Completamente cierto lo que dices. El problema que veo con el loctite es que ha habido gente que lo ha puesto y luego al querer quitarlas cuesta un huevo. ¿Las cazoletas las desmontabas tu? ¿Como las quitas y las pones? Saludos
Desde que las monté aplicandole el loctite, no volvi a desmontarlas, ya que no he vuelto a tener ningun problema...
Una duda: si las cazoletas no quedaran perfectamente ajustadas, girarían dentro del eje, no? Temiendo esto, hace cosa de un mes hice una marca en el cuadro y otra en la cazoleta, esta última alineada con la anterior, y dichas marcas todavía permanecen alineadas, señal de que la cazoleta está bien ajustada al eje (o al menos eso entiendo yo). Por cierto, gracias por la información del loctite. Dudaba entre el 222 (fijación de componentes roscados) y el 641 (unión de componentes cilíndricos), pero si campagnolo recomienda el primero, ese será el que use.
Vuelvo a la carga con el loctite: acabo de revisar este manual de campagnolo y veo que el loctite 222 lo recomiendan para las cazoletas de rosca (lógico, pues es para lo que está pensado este modelo de pegamento) pero no veo nada acerca de las cazoletas os fit... Con esto, y viendo las especificaciones del loctite, ahora me inclino más por el 641.
Yo creo que siguen alineadas por que la presion de apriete que hace el tornillo de union de las bielas no les permite girar, lo cual no quiere decir que se ajusten perfectamente. Lo que puedes hacer es cuando las desmontes comprueba con un calibre el diametro exterior de la cazoleta en varios puntos, y despues el diametro interior de eje del pedalier donde asienta la cazoleta este ultimo tambien en varios puntos y asi veras las diferencias que existen entre ambas... y de los micro huecos que quedan entre ambas piezas es de donde proviene el tan odioso crujido. Yo utilice el loctite 222 por es el que aconseja campagnolo para fijar las cazoletas de rosca...
Mi mecánico las quita y las pone con un martillo. Para quitarlas desmonta las bielas y desde el lado opuesto a la cazoleta la golpeas desde dentro del eje hacia fuera ayudandote de una barra de plástico o madera (no sé si me explico) Para ponerlas, pues golpeando suavemente con un martillo de nylon entran muy bien.
hola chicos aquí os pongo mi ultima adquisición de mi flaca y pedazo cuadro es una pasada como ya comentabais chicos os ire pasando fotos que quiero mejorarle algo el peso,se me ha quedado en 6.6 Kgs,pero creo que se podra mejorar,jejejeje y es que este foro nos vuelve locos!!!pero me encanta!!!haber que os parece!!!!
Que grupo es, rival?? force?? esque las fotos no se ven demasiado bien... jejejeje esa flaca se merece unas fotos en condiciones... Salu2
La bici preciosa, pero gastate un poco de dinero en una cámara de fotos nueva o en un curso de fotografía, jajaja. A disfrutarla!!! es un verdadero cohete!!!
Aquí la mía con los últimos cambios, tal y como está en la foto 7kg Os pongo una foto del día que salió de la tienda. Actualmente lleva Ruedas fulcrum racing 1 sin pegatinas con cubiertas Continental GP400S. Transmisión y frenos Sram Force salvo desviador delantero Shimano Ultegra 6600. Bielas Sram Force 50/34 172.5mm. Manillar Ritchey WCS logic II. Potencia Ritchey WCS 4-axis. Siilín Selle Italia Slr ralies carbono. Portabidones del chino. Casette y cadena Shimano Ultegra 12-25 Cierres Kcnc eje titanio. Pedales Time iclic carbon.
txusm vaya toque que le has dado eh!!!!. Impresionante bici, me encanta. Vaya día que tenemos hoy de presentaciones. Saludos
yo llevo montadas unas cazoletas press-fit para sram con bielas sram red y no tengo ningun tipo de holguras ni ruidos, en un cuadro advanced sl
De momento he solucionado la holgura con la arandela abierta de FSA entre la biela izda y el rodamiento, era una holgura mínima, pero me parece una chapuza por parte de Sram que digan (viene en las instrucciones) que sino conseguimos quitar la holgura con el par máximo recomendado que se vuelva a desmontar y se ponga más grasa, entonces por grasa que no sea Como he dicho llevo solo un par de salidas seguiré informando
Hola,dinos algo txusm...andaba detras de la tcr advance pero con esto de la holgura se me han quitado un poco las ganas ya que mi intencion era coger solo el cuadro y montar el red que actualmente tengo....
El problema que yo le veo es que Giant ha desarrollado la cazoletas Press-fit con Shimano, en 2009 cuando salieron estos cuadros, Campagnolo tardó en sacarlas al mercado, lo mismo que Sram. Hay mucha gente contenta con este cuadro y sin problema de holgura usando tanto Campagnolo como Sram, yo he cambiado de Shimano a Sram y me quedo con las cazoletas de Shimano y el sistema de apriete de las bielas Shimano. Solo quiero transmitir las dificultades en la tienda para el montaje segun las instrucciones que adjuntan. Al final se ha solucionado con un apaño de una arandela. Así que de momento es pronto para dar una valoración, dentro de un par de meses con unos cuantos kilómetros encima expondré como va. Creo que hay foreros con Sram en este cuadro y con miles de kilómetros que podrán aportarnos como se comporta el conjunto bielas-cazoletas. Un saludo
Yo el problema que le veo es ese ,que con el paso de los km y el tiempo empiece a coger holgura........gracias txusm....haber si nos informan y nos sacan de dudas. Un saludo.
De todas formas le comentare a los de la tienda donde he estado mirandola y haber si tienen conocimiento de el problema y/o posibles soluciones ...ya te dire