El manillar ya ha quedado claro que no es regulable en altura, pero en cambio tiene 3 manillares diferentes, el S, M y P y ese es el orden en altura, el S es el que queda más bajo aunque trae la tija más alta, y el P es el que la posición es más alta, o más baja según donde te agarres. Sobre las cubiertas, no hay que olvidar que el año pasado las cambiaron y las que trae ahora de serie son muy buenas y ligeras, con protección de kevlar y agarran muy bien (etiqueta verde), no tienen nada que ver con las que traían antes de etiqueta amarilla. Por supuesto que las Marathon Plus pueden ser mejores pero antes yo le daría una oportunidad a las de serie. Como novedades de 2011 creo que hay dos colores nuevos uno rosa y otro morado, que deben de sustituir a los actuales. No se si habrá alguna cosa más, ¿sabéis algo?
para ultimos de 2011 estara disponible la transmision electrica con motor en buje delantero... aparte solo accesorios y los colores que tu decias... yo esperaba un buje nexus pero na de na
yo tengo encargada una bolsa tipo C desde hace tiempo, parece que se han quedado sin existencias. A ver si me he precipitado y tenía que haber esperado a las novedades....
Pues me parece una decisión muy acertada por parte de Brompton, llevo las Marathon Plus, pero si la comprase ahora también les daría una oportunidad, como el asiento actual, si fuese ahora antes de comprar un brooks, también le daría una oportunidad. ******, ¿en serio?... hace mucho tiempo estuve viendo los videos de un tio que habia inventado uno, nunca pensé que Brompton acabaria desarrollando la idea... si no fuese por el precio que será caro lo va a petar... tal vez incluso así, si está bien hecho para la gente que necesita una "empujoncito" al dar pedales... ...juer, que ganas de verlo ¿tienes algún link?
Bueno, la C-bag no salió hace tanto, ¿un año tal vez?, por si te sirve de algo, es la que tengo yo y va muy bien.
Hola, os voy a relatar mis desventuras con los intentos de modificaciones en mi Brompton. Inicialmente os comento que tengo una M3L-X negra con tija sillín larga. Esta no es la configuración ideal que buscaba, pero es lo más parecido que encontré en la tienda y me la compré. Hace unos meses que la tengo y me he decidido a transformarla en la que quería. Concretamente versión sin guardabarros (versión E), Eazy-Wheels y neumáticos Kojak. En principio son modificaciones muy vanales por lo que sin dudarlo encargo las piezas y me lo curro yo mismo. Encargo los neumáticos, las Eazy y el kit para quitar los guardabarros (concretamente para el delantero). Pues bien, manos a la obra, desmonto y monto todo lo necesario para estas modificaciones. Una vez terminada, tengo que reconocer que la bici queda mucho más bonita de lo que esperaba, y casi medio quilo más ligera... todo iba de maravilla, pero zas! Llega la hora de plegarla y aquí comienzan mis problemas… En la posición de parquing no se nota apenas la diferencia con la configuración anterior. Un poquito más inestable si cabe por la falta de la ruedecilla del guardabarros trasero. Cuando plego la segunda parte, con la puntera de la horquilla metida en el basculante, la rueda delantera no llega al suelo y vence el peso de la bici con lo que no se aguanta derecha con el manillar desplegado (descubro que los kojak tienen menos perfil que los de serie y eso provoca esto). Cuando bajo el sillín veo que el tope de plástico negro que impide que el basculante ceda al coger la bici por el sillín está lejos de la tija (culpa del menor perfil de los kojak), intento acercar el tope de plástico con la rosca que tiene pero no llega esa rosca a la posición ideal. Esto provocará que cuando la bici está totalmente plegada al cogerla por el sillín, el basculante cede hacia abajo un poco y deja la horquilla suelta al pairo, cosa que molesta en el transporte. Y por si fuera poco, al plegar el manillar el puño toca en el suelo antes de quedar fijado en el clip, por lo que una vez cogido al clip el puño toca en el suelo y levanta la bici un poco provocando que la rueda delantera quede en el aire. En fin que la bici queda desajustada por todos los lados a la hora del plegado. Después del procedente cabreo y comida de coco, lo he desmontado todo y la he dejado como la tenía inicialmente. Frustrado por no poder hacer mis personalizaciones y que queden como deben quedar. Hace semanas que tenía en la cabeza comprar otra brompton concretamente la S3E-X, pero visto lo visto tengo un mar de dudas si el plegado va a ser tan efectivo y estable como el que tiene la M3L-X. Bueno usuarios de S3E… a ver si me podéis confirmar esto ya que tengo un mar de dudas. ... perdón por el ladrillo, pero se lo tenía que contar a alguien... si no reviento.
El que yo vi, era este... ...a ver que ha hecho Brompton....:rasca http://video.google.com/videoplay?docid=864746300296652367#
brook es el mejor sillin que existe yo llo llevo en todas mis bicis y no lo cambio por nada del mundo, no necesitas ni llevar culotte
pues si , en mi caso no se aprecia tanto porque las ruedas son las brompton etiqueta verde, con las kojak el problema debe mas evidente....si la S que compras tiene guardabarros da igual la rueda que pongas....yo en la S le pondre seguramente un manillar de dos alturas con lo que me quedara perfecta en la altura intermedia.... en los foros extranjeros hay mucha gente que lo hace en las S montadas en plan racing
Aquí info de brompton con ayuda elétrica: http://reciclone.blogspot.com/2010/12/propositos-de-ano-nuevo.html Para mí la mejor opción con The cophenhagen-wheel ,ya que se carga durante la marcha y no enchufando a la red eléctrica. Saludos
Ponte en contacto con el forero QUECU,que tiene esta bicha y creo que es más o menos lo que quieres conseguir con tus modificaciones,yo diría que se debería de poder: Yo creo que es cuestión de ajustes de accesorios,ya que los cuadros y geometrias son las mismas en cualquiera de los modelos Saludos
Dawid, yo de los problemas que comentas no tengo ninguno,si que al tener solo 2 ruedecillas es un poco inestable una vez plegada,pero se queda bien,cuando la pliego queda hecha un bloque,si es verdad que yo tengo manillar plano,cualquier duda pregunta lo que quieras.
ni de coña carga nadie una bici electrica a base de pedalear, lo probe en una electrica que tenia esa posibilidad de autorecarga en el grado minimo era como ir todo el rato cuesta arriba con una pendiente mortal.... no te haces ni 400metros....lo que si seria interesante es un sistema de frenado que recargara la bateria
Ya he medido el grosor de la llanta: Procedimiento de medida: Con pie de rey, precisión 0,1 mm Medida de la anchura de la llanta con presión de 6,5 bar y medida con cámara vacia Resultado: Sin presión: 25 mm Con presión: 26 mm Dif 1 mm equivalente al 3,8% de incremento de tamaño porcentual. Se confirma que la diferencia de holgura de las zapatas de freno con y sin presión de 0,5 mm por cada lado Lo veo un resultado normal, que refleja el comportamiento del aluminio dentro de los límites elásticos.
Gracias por la info. Indagaré un poco a ver si encuentro alguna S3E en una tienda y poder ver in situ como va lo del plegado... Conociendo a Brompton seguro que lo tienen todo controlado. Quecu, no serás de Barna o alrededores?