Si es esa medida 200X57, si. Yo le he puesto ese mismo el día 7 de enero y por ahora perfecto subiendo noto mucho el ProPedal y el tacto bajando es muy bueno, me gusta más que el AFR. Lo pillé en ebay. A otro tipo que ya no lo vende. Este tio de debajo lo vende regalado. Aunque dice que solo USA yo le lloraría un poco. http://cgi.ebay.com/Fox-Float-RP-23...Accessories&hash=item2a0d4a95bb#ht_500wt_1156 Lo único que no te sirven los casquillos del AFR, el Fox trae 12mm de diámetro interno por los 11mm de los que tu ya tienes. Así pues te toca buscar el amortiguador con los casquillos de tu medida o con los que te venga cortarlos (pulirlos para ser más preciso) que es lo que hice yo... una curradita más. No te sé decir la medida exacta para pedirlos, pues no tengo claro si se cuando se piden se refieren a los 2 lados sumados o a uno solo. Bueno, suerte y que te salga buena la compra
Gracias Aitorcito por tu respuesta. He preguntado en Calmera y en Cyclo Work, en los 2 casos la misma respuesta. Esa horquilla solo la tocan ellos... pero esta claro que seguiré preguntando ya que tiempo tengo pero el dinero me escasea. Seria la primera horquilla que tengo que llevar a la casa o a la tienda sin poder arreglarla yo. Saludos
Por cierto, Buscando que tendria que hacer y las herramientas necesarias para cambiar los retenes de las E150 encontre este indice que me fue muy util. Me imagino que ya esta dentro de las 1000 paginas de este post pero por si a alguien le viene más a mano aqui esta: Here's a compilation of procedures to help keep your Specialized Enduro SL (07 and 08 models) running smoothly. Credit goes to various users from MTBR.com (http://www.mtbr.com/forums). Specialized E150 Fork Service Manual (http://www.mtnbikers.net/forums/docs/SpecE150ForkServiceManual.pdf) Taken from MTBR thread (http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=3935127&page=3). Specialized E150 Fork Spike Valve Pressure (http://www.mtnbikers.net/forums/docs/SpecE150ForkSpikeValvePressure.pdf) Specialized E150 Front Hub Bearing Replacement (http://www.mtnbikers.net/forums/docs/SpecE150FrontHubBearingReplacement.pdf) Taken from MTBR thread (http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=452974). You can get the replacement bearings here (http://enduroforkseals.com/id169.html). Order the 6805. You can also get the Zero Ceramic (http://enduroforkseals.com/id201.html) or Grade 5 Ceramic (http://enduroforkseals.com/id139.html) versions but they're really expensive. Specialized AFR Shock Air Sleeve Service (http://www.mtnbikers.net/forums/docs/SpecAFRShockAirSleeveService.pdf) Taken from MTBR thread (http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=384697). Enduro SL Cartridge Bearing Sizes (http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=441473&highlight=enduro+bearing+sizes) E-150 Altitude Adjusting knob lubing step by step (http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=455528) E-150 Air Cartridge Piston O-ring Service, step by step (http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=4998411&page=1) DESMONTAJE COMPLETO DE LA E150 (en italiano, pero es lo que hay) [video=youtube;rlWUilXlAYY]http://www.youtube.com/watch?v=rlWUilXlAYY[/video] MONTAJE COMPLETO DE LA E150 (en italiano también, si alguno se anima a subtitularlos en castellano perfecto) [video=youtube;aNWL-DHGwQw]http://www.youtube.com/watch?v=aNWL-DHGwQw[/video] Me gustaría añadir un listado de las juntas toricas que lleva en su interior la E150... de momento solo he encontrado esta 2mm CS x 22mm ID
os dejo el video que le hice a un colega haciendo un pequeño salto con una sp enduro: [video=youtube;fMkDYHHMZas]http://www.youtube.com/watch?v=fMkDYHHMZas[/video]
Pablo... Ese descenso se ha quedado cojonudo,,, largo y muy currado,, ¿Quienes han sido los que se han pegado la currada de los saltos y las maderas.. ????? La verdad es que se ha quedado bastante curioso.. Un Saludo..
Han sido unos compañeros de san vicente, se han pegado una currada muy grande, con saltos y pasarelas de madera, todo esto bajando desde el geiser 3. Esperemos que la gente los respete.
Entonces me toca buscar casquillos. He contactado con amachete para saber si tienen kit de rodamientos para montar el RP23 en la Enduro 2008. Os cuento algo cuando contesten. No me habéis dicho nada del tipo de RP23 (normal, boost valve, high volume, ...) Cual me recomendáis o da un poco igual cualquiera de ellos ? También he visto que hay tres tipos de ajustes de fábrica de rebote y de compresión. Buscando por ebay no encontraré muchas opciones, pero algun consejo ? Gracias majos.
Mi RP23 del 2010 es: High volume Boost valve, tune 175 Rebound tune XL Velocity tune L Lo llevo a 185 psi (peso cerca de 90kg) y como decía antes, muy contento por ahora, tanto es así que de la emoción me cargue la horquilla. Estuve como tu buscando información y no lo vi muy claro encontré este a precio chollo y pensé que si me iba de culo gastaría el ahorro en tunear los parámetros, por ahora no me hace falta. Saludos
Buenas a todos, Pues que después de chuparme los videos unas cuantas veces desmonte la botella izquierda. Una vez fuera y al darle presión me quedo claro por donde pierde el aire (si lo pones alto puedes escucharlo en el video). [video=youtube;i7eAgZwC_pc]http://www.youtube.com/watch?v=i7eAgZwC_pc[/video] http://img94.imageshack.us/i/e150izq1.jpg http://img441.imageshack.us/i/e150izqfuga.jpg Se trata del compartimento que se encarga de limitar el recorrido de 150mm a 110mm. He intentado desmontarlo pero solo consigo desenroscar una de las "capsulas" la que no tiene los agujeros, precisamente esa que es la que no pierde. La que me gustaría desmontar me resulta imposible y no quisiera dañarla. Por otro lado es la primera horquilla que desmonto con este sistema y quizás sea normal ¿alguien sabe si lo es? Se agradecen ideas en las que no tenga que llevar la bici a una tienda ya que todas me han dicho lo mismo, "la enviamos a Spec y prepara un fajo". Saludos y gracias
Gracias por responder. Normalmente no suelen poner en el anuncio de ebay los tarados, pero como bien dices, a precio chollo no vamos a pedir mucho !!! Hay versión 2010 con Boos valve pero sin ser High Volume ? No es que me importe, pero por saber ...
Hola, ya hace unos dias preguntaba por aqui sobre el fox dhx 5 air... y ahora que creia que tenia todas las dudas resueltas, resulta que hay dos tipos, el high y el low volume... que tiene que ver con la camara de aire, y mi pregunta es si el high volume funcionara bien, o se tragara el recorrido muy rapido?? o sino cual es la diferencia entre los dos? Gracias gente..
Aitorcito parece que si que hay 2010 boost valve y sin high volume http://cgi.ebay.com/Fox-RP23-Air-7-...Accessories&hash=item56421739d9#ht_645wt_1141 Este es más caro pero del Ferrol y tb boost valve y sin high volume. Lo que no dice es si el recorrido es de 50 o 57. http://cgi.ebay.com/Amortiguador-Re...Domain_186&hash=item1e61007084#ht_1917wt_1141 The expert, lo que yo he entendido es que los high volume (HV) están optimizados para que aprovechen mejor que los normales la parte final del recorrido sin que afecte al resto, es decir, en el normal la progresión de dureza es tirando a exponencial (la parte final esta tan dura que no la usas nunca, o al contrario, el principio es muy blando para que aproveches casi todo el recorrido) y en el HV es más progresivo ... eso dicen ellos, claro (también pasado todo por mi cerebelo). Otra cosa es como se adapte a tu maquina y tu forma de "pilotar". Yo lo llevo tirando a duro por mi peso y no noto, por lo del peso, que el principio del recorrido sea "blando" o "chicloso", aunque si puedo decir que me es más fácil el ajustar bien el amortiguador a lo que quiero con el HV. Por otro lado, no puedo comparar el HV y el normal solo he usado este rp23 y otro del 2009 HV también en otra bici (la cual conocía con el amortiguador anterior) y en ambos casos me gusto más el resultado del rp23 HV que de los otros 2 amortiguadores, el AFR de mi Enduro 2007 y el manitou (que sé yo) de la otra. Bueno pues espero haber ayudau un poco. A ver si tengo suerte y no me banean para siempre como mi otra cuenta. Saludos
UNA DUDA!! En la horquilla E-150 (la doble pletina), en las barras pone maxima extension y minima extension. Si se pone en maxima extension, levantaria como si llevases una horquilla d 160mm?
Saludos. Tengo un amigo con una sp enduro de 2008 y quiere vender la horquilla que trae de fabrica, la de doble pletina de 150. La cuestion es que no sabe a q precio puede venderla y me ha pedido que lo pregunte aqui en el foro. muchas gracias.
Mirando precios en el foro, he visto anuncios desde 300 hasta 600 euros con potencia y buje delantero (sólo valen para la E150) Que tire por la calle del medio (450 euros) haber si tiene suerte.