¡Qué alegría Ángel! :clap:clap:clap:clap Salvo "catástrofes" inesperadas nos veremos mañana en el "campo del honor" :biker:biker:biker:biker Supongo que saldréis desde donde siempre y a la hora de invierno, pero en todo caso os pondré un email. ¡Hasta mañana! :bye:bye:bye:bye:bye:bye
Hola Luis, como tu bién has dicho, donde siempre y a la hora de siempre. :baile:baile :bye :bye :angelito
Hola, hoy otra salida más, salida casi al completo, Antonio, Fede, Luis, Pepe, Ramón, Tomás, Vicente y yo. :unmonton En esta, mi segunda salida, después de casi un mes, al ser un poco más dura que la del jueves y más larga, he notado mucho más que el jueves mi baja forma y mi mayor sufrimiento para tratar de estar con el grupo. :taz Hemos bajado hacia el monte del Pardo, al principio el camino estaba encharcado y con profundas roderas pero conforme se iba bajando, se iba notando más frio, hasta encontrar las plantas blancas, hielo en los charcos, en fin, un micrclima con varios grados menos que en Las Rozas. :biker Después de una ruta más dura de lo habitual, barro y agua con grandes roderas, llegamos a Las Matas, donde seguimos el carril bici hasta el final, para conocerlo, volvemos sobre nuestros pasos, afrontando una buena cuesta, para pasar bajo la A6 con dirección al canal de navegación, que estaba intransitable, se podía ir en canoa, pero no en bici, por lo que hemos llegado al tramo final del camino y vuelta. :baile Hemos vuelto por Las Matas y en lugar de bajar hasta la tapia del Pardo hemos acortado la ruta de vuelta siguiendo por detrás de las instalaciones del Talgo y volviendo al camino hasta Las Rozas.:bravo Espero ir recuperando la forma, lo he pasado mal, parece que menos de un mes no es nada, pero coincidiendo con las fiestas navideñas y con algo mas de dos kg extras, la suma de ambas cosas es demasiado.:calimero :bye :bye :angelito
Hola de nuevo por aquí, ayer salida algo más suave que la semana pasada, unos 48 km y 4 horas de duración sólo salimos 3 biker porque el domingo había salida especial Angberdel me alegro que ya estés mejor para salir a pedalear así que a ponerse bien del todo saludos
Hola a todos, lo que cuento a continuación no tiene nada que ver con la mtb, pero sirve para poner el post en la primera página y a la vez para que sepáis algo de mi otro hobby/vicio, un poco dejado últimamente, pero que empiezo a recuperar. Se trata del vuelo en ULM, como el que ves en las fotos, un precioso avión, el Tecnam P96 Golf 100 cv, biplaza lado a lado, que vuela de maravilla, tiene un crucero tranquiloo de 150/160 km/h. y un crucero rápido de 180/200 km/h. Como llevaba bastante tiempo sin volar, esto tampoco se olvida, es como la bici, pero conviene ser prudente, una piña aquí no se parece en nada a una con la bici, por eso retomé el vuelo con la compañía de mi socio, como piloto de seguridad, por si..., afortunadamente todo ha salido bien. Hemos volado desde el campo de Casarrubios del Monte, entre el Álamo y Navalcarnero, hasta Marugan (Segovia), pasando sobre el pantano de Valmayor y el Puerto del León, hasta la vertical de Abades, donde se notifica al campo de Marugan la intención de aterrizar, se pide información sobre aviones en vuelo y pista en servicio y nos disponemos a aterrizar, lo que hace Antonio, que ha pilotado el vuelo de ida, con gran pericia y suavidad. En Marugan nos encontramos con un gran amigo de la infancia, charlamos un rato, vemos el gran movimiento que tiene el campo, con continuas tomas y despegues de aviones y poco después nos preparamos para la vuelta, esta vez me toca el lado izquierdo, que es el del piloto al mando, arrancamos y cuando estamos calentando recibimos instrucciones vía radio para irnos a calentar junto a cabecera, donde hay una isleta para tal fin, que desconocíamos, para no "molestar" con el ruido del motor a los que están hablando con los aviones que se aproximan. Una vez el motor en sus ratios de temperatura, anunciamos nuestra intención de entrar en pista y consultamos sobre tráficos, viendo como se aproximaba hacia la pista de tierra un Trike sin radio al que esperamos hasta ver como pasa y se pierde a nuestra izquierda, sin más, anuncio que entro en pista 30 para despegue inmediato, que realizo sin problema alguno, tomando altura y virando a izquierda para iniciar el ascenso hacia el Puerto del León, dejando Marugan a nuestra derecha y la pista a nuestra izquierda. Desde el momento en que estabilizo el vuelo, tengo que ir tomando altura paulatinamente, pues para evitar las turbulencia de la montaña hay que pasarla con suficiente altura, lo que hacemos a unos 7000 pies, evitando la turbulencia en la cima, pero no la del ascenso, en las proximidades de El Espinar, que nos movió un poco. Sobre la cima bajo motor, de 4900 a 4200 rpm, trimando el timón de profundidad, para iniciar un prolongado descenso desde los 7000 hasta los 2800 pies a los que hay que entrar en circuito de aterrizaje en Casarrubios, alcanzando durante el descenso los 200 km/h. Durante el descenso van apareciendo los distintos pueblos de la zona envueltos en una bruma, sobrevolamos la margen derecha de Valmayor y trato de ver a lo lejos mi viejo campo de Villanueva de la Cañada, que sobrevolamos y una vez rebasado inicio un giro a derecha, para perder la excesiva altura, dando unos toques de alabeo, a modo de despedida y enfilando hacia el campo de Brunete, que dejamos a nuestra derecha, vislumbrando entre la bruma el silo de Navalcarnero, "inmenso faro" que nos ayuda en los vuelos visuales. Voy derivando hacia la derecha de Navalcarnero, pues la entrada en circuito se realiza sin sobrevolar poblaciones, entre Navalcarnero y Calipo, anuncio por radio mi intención de incorporarme al circuito y pido información de aviones en vuelo y pista en servicio: "Casarrubios, EC-EN2 (eco charlie - eco november 2) sobre la vertical de la A5 para incorporarme al primer tercio de viento en cola, para izquierda 08 (pista), a lo que responden los aviones en circuito dando su posición y así los puedo localizar visualmente para entrar en circuito, si puedo, con seguridad para todos, lo que hago sin problema, solo hay dos aviones en vuelo, poco después viro a base y despuéssss a final, en final hay que bajar la velocidad del avión a 100/110 km/h, lo que se hace bajando motor y subiendo el morro y cuando está en la velocidad indicada se bajan los flaps 40º, para mantener los 100 km/h en corta final, hasta tocar pista suavemente a unos 80/90 km/h, después repostamos, (siempre se deja el avión repostado) cervecita, avión al hangar y a casa. Si has llegado hasta aquí, es porque el vuelo te gusta y si te llamas LuDuPe el próximo día 30 podría ser tu bautismo de vuelo, y fin del ladrillo. :bye :bye :angelito
Hola Pedalillo, se agradecen los buenos deseos, mañana volveremos a salir, como venimos haciendo desde hace años, los martes, jueves y sábados. Por ahora voy bien, el hombro aguanta sin demasiadas molestias, pero hasta que recupere la forma y pierda algún kilo lo voy a pasar mal. Con esto nuestro post vuelve a la primera página, pues desde esta mañana a caído a la tercera, este foro va a una velocidad... :bye :bye :angelito
Feliz Año a todos los veteranos. Esta fué mi última cita en el hilo. No he podido escribir nada sobre mis sensaciones de la bici, porque todo ha sido un infortunio de cosas. Como creo que os comenté, estoy operado de cervicales y lumbares y aún así me gusta hacer deporte. A la bicicleta solo le he hecho unos 200 kilometros y para mi columna está muy bien este tipo de bici doble. En este momento estoy pasando un periodo de crisis lumbar que se inicio el 25 de noviembre, despues de una ruta de 50 kilometros con mi hijo.Quiero pensar que va a ser una crisis pasajera con tratamiento y que no tengan que retocar mi última operación, como me ha insinuado mi neurocijano. Bueno en realidad quiero animarme, y deciros a los veteranos de las rozas que si salgo de esta,me inviteis a rutear con vosotros en alguna ocasión y tener el placer de conocernos y saber de vuestra experiencia y camaradería. Yo no me voy a rendir, e intentare ponerme bien de una forma u otra. Es más ahora mismo que estoy con la crisís de dolor, voy acudir a la piscina un rato que creo que será mas beneficioso que estar parado en casa pensando en la lesión.Lo dicho amigos, saludos y espero volver pronto a la actividad cicloturista.
Hola muchachos: Como se nota tu nostalgia por ULM y sobre todo después de esta clase magistral de vuelo( ahora bien, tienes más vicios que una garrota) ULM, MTB,GASTRONONOMIA, Y ALGUNAS MAS QUE NO CONVIENE DETALLAR . Pero lo de Ludupito es de juzgado de guardia yo creo que como la clase de vuelo es larga éste no ha leido mas que el final CERVEZOTAS y avion al hangar Que amanezca un gran día para volar y que lo disfruteis Saludos Ramón
Por mi parte tampoco hay dificultad para que vengas con nosotros y que tu mejoría se lo más rápida posible Saludos Ramón
Hola Hospicio, no voy a ser muy original, yo también te deseo una rápida recuperación, pero que sea definitiva, sin más recaídas, vamos que te pongas :taz y así puedas venir a Las Rozas y disfrutar de nuestra experiencia y camaradería. :alloreto Ya te han respondido dos de los componentes del grupo, donde podríamos personalizar la experiencia, pues se baja de la bici como le sale...:baile y la camaradería..., siempre nos va enseñando el :culo y tirando para que le sigamos el ritmo :biker él peso pluma y algunos, entre los que me incluyo, pesos pesados. :angry Por lo demás, todo bién :saltador:saltador estamos rebosantes, vamos, hasta el gollete de experiencia y camaradería y dispuestos a traspasarla a todo el que quiera darse una vuelta por el Parque de Paris de Las Rozas, cualquier martes, jueves o sábado, pero tienes que recuperarte pronto y venir rápido, lo digo por si se nos acaban. :unmonton Y ahora en serio, hay que participar más en el foro, la mayoría de los veteranos se apuntan y desaparecen, dudo hasta que vuelvan a entrar, pues seguro me habrían leído y participarían más, caso contrario el foro, que va muy rápido hace que los hilos se pierdan, no ha sucedido ya por los 8/10 que lo mantenemos. :bye :bye :angelito
Muchas gracias Angberdel. Tienes razón en lo de mantener el hilo,sinceramente lo sigo diariamente pero eran más las razones anímicas que las físicas y falta de experiencia en la nueva máquina, que no tenía argumentos para contar en el foro las sensaciones que habia prometido . Ahora logicamente todo me conduce a estar atento a mi estado físico. En lo que pueda ser interesante para el hilo trataré de ser más participativo. Saludos.
Hola muchachos: Observo Angelote que te ha hecho efecto el correo de la caida del "dollar" ya que me has puesto un emoticón apropiado y lo de la "sacada de los pies del tiesto" digo de los pedales tendrás que esforzarte y casi regalarme unos "cam broders" o como escriba para evitar mi torpezas. Y para Ludupe no sé si ha leido mi respuesta a volar en ULM pues no ha respondido nada igual está tan ocupado para pagarnos la pensión que no tiene tiempo ni de entrar en el foro Saludos y hasta mañana Ramón
Yo tambien tengo cerca de los 60 y llevo practicando bici de monte desde los casi 40 y me encuentro cada dia mas enganchado asi que animo que nos que da cuerda para rato un saludo y a seguir asi
VETERANOS EN EL FORO 01.- LUDUPE: 15/12/1949; S.S. de los Reyes (Madrid) 02.- Oldbiker: 29/04/1943; Andorra la Vella. 03.- angberdel: 11/09/1950; Las Rozas de Madrid (Madrid) 04.- Segator: 07/04/1959; Alcalá de Henares (Madrid) 05.- alpinestar: 26/05/1959; Faura (Valencia) 06.- joparo: 04/05/1956; Barcelona 07.- Calçao: 23/02/1960; Palma de Mallorca 08.- gachet: 20/10/1951; Sevilla 09.- Cibrao: 28/02/1958; A Coruña 10.- halcon milenario: 10/06/1964; Barcelona 11.- pedalillo: 22/02/1950; Sta. Perpetua (Barcelona) 12.- mejutillo: 17/03/1965; Fuenlabrada (Madrid) 13.- Caesvila: 27/06/1963; Madrid (Humanes). 14.- AntonioM: 30/10/1964; Madrid (Málaga) 15.- Marek: 12/04/1957; Mejorada del Campo (Madrid) 16.- AMPOSTI: 20/01/1960; Amposta (Tarragona ) 17.- jordibtt: 20/05/1962; Barcelona 18.- Aneou: 11/12/1959; Zaragoza 19.- Bienvenido: 02/04/1959; Arganda del Rey (Madrid) 20.- Potencai: 28/02/1963; Vilallonga (Tarragona) 21.- Catxl: 05/01/1965; Valdemoro (Madrid) 22.- Agalle49: 27/06/1949; Villaviciosa de Odón, Real villa y corte (Madrid) 23.- Sanchezlr: 30/11/1955; Torrejón de Ardoz (Madrid) 24.- Almurrain: 18/02/1957; Vitoria (Álava) 25.- Silvia: 20/02/1960; Vitoria (Álava) 26.- Supermoyi: 24/03/1961; Madrid 27.- CARHERVAS: 31/01/1951; Cali (Colombia) 28.- josetitoo: 14/11/1956; Badalona (Barcelona) 29.- PepeMora: 17/04/1959; Albacete (Laborables), Mora de Toledo (Finde y festivos) 30.- alblanco: 01/07/1960; Colmenarejo (Madrid) 31.- pacospecialized: 27/08/1965; Cartagena (Murcia) 32.- capro: 10/06/1960; Jaén 33.- cheli: 02/03/1960; Jávea (Alicante) 34.- rafistofeles: 11/09/1962; Castellón de la Plana 35.- TURBOBTT: 16/11/1964; Bilbao 36.- abuelo bike: 04/02/1959; Humanes de Madrid (Madrid) 37.- ricardonsm: 18/09/1948; Alicante 38.- P. Moreno: 20/09/1959; Balsapintada (Murcia) 39.- julian56: 27/12/1956; Madrid (Carabanchel) 40.- Ralopa: 06/02/1947; Las Rozas de Madrid (Madrid) 41.- fantich: 02/08/1961; Silla (Valencia) 42.- terminal: 28/10/1962; Coslada (Madrid) 43.- gus+gus: 18/12/1962; Vigo (Pontevedra) 44.- trotaire 24/01/1948; Castelldefels (Barcelona) 45.- MiliBici: 31/01/1954; Getafe (Madrid) 46.- AlbertoML: 29/12/1949; Getafe (Madrid) (el mismo que MiliBici) 47.- mrbrown: 17/03/1942; Girona 48.- serinibike: 02/06/1957; Vecindario (Gran Canaria) 49.- Turbanera: 12/11/1958; Churriana (Malaga), nacido en Ciudad Real 50.- jcci: 19/11/1957; Alcobendas (Madrid) 51.- BIKER JOAN: 25/09/1955; Terrassa (Barcelona) 52.- Mozart: 15/11/1964; Valencia 53.- BielasyPedales: 26/05/1960; Jaén 54.- marques49: 16/02/1961; Linares (Jaén) 55.- bikeuno: 28/08/1960; Madrid 56.- veterano1957: 07/07/1957; Toledo 57.- Kharlos: 31/01/1968; La Cabrera (Madrid) 58.- gregoriobla: 21/03/1960; Córdoba 59.- Miurita: 09/10/1959; Las Rozas (Madrid) 60.- Peterna: 14/04/1950; Pamplona (Navarra) 61.- bombero40: 28/07/1962; Valencia 62.- resal: 25/07/1968; Alcorcón (Madrid) 63.- Yanclod: 21/09/1960; Barcelona 64.- Hospicio: 02/09/1955; Vicálvaro (Madrid) 65.- Jam23: 12/06/66; Bermeo (Bizkaia) 66.- QWERT4664: 25/01/69; Sant Joan Despi (Barcelona) 67.- LCIRPM: 16/09/1967; Alcorcón (Madrid) 68.- Malias: 02/08/1964; Plasencia (Cáceres) 69.- CYMRU: 21/08/1965; Madrid 70.- carmacasu: 15/05/1964 (Madrid-Residente en Pontevedra) 71.- mabptoro: 18/07/1961; Toro (Zamora) 72.- gabillo: 23/06/1963; Cuenca Hola byabiker, si quieres, puedes registrate al final de la lista que tienes arriba y luego mediantecopia y pega la pones como respuesta. Otra opción es responder con tus datos y pedir que te registremos. Es muy importante participar en este hilo, solo tienes que contarnos tus salidas o lo que te apetezca, así se mantiene el hilo en primera página y otros, como hoy tu lo ven. :bye :bye :angelito
Sí que lo he leído, sí que lo he leído. Lo que pasa es que para pagaros la pensión, algunos días tengo que viajar (hoy he estado todo el día en Barcelona) y no me conecto tan fácilmente al foro. Como me quieres picar y yo soy de los que creo que "el toro bravo se crece ante el castigo" allá voy: ¡Vaya fama que me estás echando con lo de las cervezas! (...) aunque tienes razón: en mi opinión, si un deporte no te genera después de practicarlo una irrefrenable necesidad de beber cerveza... ni es deporte ni es "ná". Además tengo una ilimitada confianza en la pericia de piloto de Ángel. No olvides que las descargas de adrenalina, sea bajando a tope, volando en ULM o en otras actividades "in door" que eludo especificar, rejuvenecen mucho. ¡Toma nota que te hace falta! Un abrazo a todos.
Vereis, se me ha ocurrido esto en homenaje a ludupe, que aunque no tengo el gusto de conocerle, fue el creador del hilo.Esto lo hago en papel pegatina y lo puedes poner en el casco, en la bici o donde quieras.Esta abierto a ideas y críticas las que sean necesarias, lo del carrete de hilo pues porque aquí en este hilo hay carrete para rato e hilo para largo.La bandera de la comunidad por Ludupe, pero se puede poner todas las que sean necesarias de cualquier comunidad, el logo del foro porque es donde te conectas y el casette, pues por eso. No me dedico a nada de esto ni soy profesional de nada, solo se me ocurrio y aquí está.
Luisito: veo que todavía puedes continuar aportando a la SS tu dedicación es adecuada en casi todos los foros ; en el "rezongue" en la prosa, en el deporte, en bar ,y por supuesto en el curro; continua así y no pierdas práctica. La salida de hoy ha sido de las de las buenas no por los KM sino por el cabreo de alguno por adelantar la hora el "rezongue" ha sido espectacular pero bueno ya lo contará otro que su prosa es bastante mejor que la mía y así ponemos el hilo donde se merece. Por otra parte agradecer a Hospicio su preocupación por enaltecer el hilito ceado por Ludupe y mantenido por Angelberdel (angelote para los amigos) que hay que cuidarle y tratarle bien que si no no enfría las cervezas. Bueno que sigais disfrutando día día de lo que os ofrece la vida No crais que voy a contestar a todos; que lo estos días es la excepción que confirma la regla. Abrazos para todos
Hola Hospicio, a mi me parece una muy buena idea, vamos a ver que dice el padre de la criatura. :taz :bye :bye :angelito