Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Completamente cierto lo que dices. El problema que veo con el loctite es que ha habido gente que lo ha puesto y luego al querer quitarlas cuesta un huevo. ¿Las cazoletas las desmontabas tu? ¿Como las quitas y las pones?
    Saludos
     
  2. Rialito80

    Rialito80 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    GALIZA
    Desde que las monté aplicandole el loctite, no volvi a desmontarlas, ya que no he vuelto a tener ningun problema...
     
  3. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Una duda: si las cazoletas no quedaran perfectamente ajustadas, girarían dentro del eje, no? Temiendo esto, hace cosa de un mes hice una marca en el cuadro y otra en la cazoleta, esta última alineada con la anterior, y dichas marcas todavía permanecen alineadas, señal de que la cazoleta está bien ajustada al eje (o al menos eso entiendo yo).

    Por cierto, gracias por la información del loctite. Dudaba entre el 222 (fijación de componentes roscados) y el 641 (unión de componentes cilíndricos), pero si campagnolo recomienda el primero, ese será el que use.
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  4. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Vuelvo a la carga con el loctite: acabo de revisar este manual de campagnolo y veo que el loctite 222 lo recomiendan para las cazoletas de rosca (lógico, pues es para lo que está pensado este modelo de pegamento) pero no veo nada acerca de las cazoletas os fit... Con esto, y viendo las especificaciones del loctite, ahora me inclino más por el 641.
     
    Última edición: 25 Ene 2011
  5. Rialito80

    Rialito80 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    GALIZA
    Yo creo que siguen alineadas por que la presion de apriete que hace el tornillo de union de las bielas no les permite girar, lo cual no quiere decir que se ajusten perfectamente. Lo que puedes hacer es cuando las desmontes comprueba con un calibre el diametro exterior de la cazoleta en varios puntos, y despues el diametro interior de eje del pedalier donde asienta la cazoleta este ultimo tambien en varios puntos y asi veras las diferencias que existen entre ambas... y de los micro huecos que quedan entre ambas piezas es de donde proviene el tan odioso crujido.
    Yo utilice el loctite 222 por es el que aconseja campagnolo para fijar las cazoletas de rosca...
     
  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Mi mecánico las quita y las pone con un martillo.

    Para quitarlas desmonta las bielas y desde el lado opuesto a la cazoleta la golpeas desde dentro del eje hacia fuera ayudandote de una barra de plástico o madera (no sé si me explico)

    Para ponerlas, pues golpeando suavemente con un martillo de nylon entran muy bien.
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  7. ELBALA

    ELBALA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    4.545
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ALZIRA
    hola chicos aquí os pongo mi ultima adquisición de mi flaca y pedazo cuadro es una pasada como ya comentabais chicos os ire pasando fotos que quiero mejorarle algo el peso,se me ha quedado en 6.6 Kgs,pero creo que se podra mejorar,jejejeje y es que este foro nos vuelve locos!!!pero me encanta!!!haber que os parece!!!!
     

    Adjuntos:

  8. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    una pasada que la disfrutes...
     
  9. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Que grupo es, rival?? force?? esque las fotos no se ven demasiado bien... jejejeje esa flaca se merece unas fotos en condiciones...
    Salu2
     
  10. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosa a disfrutarla ;)
     
  11. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LEON
    La bici preciosa, pero gastate un poco de dinero en una cámara de fotos nueva o en un curso de fotografía, jajaja. A disfrutarla!!! es un verdadero cohete!!!
     
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Aquí la mía con los últimos cambios, tal y como está en la foto 7kg ;)

    Os pongo una foto del día que salió de la tienda.

    Actualmente lleva

    Ruedas fulcrum racing 1 sin pegatinas con cubiertas Continental GP400S.
    Transmisión y frenos Sram Force salvo desviador delantero Shimano Ultegra 6600.
    Bielas Sram Force 50/34 172.5mm.
    Manillar Ritchey WCS logic II.
    Potencia Ritchey WCS 4-axis.
    Siilín Selle Italia Slr ralies carbono.
    Portabidones del chino.
    Casette y cadena Shimano Ultegra 12-25
    Cierres Kcnc eje titanio.
    Pedales Time iclic carbon.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  13. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    txusm vaya toque que le has dado eh!!!!. Impresionante bici, me encanta. Vaya día que tenemos hoy de presentaciones. Saludos
     
  14. ELBALA

    ELBALA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    4.545
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    ALZIRA
    hola chicos volvere a poner fotos en condiciones,el grupo es el RED
     
  15. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    torreperogil, jaen
    yo llevo montadas unas cazoletas press-fit para sram con bielas sram red y no tengo ningun tipo de holguras ni ruidos, en un cuadro advanced sl
     
  16. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    De momento he solucionado la holgura con la arandela abierta de FSA entre la biela izda y el rodamiento, era una holgura mínima, pero me parece una chapuza por parte de Sram que digan (viene en las instrucciones) que sino conseguimos quitar la holgura con el par máximo recomendado que se vuelva a desmontar y se ponga más grasa, entonces por grasa que no sea :(

    Como he dicho llevo solo un par de salidas seguiré informando ;)
     
  17. joseder

    joseder Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Siberia
    Hola,dinos algo txusm...andaba detras de la tcr advance pero con esto de la holgura se me han quitado un poco las ganas ya que mi intencion era coger solo el cuadro y montar el red que actualmente tengo....
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    El problema que yo le veo es que Giant ha desarrollado la cazoletas Press-fit con Shimano, en 2009 cuando salieron estos cuadros, Campagnolo tardó en sacarlas al mercado, lo mismo que Sram. Hay mucha gente contenta con este cuadro y sin problema de holgura usando tanto Campagnolo como Sram, yo he cambiado de Shimano a Sram y me quedo con las cazoletas de Shimano y el sistema de apriete de las bielas Shimano. Solo quiero transmitir las dificultades en la tienda para el montaje segun las instrucciones que adjuntan. Al final se ha solucionado con un apaño de una arandela.

    Así que de momento es pronto para dar una valoración, dentro de un par de meses con unos cuantos kilómetros encima expondré como va.

    Creo que hay foreros con Sram en este cuadro y con miles de kilómetros que podrán aportarnos como se comporta el conjunto bielas-cazoletas.

    Un saludo ;)
     
  19. joseder

    joseder Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Siberia
    Yo el problema que le veo es ese ,que con el paso de los km y el tiempo empiece a coger holgura........gracias txusm....haber si nos informan y nos sacan de dudas.
    Un saludo.
     
  20. joseder

    joseder Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Siberia
    De todas formas le comentare a los de la tienda donde he estado mirandola y haber si tienen conocimiento de el problema y/o posibles soluciones ...ya te dire
     

Compartir esta página