Alguien me podria decir si ha notado la rueda trasera que se frena un poco,sin que roce con las zapatas de freno,yo levanto la bici y le doy con la mano a la rueda delantera y va genial,pero al hacerlo en la trasera noto que se frena un poco,segun la tienda dicen que es por el buje que al ser nuevo todas lo hacen y con el uso se le quita.¿es cierto?.
QUECU, lo del buje yo también se lo he oído a un compañero mío que tiene una Flamingo, puede que sea realmente cierto.
Espero que sea así y no algún problema en el buje,andando con ella bastante si lo esto haciendo,es una alegría cada vez que la cojo.
Como comento en otro hilo,las Nishiki Flamingo (imitación de las Brompton pero en aluminio) sí llevan el cableado por dentro del cuedro. Aquí plegada: Yo creo que se podría,eso sí hay que ser valiente,taladrar el cuadro y pasar los cables. En mi opinión queda con diferéncia más estético. Saludos
una flamingo...no estan nada mal,tienen varias cosas con acabado peor o mas barato, como el freno para evitar que se pliegue al levantarla, el cuadro es menos rigido , pero es muy muy barta en comparacion ya que te dan todos los accesorios
Hola, soy nuevo en esto y me he leido todo el blog, soy ciclista aficionado y tengo dos bicis una de montaña y una de carretera y ahora queria comprarme una urbana y tengo muchas dudas entre la brompton y la dahon curve sl, dificil eleccion. a ver si alguien se anima a opinar sobre la dahon curve
Quisiera dar mi opinion sobre las cubiertas Schwalbe kojak,las tengo montadas en mi Brompton y solo puedo hablar maravillas, he andado en dias de lluvia,he subido y bajado bordillos,ayer mismo por el carril bici había cristales y no los vi, paso por encima y bien,he tumbado en curvas,he pasado por pasos de peatones lloviendo y por ahora no me ha dado ni el mínimo susto,un 10 para estas cubiertas urbanas.
si piensas en la brompton, ya no tienes alternativa. su estilo es propio y no hay equivalente. los accesorios y el conjunto plegado y desplegado son inigualables. o bien la descartas porque: tiene componentes "de calidad mediocre", es un poco flan pedaleando, las marchas disponibles son un lio con 2x3 y tal, elegirla a la carta me da dolor de cabeza (y de cuenta corriente)... entonces dahon es tu bici: componentes buenos (avid etc), rigida y eficaz, marchas numerosas y sobradas, modelo unico con todo lo que tiene que tener. en lo que yo conozco quien prueba las dos, se acaba quedando la brompton para ciudad y entre diario. para usos de viaje y tiempo libre mejor dahon.
De todo lo dicho añadiría lo siguiente: Si el objetivo es conseguir una buena plegabilidad y transportabilidad, es decir para llevarla en la mano, para acceder a lugares, subir y bajar escaleras, ir en el tren, autobus o metro, sin duda la única obción es Brompton. Para todo lo demás Dahon puede ser mejor obción, pero... yo me quedo con mi Brompton, que para recorrido urbano, da muy bien la talla pues en mi opinión muy poco tiene que envidiar... a parte de ofrecer prestaciones exclusivas, como el anclaje y diferentes bolsas. Con la de compras y cambiando las ruedecillas, la puedes llevar por el super o por el mercado como carrito. Finalmente añadir: Descartado completamente, dejarla sola en la calle ni un instante, siempre encima...
Teniendo una mtb y una flaca, entiendo que buscas una bicicleta eminentemente urbana, que es para ciudad porque para lo demás vas servido... pues no dudes en acercarte a una tienda, pruebala un rato por la calle... eso si, ojito que engancha. Yo la uso cada dia unos 13 quilómetros mas o menos para moverme por la ciudad, haga sol, llueva, truene - con nieve probé un par de veces, es divertido pero poco recomendable- y desde que la compré no me separo de ella (mi coche se muere de aburrimiento en el garaje). P.D: eso si, si finalmente te lanzas, cámbiale las cubiertas que vienen de serie, porque con cuatro gotas tienen mucho peligro.
Lo que me sorprende es que te agarren bien en lluvia sin tener apenas dibujo (o eso me ha parecido buscando fotos), si es así, habrá que tenerlas en cuenta. Yo tengo las Schwalbe Marathon Plus hace tiempo y de momento han ido de muerte, pero tomo nota para el proximo cambio, a ver... tienen que ser pero que muy rodadoras.
Está chula esa Nishiki, lo que no entiendo es como lo hacen para pasarse por el forro la patente de plegado de Brompton con esa alegria... A mi personalmente es que me gusta como le quedan los cables por fuera, no se, cuestión de gustos supongo, de todas formas, taladrar el cuadro de una Brompton... uf, me duele solo de imaginármelo.
la verdad es que la brompton me gusta pero le veo fallos, con el nexus 8 de shimano seria perfecta, los cambios que llevan dejan q desear sobre todo las manetas de cambios, las llanta de 16 3/8" tengo entendido que cambiarles la cubierta cuesta dios y ayuda, ademas que con lo q valen ya podrian ser dobles y la tija del manillar no se regula en altura, yo mido 1,80 y mi mujer 1,60 no se si se nos adaptaria bien a los dos.
por otra parte la dahon curve es tan pequeña plegada como la brompton y pesa 8,2 aunque no tiene tanta comodidad para plegarla ni las ruedecillas para deslizarla, en este link podeis ver una comparacion entre las dos plegadas http://www.plegabike.com/cast/fotosz.php?report=r0088&quant=3