Buenas, antes que nada saludos que ya soy un extraño por aquí, con lo que posteaba años atras ... aunque no soy usuario de lefty se de buena mano que la grasa que recomienda cannondale es la ROYAL PURPLE -> http://pitstopusa.com/i-5056890-royal-purple-upg-ultra-performance-grease-14-oz-tube.html aunque también se pueden usar como es evidente otras grasas similares, debe ser una grasa "chiclosa" que resista bien la humedad ... PDTA: Veo que sigues igual Manolo ... eso es bueno, Un saludo.
Hola Olvik, ya llevo casi 1000km con la burra y d PM, sin problema, ¿cada cuanto haces el mantenimiento d engrasar las pistas d la lefty?, y otra cosa no soy capaz d subir fotos pq me lío con la informática además tengo mac, y me lío aún más, si me das tu correo t envío fotos d la burra con las bielas negras, y d paso si quieres las subes tú, pq el formato o resolución no me lo acepta dice q es muy grande y no lo se cambiar. Un saludo.
Solo puedo decirte esto... :amo :clap Un saludo compañero. No te preocupes, cuando aprendas a subirlas las pones, o me las mandas a mi, como gustes. El hecho de tener Mc no es ningún hándicap, todo lo contrario. Como bien recomienda Metalgades puedes utilizar una grasa especial, de las "pegajosas". Un saludo.
Si no teneis nada pensado para el sábado 21 de mayo os propongo una ruta, Cortes Naturaleza Extrema 2011, NO COMPETITIVA, con un recorrido espectacular por el Parque Natural de los Alcornocales y Sierra de Grazalema. http://www.ciclismocortes.es/cnx2011/marcocentral-cnx2011.html Salida: La salida para participantes en bicicleta se efectuará en Cortes de la Frontera, en el parque “Las Camaretas”. La salida para participantes a pie, se efectuará desde el lugar conocido como "Garganta de Pulga", facilitando la organización el traslado desde la salida . Los participantes deberán estar en el parque "Las Camaretas" a partir de las 7:30. El evento dará comienzo a las 09:30 horas. Número de participantes y cuota de inscripción: El número máximo de participantes será de 500 por riguroso orden de inscripción una vez que se haya hecho efectivo el pago de la cuota. En la página web se informará de la fecha límite de inscripción. La cuota de inscripción será de 30 € para todos los participantes. Ofreciendo este año la posibilidad de realizar el evento en diferentes Modalidades: -Recorrido de 60kms en Mountain Bike. (Ascenso Acumulado Aprox.: 1760mts). -Recorrido de 75kms en Mountain Bike. (Ascenso Acumulado Aprox.: 2145mts). Un saludo.
Hola compañero. Necesito AYUDA. He ido ha cambiar la potencia integrada en mi Rize y después de aflojar los tornillos de la hoquilla, quitar la tapader de abajo de la potencia, he cogido un taco de mader y con el martillo de goma me he liado a dar un montón de h.......... a la potencia, pero no he conseguido que salga para arriba ni un milímetro. Alguna sugerencia por favor. Se agradecerá.
Bien, intenta primero que el potencia se mueva lateralmente con independencia de la dirección, para lo cual primero hazlo manualmente y luego con la ayuda de una maza o martillo de goma como en la foto. Pero claro, imagino que antes habrás aflojado los tornillos laterales y quitado la tapa inferior. Algunas páginas más atrás explicaba el proceso completo. http://www.foromtb.com/showthread.p...NICA-Fox-Lefty-BB30-Mavic-Avid-Look./page1000 Un saludo.
Gracias olvid103, efectivamente había visto lo "fácil" que es el cambio de potencia y por eso me anime, pero la dichosa potencia no sale de ninguna manera. La potencia gira para todos los lados , yo creo que está medio soldado el tubo de la potencia con los rodamientos de la dirección porque si no es inexplicable, voy a probar esta tarde a echar WD40 para ver si penetra entre el tubo y los rodamientos a ver si afloja, porque ya no sé que leches hacer, si sigo dando esos mamporros voy a acabar jod.....el cuadro. Gracias.
Eso es lo que he pensado yo también, que se haya quedado unido el rodamiento a la potencia, posiblemente por axidación del mismo, porque si al darle un golpe con el martillo no sale es que algo está mal. Es lo que me pasaba en el eje de pedalier por la oxidación. Un saludo.
Tiene que ser algo de eso,porque le he dado golpes a tutiplen y ya me da miedo no vaya a romper el cuadro. Lo intentaré con el WD40 a mogollón. Si alguien sabe otro aflojatodo que me lo diga por favor. Gracias.
Bueno, llevaba tiempo con el post parado y no es que esté sin salir, todo lo contrario pero no pretendo poner todas las rutas que hago, para no convertirlo en una muestra de lo mucho que salgo. Si ir más lejos ayer puse aprueba toda la makinaria de la cannondale Scalpe en un rutón de altura, por la entrañas del Parque Natural de Los Alcarnocales,son en su mayoría fincas privadas, pero un nutrido grupo de bikers entre Cañasbike & Los Figuras nos la jugamos y acertamos. La crónica completa: http://www.foromtb.com/showthread.p...do-%28Cadiz%29-quot-CA%D1ASBIKE-quot/page3651 Tras deleitaros con algunas vistas os expongo mis resultado tras poner los componentes a pruebas de una forma muy notoria. A lo que iba, siempre os expongo mis pareceres de una forma objetiva, basados en la experiencia y que mejor campo de pruebas que una ruta de quitarse el sombrero, pues como un dato deciros que en kilómetro treinta y tantos ya llevamos unos 1.200 m subidos de acumulado. Un terreno complicado, quebrado y algo de barro. Pues bien el día anterior preparé la burra para la ruta y llevaba tiempo queriendo cambiar los tacos de las zapatillas Sidi Dragon, eso hice. Para las Sidi Dragon 2 carbono. Y para las Sidi Dragon 2. Estas fueron las que elegí para la ruta. Pero no advertí que llevaba meses con las suelas gastadas y la altura de las calas estaban a esa distancia, por lo cual sería mi sorpresa que a veces me era materialmente imposible enganchar las calas, imaginaos no solo en subidas, sino en bajadas largas y complicadas, tanto es al pasar una sanja pronunciada al dar un salto no estaba enganchada la zapatilla derecha y al caer se deslizó por el pedal, menos mal que era de plataforma. Una vez llegado a casa me dí cuenta que era que al tener los tacos nuevos, estos tocaban con la plataforma del pedal e impedía que se enganchara, yo pensé que era el barro, pero lo que hacía este elemento era aumentar el fallo, por lo que incluso limpié la cala en una de las paradas. Solución, tras lavarlas a conciencia, ponerle uno espaciador de los que trae los pedales Look Quartz. Este es el pedal Look Quartz composite con casi un año de uso. Así queda el espaciador. Otra cosa, limpiadores desengrasantes. Despues de utilizar durante años de la marca Finish Line acabo de probar otro de la marca Hope www.hopetech.com con un resultado magnífico. Bote de 1 litro con un precio similar al Finish Line, pero este último no cunde tanto. Este es el estado de la cadena Shimano XTR tras la limpieza. Un saludo.
hola, no conocía éste post, ni a ti olvik, me ha gustado, iré echandole vistazo más profundo poco a poco, saludos y felicidades por tu trabajo y tus explicaciones muy cuidado y currado todo.
De nada compañero, lo seguiré ampliando poco a poco, porque sé que muchos lo leen, aunque no intervengan. Un saludo.
De nuevo, después de la exigente prueba de ayer, acabo de hacerle un mantenimiento general a la bici, concretamente al eje de pedalier BB30 y siendo más preciso a los rodamientos sellados que incluye a cada extremo. Que sean sellados no significa obligatoriamente que no tengan mantenimiento, si queremos alargar la vida útil de os mismos podemos hacer nosotros mismos, claro en este caso necesitamos de alguna herramienta especial sobre todo para no dañarlos ya que vamos a reutilizarlos y además porque nos facilita mucho la labor el contar con ella. Como ya expliqué anteriormente es fácil acceder a los rodamientos, pero interesa extraerlos de la caja de pedalier, para ello utilizamos este útil muy fácil de manejar pues desde el interior por medio de un punzón o destornillador daremos algunos golpes secos y saldrá al instante de su alojamiento. En mi caso me he ayudado de un punzón y un martillo pequeño. Esto es lo que encontramos en el interior de la caja de pedalier, un anillo que asegura el rodamiento para que no se itroduzca más de lo debido, simple pero efectivo. Todos hemos visto alguna vez un rodamiento sellad, ¿verdad...? lo que no sabeis es como quitarle las tapas de estanqueidad que los proteje, algo tan fácil como utilizar una aguja o alfiler que sea delgado pero rígido, porque en caso contrario se doblará y no podremos separar la tapa. Se introduce con cuidado por un extremo y se desliza hasta el otro quedando así, con un poco de maña es fácil. A continuación procedemos a realizar una limpieza a fondo, parte fundamental del buen hacer del proceso deseado, pues normalmente se quedan pequeños restos de la grasa anterior o peor aún, objetos extraños como pequeños granos de arena. En nuestro caso utilizo el mismo desengrasante de la bici. Terminando con una limpieza con agua a presión y aire a presión de un compresor, de esta manera garantizaremos que no quedará el más mínimo resto de suciedad, lo podeis comprobar haciéndolo rodar sobre vuestra mano y oscuchando un sonido limpio. Y este es el resultado tras la limieza. Engrasaremos a conciencia el rodamiento con Finish Line con teflón y colocaremos las tapas. El montaje de los rodamientos es igual de sencillo, colocamos una fina capa de la misma grasa en el asiento de los mismos y con la ayuda del útil Aquí se nos platea una duda, pues he intentado introducirlo con una maza y siempre se malcornaba, por lo que lo recomentable es utilizar la herramiento para apretar los casquillos de la dirección, de esta forma se introducen los dos al mismo tiempo, quedando perfectamente asentados. Concluir diciendo que aunque está explicado el mantenimiento de dicho eje BB30, esto se aplica a cualquier rodamiento del que dispongamos en la bicicleta. Un saludo.
Nueva versión de SporTracks 3.0.4060 http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/support/updates.php Un saludo.
tomo nota del mantenimiento de los rodamientos BB30, todo bién y más o menos fácil o asequible, hasta que hemos llegado al momento de meterlos de nuevo,jeje esa "herramientaca" de los casquillos dirección no abunda en los garajes, al menos en el mio,jeje de momento tengo la flash 29er recién estrenada, cada cuanto es recomendable hacer ese mantenimiento?? no la labo a presión nunca, y cuando labo la seco y siempre hecho spray de teflón entre la biela y la caja del pedalier(solo valdrá para gastar aceite pero se queda uno más tranquilo,jeje)....saludos
Precisamente hice un inciso en la herramienta esa, ya que sí que se pueden meter los rodamientos "a la fuerza" con una simple maza de goma, pero eso sí te será algo más complicado. Además si tienes acceso a las herrmientas BB30 en la misma página está esta esta otra de la dirección. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10225 Todas están compradas en ChainReaction. Un saludo.