La Solucraft no es sino otro cuadro de cx tuneado con componentes de montaña para hacerla mas bruta, si os fijáis lleva unas cubiertas Panaracer Fire Cross de 700x45, éstas no son unas cubiertas específicas de 29er sino que son las cubiertas por excelencia para convertir una cx en una monster cross. En la primera página del post puse una foto de una Yeti que las lleva y eso que según Yeti el cuadro ARC X admite como máximo cubiertas de 700x40. La geometría del Soulcraft parece la clásica de ciclocross, nada parece pensado para hacerla una monster específica, eso si es preciosa. Estoy pensando en ponerle un pedalier de montaña de 2 platos a la mía, un 42/30 sería perfecto, el problema es que ésta combinación sólo la he visto en el nuevo xtr y 400€ por el pedalier duelen mucho. El Sram X9 tiene buena pinta y cuesta la mitad. Ahora voy con 46/34 y cassette de 10 velocidades 11-34 y ayer con todo embarrado, en una cuesta con un 17% de máxima las pasé *****. La conseguí subir montado pero a costa de ponerme en 204 pulsaciones. Además con el plato de 42 aprovecharé mas los desarrollos del cassette.
Teniendo en cuenta que la idea de monstercross de cada uno es particular (para MI una CX con material resistente, mejores frenos que las CX puras y cubiertas de 40 o mas ya es una monster) una buena opcion puede ser poner una horquilla de carbono de 29" en un cuadro como el Surly Cross Check, relaja un poco ángulos y te permite una rueda mas gordita delante, donde se necesita mas que atrás...
Ya está, lo he hecho. Le he puesto a la mía un pedalier de montaña de dos platos, un X9 42/28 que junto con el cassette 11/34 hacen a la bici perfecta para ir por el campo sin limitaciones a la hora de subir. A ver si le hago unas fotos y la cuelgo de nuevo que tambien tiene potencia y manillar nuevos. Senderista y esa Génesis qué, venga esas fotos ya.
La tengo hace justo una semana y no le he hecho ni una foto. No tengo perdón, lo se A ver si me pongo ...
Bueno pues de nuevo presento mi monstercross, countrybike, bici para hacer el cabra o como la queramos llamar. Para mi está perfecta con la transmisión integramente de montaña (platos 28/42 y cassette 11/34). Le he cambiado la potencia y el manillar y ahora es mucho mas manejable y, por cierto, no echo en falta mas frenada en ningún momento con los cantilevers. El sábado pasado 62km de ruta con tres colegas que llevaban mtb y en ningún momento me quedé atrás ni para arriba ni para abajo ni en zonas técnicas. Eso si, fué por la Casa de Campo de Madrid pero es para terrenos como esos para lo que la quiero, para lo demás tengo mi doble. A mi me tiene loquito.
Asi podria quedar la mia por consejo de zurruletas solo que el modelo 2011. [video=youtube;J8u-YxqFMbU]http://www.youtube.com/watch?v=J8u-YxqFMbU[/video]
El cuadro "viejo" de la Unit es perfecto para MonsterCrossizar, pero el 2011 tiene una geometría diferente y te va a quedar una 29er con manillar de carretera, no va a ser lo mismo.
Desconocia el tema de la geometria necesaria para MonsterCrossizar fijate creia que cualquier mtb se podia MonsterCrossizar fuese cual fuese su geometria. Me lo apunto, un saludo :smile:
Tampoco hay que tomarselo a rajatabla, cada uno monta en la bici que le gusta. Es sólo que los manillares de carretera van mejor con cuadros de angulos marcados y tubo horizontal corto; mientras que las 29er tienen angulos más suaves y tubo horizontal más largo. Hay bastantes post sobre estos temas, tanto sobre la geometría de las MonsterCross como de la Unit.
Gracias por la aclaracion compañero, esta claro que todavia tengo mucho que leer y aprender sobre estos temas, de momento voy por la pagina 50 del censo 29er:smile:
A mi también me parece muy interesante. Reconozco que las geometrías de las bicis no son mi fuerte y ando muy perdido en ese campo. Soy un nulo total Como he comentad ya hace, ando dándole vueltas a una cx o monstercross. Podrías poner por aquí en enlace de donde hablan de las geometrías de las monstercross. La verdad que con algunos post de este foro de 29” estoy aprendiendo mucho, hay muchos foreros que aportan mucha y buena información. Saludos a todos.
Entonces las monstercross que son CX o 29er transformadas? ¿o ninguna de las dos sirve y se venden como monster cross? Yo tampoco había oído nada, pero supongo que si una 29er es larga, ponerle una potencia más corta no solventa el tema?
Entre la geometría de una bici de CX y una 29er hay una gran diferencia. Cada uno elegirá su MonsterCross entre esas dos opciones: algunos serán felices simplemente poniendo ruedas de 45 en su bici de CX, otros tendrán suficiente con adaptar un manillar de carretera en su 29er, pero en medio hay infinidad de opciones para elegir. ¿Se puede establecer una línea para definir donde empiezan y donde acaban las MonsterCross? Básicamente son bicis con ruedas más gordas que las de CX, pero no tanto como las 29er y manillar "de carretera" (en realidad el manillar debe ser del tipo que los americanos llaman dropbar). Lo demás es siempre a gusto del consumidor. Quien le de un uso más pistero posiblemente se conforme con una geometría más cercana al CX, mientras que quienes prefieran un uso más radical optarán seguramente por ruedas más gordas, frenos de disco y geometría de angulos más relajados (lo que se dice más 29er). Depende de lo que busques podrás usar un cuadro estandard o tendrás que "diseñar" uno a tu gusto.
Es que os da una pereza de coj..es leer y queréis encontrar la respuesta a vuestras preguntas justo debajo!!!!!!