Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Hola gente¡¡¡

    Ayer me pasé por un tienda y cometí el error de preguntar por esta bici, me ha parecido espectacular, todo un acierto de Orbea. El chico que me atendió era un descender y la usaba como bici para todo y estaba encantado con ella.

    Me estoy leyendo todo el post y me estoy encendiendo por momentos, jeje.

    Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. ¿cuanto pesa la 30 en talla L? ¿alguien que la haya pesado personalmente?

    Gracias
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Eyyy que pasa compi,sigues con los ruidos? Yo estoy cada día mas encantado con la bicicleta,es una locura y nada de ruidos ni de golpes de cadena,un consejo déjala en 215psi mas o menos o 210,para tu peso 200 son un pelin cortos.
    Jajajajajajaja,**** a mi me paso lo mismo hace un mes y medio y aquí me tienes disfrutando como un enano y eso que he echo solo 3 salidas desde que la tengo pero es una pasada de bici,muy cómoda y los 150mm dan mucho juego,del peso de la 30 no tengo ni idea,la mía es una 50 talla M,bueno lo que queda de ella :) la tienes un poco mas atrás y si no me miente la bascula esta en 12.9 aunque no estoy muy seguro,pero vamos que esas cosas me dan igual.Te recomiendo la bici,no lo lamentaras.Saludos.
     
  3. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Hombre el peso no es que me quite el sueño pero antes de gastar tanta pasta me gusta verlo todo, jeje. Ya se que no va a bajar de 12kg. pero si alguien ha pesado una 30 en talla "L" pues ya salgo de dudas
     
  4. BIBICLETERO

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  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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  6. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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  7. BIBICLETERO

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    Bueno, tanto para Carlos como para Gafotas... Las pastillas son las segundas que lleva a parte las que traia de serie, osea las terceras y suenan igual que un buque, rozan incesantemente en los discos y a veces al frenar vibra un poco la bici.
    El Guia cadenas tambien me suena en algunas combianciones de plato, pero supongo que eso te lo ajustaran...eso espero !!!

    En breve, quiza la proxima semana la llevare y les llevare escrito todo lo que le pasa para que no se les olvide, ya que son 5 o 6 cosas distintas.
    Ya os contare chavales !!!!
     
  8. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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    joerr... pues ya ye mala suerte lo tuyo..... una pena pq la bici va de cine...., a ver si el de la tienda te los soluciona todo...., sino yo me pondria en contacto con Orbea explicandolo todo y a ver si te remiten a otro distribuidor de orbea que tenga un buen mecánico y te la ponga a funcionar en condiciones...
     
  9. BIBICLETERO

    BIBICLETERO Miembro

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    Gracias por el consejo Gafotas, no habia caido en eso, pero quiza me pueda servir. Ya contare. Saludos
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hombre claro intenta a ver que te dicen igual tienes algo mal de fabrica pero lo dudo,mas bien tienes algomal ajustado en los cambios y las pastillas que te han puesto son una caca,yo les escribi para lo de la pintura y me respondieron que la puedo lacar sin problema y que no me influira en la garantia,aun me lo estoy pensando porque la tengo que desmontar del todo amortiguador,horquilla queitar el scotchgard que ya lleva y la verda es que me da pereza pero si veo que se esta jodiendo mucho la pintura pues no va a haber otro remedio,laca ceramica y a darle el pistoletazo.


    **** que parado esta esto ****,tengo la impresion que somos 4 los que tenemos esta bici.
     
  11. toñoviti

    toñoviti Miembro

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    Hola a todos.
    Tengo la suerte de disfrutar de mi rallon 50 desde septiembre y la verdad, no puedo estar mas contento con ella, salvo unos pequeños detalles que por lo que veo son comunes a todos nosotros, como el tema de la pintura, la posicion de las fundas de los cables y alguna otra cosilla.
    Por lo demas como digo fantastica.
    El ruido en los frenos como a casi todos, al principio acojonao, ahora frenan una barbaridad y van de lujo los rx.
    Las cubiertas un poco regular, pero para pasar el invierno valen, cuando empiece a mejorar el terreno las cambiare.
    Le puse el kit de manillar, potencia y tija de carbono y muy contento tambien.
    La tengo forrada con protector 3M en los lugares mas conflictivos y de momento voy librando grandes picaduras en la pintura pero creo que es un tema en el que orbea tendria que tomar alguna medida ya que es comun a todos los cuadros. Podriamos quiza hacer algo de presion si nos unimos, pero bueno ese es otro asunto.
    El tema de las presiones me tiene un poco descolocado, llevo en el amortiguador 150 y peso unos 73kg en marcha y la verdad creo que va muy bien, pero por lo leido tendre que probar con otras presiones un poco mas altas y ver que pasa.
    Le voy a cambiar la transmision y ponerle slx de 10v, no es que funcione mal, de hecho pienso vender lo que quite que esta en buen estado, pero creo que mejorara bastante.
    Le he dado leña en todos los terrenos y lo dicho no puedo estar mas contento.
    Pues eso compañeros, que es posible tener una bici que no la haya diseñado un fumao en california y funcione de p.m. a si es que disfrutar de ella todo lo que podais y os dejen.
    Un saludo para todos y lo dicho a gozarla.
     
  12. FJ010

    FJ010 Miembro

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    Bueno, por fin...¡uno que le pasa lo mismo que a mi!. No se si habrás leido algo de lo que he puesto yo de la suspensión, yo peso alrededor de 100 Kgs con equipo incluida mochila y a todas luces la presión que indica Orbea para mi peso me parece una barbaridad, para que te hagas una idea para mi peso dice que debo llevar el amortiguador entre 230 - 260 psi y yo lo he llevado a 170 con el propedal al 2 y he ido bien, en la última ruta le puse el amortiguador a 190 psi y el propedal al 2 y tuve que parar a ponerlo al 1 ¿De que fecha es tu bici? ¿de finales de 2010? porque parece ser que fox iba a cambiar la dureza del hidráulico y en 2011 los querian poner notablemente más duros y en 2012 parece ser que aún más.

    Vaya no me habia dado cuenta de que tu bici es de septiembre, bueno pues en esa fecha es probable que los amortiguadores ya fueran los de 2011 y por eso estar tarados más duros...

    Ejemplos:

    Bicicletero: 81 kgs y lo lleva a 200 psi: Dice que va bien.
    Torcarc: A la presión que le indica el cuadro y dice que va bien.
    Carlos 031981: 78 Kgs y 210 psi y dice que va bien.

    Por otro lado:

    Toñoviti: 73 Kgs lo lleva a 150 psi y va bien.
    (Yo) FJ010: alrededor de 97 Kgs, lo llevo a entre 170 - 190 psi y voy bien.

    ¿?

    ¿Quizás dos amortiguadores con tarados diferentes 2010 ó 2011?
     
    Última edición: 21 Ene 2011
  13. torcarc

    torcarc Practicando MTBar

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    No es por reventar tu teoria, pero mi bici es de noviembre de 2010 y con lo que indica el cuadro el amortiguador va de lujo la tuya es de la misma fecha si no recuero mal y lo tienes que tener mas blando, no le veo logica/relación....

    Para rayar mas el asunto..... y si es por el color del cuadro que tiene un amortiguador tarado diferente porque es el modelo nuevo 2011??? jejejeje
     
  14. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    un trozo de macarron grueso de plastico y unas bridas gruesas.

    dos cortes en la parte de arriba del tubo,separados por 2cm mas o menos,para pasar una brida "de atras hacia adelante".

    una brida en la vaina,"de izquierda a derecha",que pase por la anterior, y la tensas.

    piensa en "dos aros enganchados", es muy sencillo.

    saludos
     
  15. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    mutxamel
    la mia es roja y blanca del 2011,comprada en diciembre del 2010.

    el amortiguador lo noto algo mas duro en compresion y de sensibilidad que el de mi tendero,
    que lleva una rallon negra y azul de abril de 2010,la cual he probado en tres ocasiones.

    el pesa unos 75 kg y lleva 160 psi y yo 80 y llevo 175.

    en saltos utilizo todo el recorrido,sin escuchar ningun golpe;

    voy con casi 2 cm de sag( mas del 30 x 100) ; absorbe muy bien

    y con el propedal en cualquier posicion pedalea muy bien(mas rigida en el 3,claro,con mas traccion en el 1)

    ni nos planteamos acercarnos por los 200 psi.

    en bajadas lisas la bici funciona,pero sobre piedras de mas de un palmo la bici salta de un lado a otro,casi como una rigida.

    le pregunte a mi tendero el porque de la tabla,y solo me dijo que como a las marzochi de aire,que ni caso.
     
  16. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    ..
     
    Última edición: 21 Ene 2011
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    ****,que cosas mas raras os pasan con los amortiguadores,el mio esta en 210 psi justo lo que indica la tabla para mi peso y lo mido con el medidos de sag especifico,asi que esta bien,no tiene margen de error,lo llevo en el propedal 3 que es como me gusta,con el propedal cerrado y en pista no se menea nada es una pasada,si pasas por algun bache abre un poco,lo normal vamos,en abierto y bajando se lo traga todo es muy estable.Estoy super contento con la bici.
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Ya se te nota:lol:
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Eyyy que pasa Alex,vas a cambiar de bici o que jajajaja,saludos.
     
  20. torcarc

    torcarc Practicando MTBar

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    Pues lo dicho, sensaciones de cada uno, yo peso 85kg y no me panteo bajar de 200psi jejeje me gusta ir con el propedal al 3 y notar que voy como con la rigida, si la cosa se pone chunga propedal fuera y a disfrutar!!!
     

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