¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    Pues voy a coger el pie de rey y lo voy a medir, con y sin aire, a ver que pasa...
    Pero eso será mañana.
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Pues yo me voy a medir la cola, a ver ... ;-)
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Pues si, "incleible pero cierto" :cuñao
     
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Coñe, ahora que pienso la broma que he puesto se puede malinterpretar, que conste que es eso una broma, no pongo en duda lo que comentas, simpelemente es que no se me habia ocurrido medir la llanta y eso...

    Lo digo por si acaso... :risa
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    puede haber mucha diferencia. las bisagras y otros detalles de la brompton son simplemente, perfectos. el cuadro de acero no tiene rival, la sensación de solidez y absorción no tiene igual. esto pasa con las mtb también si preguntas a alguien que haya usado bicis de todos los materiales no te dirá más que maravillas del acero (de calidad).

    yo creo que es un error la flamingo. ese cuadro de aluminio mucha estetica pero luego el aluminio es rigido que te mueres, no absorbe un carajo y ya veras los enpedrados (te lo digo porque la dahon que tuve de alu era una rigidez brutal). eso si, en firme bueno, es más eficaz.

    todas las ventajas son de accesorios, pero las bisagras y la solidez del conjunto habrá que verla, cuando tengas una plegable (y la uses todos los dias) te darás cuenta de lo que de verdad importa y lo que importa menos, y te aseguro que el pulsador del cambio, es lo de menos.

    no hay regulación de altura en manillar, y asi es como debe ser. la regulación es una chapuza en las plegables añade mucho peso, quita rigidez en una parte clave (si os fijais es una potencia de 50cm) y fiabilidad. y es algo que no se debe tocar. la brompton tiene el manillar s (bajo y racing), m (erguido y comodo), y el otro ese raro que tiene dos posiciones en plan touring. la postura es cóc ).moda para todo el mundo, no ves que la usan mujeres y hombres de todo el mundo (el planeta, desde nueva zelanda a japon a nueva york ...etc). no es la bici para hacer el tour de francia, tiene que ser cómoda y punto, el termino medio y para todo el mundo. dos opciones y ya.

    la flamingo encima no la regalan, ***** 700 y pico, y te la hacen en serie en plan masivo. a mi la brompton me parece correcta de precio, y la demostración más facil es que la demanda que tienen supera su oferta, lo que quiere decir que si subieran el precio, seguirian vendiendo bromptons ganando más pasta, y no lo hacen. yo creo que esta en su precio.
     
    Última edición: 21 Ene 2011
  6. jaime comas

    jaime comas Miembro

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    a ver si me aclaras para que sirve esa especie de palanquita que hay a mitat de la tija del manillar, con todo lo que me dices al final terminare con la brompton.
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues despues de tener un tiempo la S (tija de manillar alta) creo que todas las brompton deberian llevarla.... y luego la marca ..podria distribuir 3 o 4 manillares de diferentes ... seria la solucion ideal para que luego cada uno se monte la bici como mas le guste.
    no entiendo como teneis tanto miedo a los tuneos o modificaciones .... las M yo las tengo de serie y con sus luces originales y todo ..pero la S la tengo para toquetearla .. es como si fuera una maqueta... en la que ademas te puedes montar
     
  8. jaime comas

    jaime comas Miembro

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    a ver si alguien me aclara para que sirve esa especie de gancho q hay en la tija del manillar
     
  9. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    Sirve para que el manillar una vez plegado quede adherido al conjunto y no se mueva, consiguiendo de esta forma que quede todo compacto, como un paquete y de esta forma no haga falta usar pulpos ni otros artilugios.
    Si te fijas a la altura del freno delantero hay otra pieza en forma de U que es donde encaja y queda engatillado. No se si he conseguido explicarme...
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    y por cierto la flamingo tiende a abrirse continuamente cuando la llevas cerrada... me parece que brompton tiene patentados los sitemas de cierre
     
  11. jaime comas

    jaime comas Miembro

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    gracias, ya lo he visto, la flamingo tiene los cierres identicos a la brompton
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    la flamingo es una copia autorizada de la brompton, asi que debe estar bien. pero vamos que tampoco pasa nada por probar la flamingo y a lo mejor realmente te quedas muy satisfecho. de hecho podias probarlo y nos lo cuentas, al fin y al cabo no la conocemos. alguien con flamingo por ahi?
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el del bloqueo de la suspension trasera es muy demasiado simple... como una chapita... ese detalle no me gusto de la flamingo
     
  14. jaime comas

    jaime comas Miembro

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  15. jaime comas

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    a mi tener que manejar dos manetas para manejar seis cambios me parece una barbaridad, que las llantas sean de sencillas otras, encima las cubiertas son como son las de serie, y todos los cables por fuera, vaya por casi mil doscientos euros yo creo que podrian esmerarse bastante mas los de brompton
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Está claro, por lo que dices que tu bici no es Brompton, ok, pero... ¿la has probado?.

    En las tiendas "güenas" te dejan salir a rodar a la calle con ella, si no lo has hecho, aunque no la compres, vale la pena probarla.
     
  17. jaime comas

    jaime comas Miembro

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    pues si que he probado la brompton, la de 3 y la de 6 por eso digo que tener que manejar dos cambios para 6v me parece una barbaridad, y lo de los cables por fuera pues no me gusta y lo de las llantas siples me parece muy cutre para una bici de ese precio por lo demas todo esta muy bien-
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    en la brompton aunque lo parezca, las cosa no son "cutras" por que si, o porque los de brompton se ahorren dinero. son como son porque a criterio de los empleados de brompton (ingenieros, soldadores, logistica, administracion, etc, casi o todos usuarios tambien de sus bicis), asi como de los miles de usuarios que les escribirán y las bicis que les lleguen rotas etc etc, esos componentes son los mejores para el uso medio objetivo de la bici.

    ejemplo: los cables por fuera. son feos pero: no comprometen el diseño del cuadro, independizan bien el plegado, gran facilidad para cambiarlos... a ver cuantas bicis tope de gama (3000 euros el cuadro solo) llevan los cables dentro... un 10%?

    los cambios de dos manetas: son la solución más ligera, porque el cambio de 2v brompton añade...100gramos!!!! (es el que llevo yo), respecto a 1v. y 6v son 2v x 3v simple, fiable y eficaz (el cambio de 3v es el más eficaz en rendimiento, fiabilidad y peso de todos los cambios de buje).

    esto me lo estoy inventando, pero seguro que si buscas o preguntas, te diran algo parecido. la flamingo en 13,2kg me parece, sinceramente, un muerto. la mia pesa 10,0 y se hace pesada de llevar en la mano.
     
  19. jaime comas

    jaime comas Miembro

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    cambiar un cable este por dentro o por fuera es lo mas facil del mundo y no compromete el diseño, la flamingo se dobla de la misma manera, y en cuanto al peso no es una bici de carreras, un brompton con luces portabultos 6v se va a 12 kilos estamos hablando de uno mas
     
  20. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Si lo tienes tan claro compraté la flamingo y ya contarás como va todo,los cierres,luces,cables,etc...
     

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