Tengo una duda, ¿ qué distancia de recorrido de rueda habéis puesto en vuestros cuentakilometros?. Mi bici es una Stumpjumper 29er y mi cuentakilómetros es un Polar CS100. Gracias!.
Depende tanto del balón del neumático que lo mejor será que lo midas directamente en tu bici, y así tienes el valor exacto ;-) De todos modos, supongo que andará por los 2314mm
¡ Por fin ! Llegó el momento del estreno de mi NINER AIR 9 CARBON 29''. Os dejo mis sensaciones, y prometo fotos y detalles técnicos de mi bici. Adelanto, eso sí, que va con horquilla rígida, XTR completo 2x10 y ruedas Américan Classic (las que vienen en el configurador NINER). Un montaje sencillo, que ha dejado la bici en 9,5 kg. Las primeras sensaciones con la NINER son de agradecimiento a la gente de BIKE ARENA, que me preparó la bici ayer sábado por la tarde a la carrera, prestándome, incluso, piezas que yo aun no había recibido, de forma que pudiese montar hoy domingo. ¡ Gracias a todos: Sergio, Bienve, Luisfran y Vicente ! ´ ¿Qué sientes en una "29"? Lo primero: que vas sentado muy alto. Las ruedas se ven grandes, se sienten grandes. Exagerando, es como ir montado en un coche o en un camión. Al principio no iba a gusto: el manillar no estaba en "mi" posición, al igual que el sillín; extrañaba los cambios, pues los últimos que use eran Dual Control, y estos son de "gatillo"; se me había estropeado el bloqueo de la horquilla; las ruedas iban con excesiva presión; y no paraba de hacer pruebas con el 2x10 (si, si, me he pasado a los dos platos). En la primera parada de la mañana, realizamos unos retoques: desmontamos potencia y bajamos manillar, atrasamos sillín, quitamos aire a las ruedas, y recibo un coscorrón del BULE (que viene en la grupeta), para recordarme que mi horquilla no tiene bloqueo: es ¡ RIGIDA ! Desde este momento, las sensaciones sobre la NINER se disparan. La cualidad que resaltaría de esta bici es su aplomo extraordinario: da sensación de poder, tanto subiendo como bajando. Se sujeta una barbaridad (también gracias a la excelente elección de neumáticos que realizó Sergio). Serpentea por los senderos que dá gusto. Pasa sobre las piedras de una forma más limpia que con una rueda de 26'', percibiendo menos extraños y movimientos en la bici. No me pareció para nada una bici perezosa en las arrancadas, y cuando la lanzas... ¡ guau ! ¿La horquilla rígida...? No es una telescópica. Es absurdo comparar una con otra. Se nota que no llevas suspensiòn delante, aunque esa sensación desparece a los pocos minutos de rodar con ella. A partir de ese momento, solo percibes la rigidez de atrás, sobre todo si vienes de una doble (que no era mi caso). Los antebrazos y las muñecas no se han resentido para nada de la ausencia de suspensión, al igual que las piernas. Conclusión: una bici preciosa, novedosa, simple y sencilla de mantener, que te ofrece nuevas y desconocidas sensaciones (en mi caso todas buenas). Podrás ponerle componentes caros, dejándola en 8 kilitos, o no tan caros, y estar en los 10. Lo notarás en el precio de compra final, pero las cualidades de la bici no se verán alteradas. Una bici 100 % recomendable, que no te dejará indiferente. ¿Alguien más se anima...?
Unas fotilllos Orti... Ves, te dije que con la potencia-manillar mas bajo irias mas comodo!!! A ver si terminamos de recibir el material que nos falta para la otra air9 carbon y lo de la jet9, y hacemos unas fotos en conjunto....que ya son 5 NINER AIR 9 CARBON en la grupeta!!!
Yo en cuanto venda la mía me hago con una, pero montada con componentes más normalitos, así que supongo que de los 9,5 tampoco bajará y eso siendo optimista.
PEDEIS DECIRME EL PRECIO DEL CUADRO NINER AIR 9 CARBON 29'', Y DONDE SE PUEDE COMPRAR CON UN BUEN DESCUENTO. GRACIAS.
Hola, antes de nada, disculpadme si esto no va aquí, pero antes de que se abriese el subforo 29er era más fácil saber dónde colgar estas cosas. Alguno ya la habrá visto, pero hoy he descubierto en Cycleexif esta Surly Dual Speed y me ha resultado curiosa, así que la comparto con vosotros. Lleva una transmisión 2x1, con desviador de dos platos (32 y 22) y piñón de 18. A ver qué os parece:
Pues no he encontrado el dato por ningún sitio, pero por los componentes y el cuadro que lleva, no creo que la intención del dueño sea tener la 29er más ligera, si no algo robusto y que cubra sus necesidades.