueno, que soy novatisimo del todo en esto de la bici y tambien tengo una 9.1 desde Diciembre y como todos me asaltan un monton de dudas. Como a muchos ya me paso lo de los frenos ya desde nueva y como dijo kimikls lija y alcohol y santas pascuas. Pero el tema de las presiones del X-fusion si que me jode. Alguien sabe de alguna tabla como la de las horquillas para el X-fusion que trae? El mio venia desinflado de todo(110Psi) y bombeaba(ni N.E.U.F. ni leches) pedaleando de pie mas de la mitad del recorrido. Pase por el Deca y ahora con unos 180Psi para mis 75kg. pedaleando de pie a lo bestia por asfalto apenas mueve el reten unos 3mmy en baches grandes hace casi todo su recorrido. Pero aun asi se echa de menos una tabilla de presiones. Otra duda que tengo es lo de los pares de apriete.¿Es tan importante respetarlos y tengo que pillarme una dinamometrica? O con apretar hasta media vuelta antes de que se pase llega. Luego, el tema del mantenimiento del pedalier. Cada cuanto y como???? Otra mas. La Tora es de 120 pero dicen que sacando no se que pieza que lleva dentro que la pones en 130. Tiene algun punto en contra hacer esto como que se me rompa en un bache o requiera algun tipo de mantenimiento? Y tras el toston dado dejo para el final la que mas me interesa. Para no ir tan inclinado hacia delante(La malloria de las salidas acabo con dolores de riñon en la parte baja de la espalda) tendria que subir el mañillar cosa que parece solo puedo hacer cambiando la potencia. ¿Deveria cojerla mas corta? ¿y de cuantos grados de inclinacion las hay para no ir tan doblado?
Lo primero, Bienvenido al "mundillo" de las 9.*. Y en relación a tus dudas: No, no hay ninguna tabla de presiónes ( por lo menos que yo haya encontrado en el Todopoderoso Google). Has de ir probando presiones, metele 10psi cada salida hasta que encuentres la presión optima. Yo también quise hacerle eso ( en mi caso en breves cambio de horquilla ) y hablando con mi primo, que tiene un amigo que curra en el Decathlon de Torrent, me dijo que se puede hacer sin que pierda nada de prestaciones, simplemente son unos separadores de goma/plástico. Por ahí hay manuales que te dicen como hacerlo. En este caso es de la Sektor/Argyle, pero el caso es que veas que tiene los espaciadores. De las demás dudas no te puedo decir nada ya que en algunas estoy = que tu. Ahora a disfrutar de la Bicha!
Gracias por los consejos Spuker. De momento la horquilla me da respeto desmontarla pero todo se andara. Lo que mas prisa me corre ahora es mirar el tema de mis riñones. Tengo que mirar lo de la potencia para no doblarme tanto. Un saludo.
Me alegro que os funcionara lo del alcohol. Respecto a las presiones... o mi amortiguador esta petadísimo o vosotros estais locos!!! Yo lo llevo siempre entre 100 y 120 (segun rutee o vaya mas de sendero y tal) y peso 86 kg!!! En cambio veo que aqui todos poneis bastante más presión (entorno a 170 psi?), vale que a mi me gusta llevar al suspensión blanda pero... nose, es muy extraño, tendre que verificar que mi Xfusion no este petado. Eso si, deciros que las dobles no estan pensadas para pedalear de pie, y si pedaleando de pie por asfalto, apenas hunde 3mm creo que no estas aprovechando bien la suspensión Debarroy. A veces nos obsecionamos demasiado con el bombeo (fruto de la competición XC), pero realmente no "lastra" tanto, se nota mucho en grandes aceleraciones tipo sprint, pero apenas en la velocidad y tiempo total. Yo me calenté mucho con el tema de presiones pues no me sentía nada comodo en la bici (hasta pensé en devolverla), hasta que despues de varios meses dí con la clave, meter más presión en las ruedas y poca presión en las suspensiones. A veces le dejamos el trabajo de la suspensión a las ruedas dejandolas flojas (sobretodo los novatos en dobles y bicis de "cierto nivel", como lo era yo), y esto no es bueno pues la suspensión no trabaja lo que debe y trasmite mucho más esfuerzo al cuadro. Además es más probable rajar las camaras por llantazo si descuidas un poco la presión. Respecto a la potencia, una más corta y de 5-6 grados, quizas te venga bien. Pero antes de nada prueba a ver si puedes meter un espaciador o dos más de 5mm o 10mm, mucho mas economico que comprar y probar potencias nuevas, y si funciona pues chapó. P.D: toooocho!xD
A mi me dieron esa solucion el el deca. que por mi peso entre 170 y 210 y la verdad es que yo subiendo ahora por caminos de monte voy mucho mejor que antes. Tanto sentado como de pie. Antes aparte de cansarme mas, me patinaban mas las ruedas y fue darle mas presion a amortiguador y el cambio fue inmediato. Me canso menos y tengo como mas traccion si la cuesta esta bacheada. Y bajando apenas e notado diferencia. Lo que tiene sentido es lo de jugar tambien con la presion de las ruedas. Algun dia de estos igual lo pruebo. ¿A que te refieres con lo de aprobechar poco la suspension? En cuanto a lo del manillar, en el deca me dijeron que no habia espacio para mas separadores y que tendria que jugar con la potencia. La que trae es de 6º pero el largo si que no lo se ahora. Creo que 60mm. pero no estoy seguro. Haber si me paso por el tendero de aqui para ver que ponerle. ¿Se os ocurre alguna en especial? No mas de 30 euros en la tienda de la esquina.
Mucho mucho mucho, se ha escrito acerca del SAG y las presiones en la suspensiones. Yo creo que es un tema donde, el sentido común és, el común de los sentidos, es decir cada uno tenemos nuestros gustos, yo por ejemp. peso 80 kilos y me muevo entre presiones de 110 a 130 psi, de todas maneras como dice kimikls me parece unas presiones un tanto altas sobre todo las que rondan los 200 psi, cuando yo lo máximo que le he metido es casi unos 160 psi, que es cuando pongo los slicks para rodar en asfalto, y la suspensión va super rígida y si le añadimos el bloqueo de la horquilla, la rigidez es admirable para ser una doble........ Por cierto he abierto un hilo en mecánica, por si alguno quiere, puede aportar algo de luz al asunto. Gracias http://www.foromtb.com/showthread.php?697872-Remolque-y-suspensión
Acabo de mirar la potencia de mi burra y es de 100mm y 6º. Una de 90 u 80mm. supongo que ira mejor pero hasta cuantos grados hay. Si esta tiene 6º sera muy exagerado una de 15º? Yo con lo de la trasera no me aclaro. Lo de jugar con la presion de ruedas y la de la amortiguacion me tiene cada dia mas sentido pero mi sensacion es que cuanto mas rigida, menos me canso subiendo. Y aun para liarla mas, aparte de en el deca e preguntado en 3 talleres diferentes y a unos cuantos conocidos con años de bici a sus espaldas y todos me dicen +- lo mismo. De 170 a 200Psi. Yo de momento aun estoy muy verde de piernas y lo que mas me interesa es no fatigarme tan pronto. Si al final la solucion va a ser comprarme un amortiguador nuevo con bloqueo. Esto de ser novato es una ****** y mas aun cuando solo puedo probar en condiciones el Domingo.
Yo lo que no termino de comprender es porque te sientes tan "echado pa`lante" a mi la 9.1 siempre me ha parecido bastante alta de manillar (en comparación con dobles de 100 y rigdas) que talla y altura tienes? Lo de la potencia, yo pensaba que la 9.1 traia la plana, asi que de 15-20 grados es el siguiente paso, si no encuentras alguna de 10º. Creo que lo mejor es probar por internet en chainreaction, fizzbikes y demas. Es dificil que en cualquier tienda tengan lo que buscas (si vives en alguna gran ciudad supongo que buscando si encontraras), si ves que te mareas mucho, las hay ajustables, nose que pensaran de ellas por el foro, yo nucna tuve una, http://www.decathlon.es/direccion-m...tencia-oversize-pro-id_MAN_16871_8091333.html
Mido 1.82 pero tengo la pata muy larga(uno que esta mal echo) y para pedalear sin que me duelan las rodillas(supongo que falta de forma) tengo que tener el sillin de manera que la pierna con el pedal abajo estes completamente estirada. Tal y como esta ahora, como salio del deca, una salida de 2 horitas me implica dolor el la parte baja de la espalda hacia los lados2 o 3 dias. Un amigo con el que acabo de hablar me dice que por lo menos de 80mm y de 20º para arriba...
Y tienes una L o una XL?? Pues yo que tu probaría una de esas ajustable, sales 2 o 3 o 5 o 10 salidas si hace falta y cuando le pilles el punto pues mides y a por una potencia normal. O si te va bien (no pesa mucho y es suficientemente segura) te la quedas y listo.