Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. miqele

    miqele Miembro

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    alguien sabe dónde comprar tornillería de la kona coilair 09 así como repuestos para el magic link?? creo que motordealer es muy caro..
     
  2. john

    john El Jevi

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    si llevas el hidraulico muy cerrado la suspension no trabaja bien y no te absorvera bien los baches seguidos,a mi al principio no me gustaba el tacto tan vivo, pero con el tiempo lo vas abriendo y cuando bajas rapido bajas mejor, yo creo que es mas importante la geometria y la suspension delantera. si una marca como kona ha desarrollado un sistema diferente no tiene que ir mal.
     
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ya pero es que yo por mi manera de montar..soy yo el que los absorbo..por que conduzco igual que una rigida..por eso puedo llevar muy cerrado el hidraulico..y de hecho en todas las bicis que tuve y tengo dobles asi lo hago..hablo de parte trasera..delante lo llevo mas equilibrado...

    si claro que la geometria es muy importante..pero es que yo vengo de trek..que hace muy buenas dobles , y sus traseras tragan que da gusto...y nunca ,me gustaron las respuestas vivas en la trasera..por eso cierro el hidraulico...me da mas control..aunque absorba menos...seguido

    tampoco creo que por ser kona y llevar un sistema diferente , solo por eso sea una garantia....le ira bien al que le valla..y al que no , no..por eso pregunto para conocer lo que opina cada uno y su experiencia con este sistema
     
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ya que tienes ese sistema..comentame un poco ¿como va sobre todo bajando...y como lo regulas...y si venias de otra doble..que notaste al pasar a ese sistema?
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Yo tuve una Coiler 2005 (igual que la tuya) y le monte un amortiguado mas largo (200x57) para lograr esos mms extra, la rueda trasera me golpeaba en el tubo de sillin al comprimir a tope,lo solucione cerrando a tope la camara de progresividad del DHX Air, pero alguna marca ya dejo aun asi el el tubo.
    Si tu padre tiene un taller, mira a ver si te podria hacer el separador que lleva la 2007 debajo del amortiguador, asi quizas ya podrias llevar amortiguador de 200x57 y te daria 165 como la mia del 2007.
     
  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Lo de llevar el rebote casi cerrado en una bici de , cuantos tiene la nueva coilair??? 200? no lo veo muy logico, deberias de buscarle un comportamiento diferente al de una fuel. En cuanto a lo de que las trek tragan no estoy de acuerdo, las trek siempre han hecho sistemas muy progresivos que tienen muy buen aguante de suspension, pero las Konas tragan muchisimo mas; lo que si veo es que los sistemas de suspension de Trek se amoldan mas a tu gusto de montar, pero no confundas terminos.
    Te comprendo al 100%, yo tampoco me gastaria pasta en algo que esta fuera de lo normal (magic link) sin tener refrencias de como va, lo ideal seria probar unas cuantas rutas la bicha para catarlo in person. Ademas es algo tan subjetivo y personal que no me fiaria tampoco demasiado de comentarios de gente que no conozco. Lo mejor es probarla y salir de dudas....
     
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    hombre pues no se a que le llamas tu progresivo..yo tengo una bici doble progresiva como es una gary fisher hifi...con 120..y despues la fuel ex..que da "solo" un centimetro mas..pero es otro mundo....es progresiva con el propedal..puesto..pero amortiguador en abierto..para nada lo es..traga de todo..entonces como tengo esas dos bicis..casi iguales en recorrido , (y tuve un afuel 95)..pero de comportamiento totalmente distinto..si puedo decir..lo que es un sistema progresivo..y cuando no lo es.....por que el ejemplo lo tengo en esas dos bicis...un sistema progresivo es aquel que cuanto mas se comprime la suspension..se endurece en proporcion...como la fisher..y uno que no lo es..pues es mas tragon ,y no se endurece tanto cuando se comprime , como la fuel ex

    para decir eso que tu dices..deberias conocer..la scratch air...que es el modelo a comparar de trek..con esta coilair...no con la fuel ex que yo tengo....si comparas las categorias de las dos bicis ,la fuel ex..y la coilair..claro que puedes tener razon..no tiene nada que ver 200 de recorrido..con 130...pero por eso pregunto...por que mas alla de los 130..no se nada...

    lo del rebote..es muy logico...tu piensa que el amortiguador principal..tiene su regulacion de rebote segun el aire que le metas..pero es que ademas tiene un muelle añadido..y por otros post..gente que las probo..la impresion que le dieron...es al rebotar , como si lo hiciese en dos fases..la primera muy rapida..y la segunda muy lenta...que sea mejor o peor..como tu dices hay que probar....y aunque de momento no tengo pasta..una bici de este tipo..junto a una de xc que estoy montando...y la de mi mujer..seran las proximas inversiones en el tema bici
     
  8. nacho.fr

    nacho.fr Miembro

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    Yo pedaleo con mi Coilair 2008...Llevo el rebote rápido...y jamás he notado dos fases en la absorción...es posible que con mi pilotaje de globero no tenga el suficiente tacto para notarlo...pero la sensación que yo tengo es que el propio amortiguador de aire controla la progresividad del link...
    tengo ganas de que algún semipro pruebe mi bici y me cuente sensaciones...Pero yo estoy encantado, talas 180, crossmax sx, minion 2,5 supertacky, manillar, potencia y tija havoc, frenos y cambio XT/LX/Saint...Y mi comedura de tarro es si cambiar el RP2 de origen (la verdad es que a mi me funciona de madre) por un dhx air 5, así que si alguien puede decir algo al respecto lo agradecería.
    Saludos.
     
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    pues valoro mucho tu opinion..esto es lo que busco , opiniones de usuarios..que al final es lo que cuenta...por que la marca , y la teoria puede decir misa..que si al usuario no le va bien....no sirve de nada...

    la cuestion en la que yo dudo..es precisamente esta frase tuya , "el propio amortiguador de aire controla la progresividad del link..."...tu me dices que si lo hace...

    en cuanto a lo del pilotaje..yo no puedo juzgar eso..porque no te conozco..lo unico que puedo tomar en cuenta es tu opinion en cuanto al sistema...y creo yo..que si llevas esta bici..muy globero no seras...el que mas , o el que menos..opta por este tipo de bicis..es que como se puede decir..algo le llama a ir mas alla que el simple xc , o all mountain....

    yo en mi caso..ya se que no tengo el nivel como para hacer descenso..pero si enduro...y para ello quiero una buena maquina..y creo que esta coilair lo es
     
  10. popivigo

    popivigo Invitado

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    hola, yo tengo la del 2008 y la verdad es que nunca note eso del rebote y llevo el rebote casi al maximo , lo que te puedo decir es que una vez regulado, que a mi me costo un poco encontrarle el punto , el sistema funciona.
     
  11. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    ahh ok,pero que diferencia hay entre un comportamiento lineal y uno mas bien progresivo?? el que sea mas progresivo puede hacer que cueste mas hacer topes?? para ke se suele utilizar cada uno?
    gracias!
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Madriles
    Normalmente, un comportamiento + lineal implica mayor sensibilidad de la suspensión frente a los impactos, mientras que un comportamiento progresivo implica que la suspensión se hunde menos sobre todo frente a impactos fuertes, le cuesta mas alcanzar la parte final del recorrido.

    Exacto ;-)

    Es una diferencia de comportamiento en verdad pequeña, pero yo utilizaria el bujero + cercano al tubo vertical (el de comportamiento + progresivo) para saltos, campillo, bike-park, etc ... y el otro agujero para rutas y enduro/all-mountain (en mi opinión, aun sigue teniendo un comportamiento progresivo anclando el amortiguador en este agujero). Todo esto refiriéndome a las antiguas Dawg, Coiler y Coil-air con 2 agujeros para anclar el amortiguador al cuadro, claro; esto no es aplicable al Magic-link ni a las Dawg 2008-2010 que no tenian 2 posiciones de anclaje.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  13. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    muchas gracias!! mañana mismo lo cambio,ya que lo tengo en modo lineal y ya he hecho tres veces topes en unas semanas! jejej
    saludotes!
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    muchas gracias...como se suele decir ya voy viendo la luz , un poco mas..cuentame un poco..cuanto tardaste en regularlo..y como lo hiciste...yo tambien tardo en regular las suspensiones..por que soy muy tiquis miquis..y me hacen falta unas 3 salidas para hacerlo..logicamente hablo de bajadas..lo de las subidas es mas simple..propedal y listo.

    es como te han explicado..un sistema progresivo cuando mas se comprime se vuelve mas duro..estos sistemas se aprovechan mas en bicis de corto recorrido..por que asi es mas dificil hacer topes...si la bici es mas para bajar...como hay mas margen por el aumento de recorrido se suelen hacer sistemas mas lineales y tragones....
     
  15. john

    john El Jevi

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    si haces muchos topes igual tienes que meter mas aire al amortiguador, yo en mi dawg-06 al fox rp3 le meto 150psi y peso en orden de marcha 63kg
     
  16. popivigo

    popivigo Invitado

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  17. arturo rs

    arturo rs Baneado

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  18. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    gracias jhon,pero mi amortiguador es de muelle,el fox vanilla rc...pero ya vere aver si ago de esta manera menos topes...jajaj
     
  19. droites

    droites Miembro activo

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    Hola, tengo una kona dawg primo del 2006 con 130mm delante (revelation)y detrás (fox rp3) con ejes de 9mm.
    Qué ruedas me recomendais? busco algo económico, fiable y si ya son algo ligeras pues mejor que mejor. Había mirado crossride, fulcrum red metal 10 ó 5, algún modelo de dt?
    Muchas gracias.
    Saludos!
     
  20. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    El papiol
    mirate unas mach 1 mad ;) yo las llevaba i perfectas
     

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