Este efecto es habitual en las bicis actuales, con transmisiones de 2 platos y factor Q reducido. Yo he llevado varias, y en todas la cadena queda bastante a ras respecto al protector de vaina. No me parece peligroso teniendo en cuenta que pedaleando, con la cadena tensa, no hay roce -evidentemente-. Lo que sí es cierto es que bajando tiendo a engranar el plato grande porque con el pequeño el golpeteo (y el ruído) es constante. Pero, como he comentado, este efecto aparece en casi todas las bicis modernas... Por último, el sag recomendado, 15% de 8 cms, supone un desplazamiento de 1.2 cms en la rueda (que no son verticales). Casi inapreciable en términos absolutos, vaya...
Lo que hace falta es que sea una bici para hacer salidas y subir y bajar baches, no sólo de exposición. Lo digo por ejemplo porque yo no me juego la vida útil de la horquilla por los gramos del fuelle. Y porque el plato grande se adivina ligero, pero peligroso. O el sillín, que tiene pinta de "follaculos", si me permitís la expresión. No es que sea envidia, lo juro, yo me conformaría con dejarla en menos de 9'000Kg, pero que aguante la tralla que le meta. Pienso que un pepinazo doble suspensión con 8'500 Kg vas más que sobrado. O es que todos competimos en algo???
Oriol.. Tu cuadro Flash a la venta.. estás repasando este hiloo.. mm.. Esto huele a compra de Scalpel!! jeje!
Vaya chapuza. No es solución poner el plato grande, lo que no es normal que para mejorar unas cosas estropeen otras. Con 3 platos el roze lo mismo es menor al no usar el plato pequeño-piñon pequeño (teoricamente, cadena cruzada) pero en caso de hacerlo el roze seria mayor. Una Bici de esta categoria deberia cuidar mejor estos detalles.
yo estoy con julk, para bajar con cualquier bici, siempre intento tensar lo máximo y así evitar movimiento y ruidos del cambio y cadena... y el tema de cruzar la cadena no lo entiendo mucho... acaso con tres platos alguien ponía el desarrollo piñón y plato pequeño??? pues ahora con dos platos la misma historia, hay que intentar que vaya lo menos cruzada posible...pero si a veces te despistas y no te das cuenta y la cruzas (que a mi me pasa mucho), tampoco pasa nada, pedaleando con la cadena tensa la mia no roza, si lo hago en parado, roza un poco en el cubrevainas y solo en el último piñón, pero dándole caña nada de nada... así que menos problemas y más pedales que la bici es un maquinón!!!
Aquí al parecer todo el mundo está pendiente de los fallos de las bicis de los demás. No creo que nadie para bajar, tenga 2x10; 3x10 ó 3x9, ponga el plato pequeño y corona pequeña. Menos preocuparse por las bicis de los demás y un poco más de pedaleo. Tantas pijadas.
Ahí está. El problema no es la cantidad de información que se pasa por los foros, sino que la gente no sabe digerirla y se crea problemas de cosas inverosímiles...
Pués no tengas prisa, la Flash es una bici genial y cualquier cambio supone mucho dinero... Para mi que he ido estos ultimos meses con Flash. Las diferencias más destacables són: A favor de la Flash, el reprís o arranque que tiene y el peso. A favor de la Scalpel, la tracción y sencillez en subidas técnicas, la facilidad de trazado de curvas y obviamente la comodidad.
Algunos aceptáis muy mal las criticas la Scalpel. Es lógico que mucha gente que lee todos los mensajes que vais poniendo buscando informacion, se creen ciertas dudas, véase, roze de la cadena, problemas desviador, etc. Desde luego no es un plato de gusto gastarse mas de 3000€ en una bici si luego te va a dar problemas, aunque tengan garantía de por vida.
No pasa nada. Haya paz... Quién no quiera su cuadro Scalpel por pequeño que sea el fallo que le vea, que me mande un privado. Le compro el cuadro...
No se trata de aceptar o no saber digerir críticas. Simplemente sino tengo una Lapierre X-Control, no crítico sus fallos de fisuras en cuadro; no tengo una Giant Anthem y no crítico la "fraguilidad" de su bieleta. Por poner algunos ejemplos que se pueden leer en los respectivos censos. Yo antes de recogerla ya cambíe el desviador por un Sram X9 de dos platos. Y no me parece normal. Pero otra cosa es decir, por ejemplo, que bajando pones plato y corona pequeño y ahora no vas a poder porque toca en el protector de la vaina. Ese desarrollo lo uso para dejar la bici en casa, para que los cables estén lo más suelto posible. El caso, nunca me meteré(por poner otro ejemplo) en el censo de Spec epic a rajar de los brain o su falta de precisión, o si petan,....
¿Q problemas ha dado la bici?, lo del desviador ( q bien ajustado funciona, aunque yo he puesto un Sram X0), y lo d q si toca la vaina.......poniendo un desarrollo cuando menos extraño. Yo tuve un problema d exceso d grasa, solucionado con una limpieza, pero si te vas a otros foros todos tienen pijadas, son muchas bicis y alguna vendrá mal, q aquí todavía nadie ha tenido un problema grave. Vuelvo a repetir lo mismo, los componentes q trae la SC3 por 3000 euros en una doble, como ruedas, bielas, pedales y 10,5k, a ver quien los encuentra en otra marca, lo otro son pijadas q cambias con 4 duros, y q TODAS las bicis tienen los suyos, pero cualquier crítica es bienvenida, siempre q aporte algo, un saludo.
Quejarse de que con ese desarollo toca la vaina es como si vas al concesionario y le dices al vendedor: "oiga, que el coche me hace un ruido raro cuando voy bajando un puerto y en vez de 4 meto primera" Lógico y normal Sino se puede poner ese desarollo, no lo pongas y verás como no te roza nada.
juanito 1979 si lo dices por mi siento que te hallas molestado, haun que tengo una epic leo este pos por que me encanta la scalpe y estoy pensando en cambiar de bici y solo queria que me dijesen que si al subir en la bici la distancia de la cadena era mayor por el flexe de la vaina. y no es cuestion de criticar a nadie y a ninguna marca de bici , pero tampoco me parece logico no poder usar todos los desarrollos. y no es que cuando metas primera bajando un puerto el motor haga ruido, el problema es que no puedo meter primera si quiero P.D. (soy conductor de camion y en puerto de baja en primera y no en cuarta)
En camión si bajas en 1ª para retener, en un coche a menos que tenga la pendiente de una rampa de garaje no se baja en primera.. de todas formas era un ejemplo.
Yo creo que veis problemas donde no los hay: la bici lleva de serie un superprotector de la vaina y no se rozará en la vida. Por otro lado, no es ningún disparate bajar con plato y piñón pequeños (yo lo he hecho). Si tienes que enlazar rápidamente con un repecho, lo mejor es ir así, y os aseguro que ni golpea en la vaina, ni hace ruido el desviador, ni se cruza en exceso la cadena ni nada por el estilo. Y el que diga lo contrario, que venga aquí y le dejo mi bici gustosamente para que lo compruebe.