Una pregunta, acabo de pillar dos i900r una para mi y otra par mi hermano, resulta que la de mi hermano, al parecer le queda un par de centrimetros larga. Sabeis que puedo hacer? La tija se puede regular? es decir si la bajas un poquo se queda? Es aconsejable? Otra opción es ponerla a la venta y pillar una de 350mm. Lo pregunto poque yo no la mia no la he probado pero no tendre problema con la mia, Gracias
La tija se queda en la posición que tu quieras, eso no creo que sea el problema pero estar pendiente que al subirla se quede en la posición justa para pedalear bien es mas complicado, ya que la altura del sillín es algo fundamental para pedalear cómodo.Yo de ti la pondría en venta y me pillaría la otra al estar nueva no perderás mucho dinero con el cambio. un saludo. pd. a ver que te dicen los demas.
Gracias tarimas, mañana se dara una vuelta pero creo que la mejor solucion es lo que tu dices. Saludos
La Black Jewel es igualita la mía, decir que ayer no se me quedaba fija en la posición superior, despues de mucho meditarlo, la desmonté entera. Empece desmontando la sirga del mando y sacandolo de la tija, una vez hecho esto solté las dos piezas de plástico blancas que oculta el embellecedor de alumio, después salió el tubo en el que va sujeto el sillín y a continuación el muelle que empuja hacia arriba la tija. La verdad es que no lleva nada. Retiré toda la grasa que ya estaba lijeramente oscurecida volví a engrasar y montar, a la vez también engrasé la sirga. Hay que ser un poco manitas y tener paciencia para sacar el muelle, meter el tubo telescópico y la sirga dentro del mando, estas tres operaciones fueron las que más tiempo me llevaron, pero después la tija va más fina. Lástima de no haber hecho unas fotos del proceso para poder explicarlo mejor. Las únicas herramientas que he necesitado han sido: un alicate para cortar el final de la sirga, una llave allen de 1,5mm para soltar la sirga, la llave allen de 2mm para soltar el mando del manillar, y un destornillador para hacer palanca sobre el muelle y poder sacarlo y meter el tubo telescópico. Todavía me queda dar una vuelta y comprobar que no falla, pero dandole a mano y en parado va bastante mejor. Un saludo y espero haberme explicado bien.
que tija aconsejais,porque despues de mirar la opinionde la peña casi todas tienen algo de holgura y se bajan solas un saludo
Vaya putada con la Jewell. Gracias por avisar. Seguiré expectante unos meses. Paso de jugármela y comprarme una tija pija que vaya a darme quebraderos de cabeza, máxime con lo caras que son.
Todas dan problemas menos la gravity dicen...., yo creo que voy a pillarme una reverb que tiene buena pinta y da 12,5 cm... veremos Las gravity de 5 pulgadas sabe alguien si estan en venta... donde se pueden comprar...
en su pagina web como siempre, mas rapido y facil imposible... yo tengo una gd hace dos años y no le he cambiado ni el cable..... va como el primer dia
Para mi no ha supuesto ningún problema, el fallo yo creo que ha sido un exceso de engrase que impedía actuar bien al imán y eso impedía actuar al bloqueo del muelle. Pero bueno, esta tija es bastante facil de reparar en caso de que se rompa o de hacer mantenimiento, al no llevar retenes ni aceite ni aire y ser únicamente mecánica. Lo único es si se van desgastando los casquillos de cobre que lleva como guía, pero yo no he apreciado ni que estuvieran rozados.
Bueno, he informado a Blacx de que me faltaba un tornillo... se lo han comunicado a kingbarcelona y viene de camino. Un 10 para ambos, es una chorrada pero se han preocupado en hacerlo llegar. Ahí queda el comentario. P.d.: si me llega la bici y puedo montarla iré contando.
y como andan de holguras laterales? La jewel decis que va con guias de cobre... como la crank brothers no? La gravity va con guias de plastico.. en vez de metal... eso si son mas largas, pero tiene que tener holgura no? Alguien tiene fotos de una reverb desmontada? que se vean las guias... como andan de holgura lateral?