Vas a volar como los aviones cuesta abajo con el nuevo Fox!!. Me alegro que hayas acertado de pleno y que estés contento. Es una buena inversión por lo que veo. Estáis todos entrenando como locos, sois unos máquinas, me alegro que os haya servido de revulsivo: a por el de la Cannnodale. :cunaoo:cunaoo Yo esta noche si para de llover subiremos dos veces al repetidor como todos los jueves, nos toca ir con las luces para poder hacer algo entresemana por el trabajo. Si tiene los Ashima, no lo dudes, cómpramelos y me los mandas, ya me dices donde te hago el ingreso.
Me acaban de traer un maillot del Decathlon que está de oferta por 9,95. Me lo he probado y se ve que tiene bastante calidad para lo que vale, lleva 3 bolsillos y tejido transpirable. Os lo digo porque hay que aprovechar esos chollos que de vez en cuando ponen:
Os pego un regalito que me he hecho esta mañana, un San Marco Mantra a 80 € !!!Tiene buena pinta y creo que mi culo lo agradecerá. ¿alguien lo ha probado?
Hola chavales, necesito que alguien me diga donde comprar la bieleta del amortiguador, es válida la del 2011 para la de 2009, la de 2010 seguro que si.
Hola chicos.A los que habéis cambiado el manillar de vuestras x-control,quisiera saber que peso tiene el manillar que trae de serie para saber si merece la pena cambiarlo o no.Gracias
A mi el manillar me pesó 285gr en medida 25,6 (XC 310 de 2009). Donde si le metes un buen pellizco a la báscula es en la tija de sillín, 345gr frente a los 180 de la Ritchey que le puse yo.
Yo le he puesto el FSA carbon comprado a un forero por 64 euros y te aseguro que el peso se nota y encima está precioso. No sé cuanto pesa pero creo que deben ser unos 130 grs.
Yo llevo un ritchey WCS carbon plano, pesa 135 grs, se nota mucho. Lo malo es que la tija ritchey wcs carbon tiene retroceso y pillé la talla 51, y a lo mejor debería de haber pillado la talla 46 (es lo que tiene comprar de 2ª mano y coger la talla asumiendo que era la L), así que he tenido que volver a poner la lapierre que pesa 3 veces más aprox.
¡¡¡ GRACIAS POR LA RESPUESTA !!! Y por la explicación de tu experiencia con el amortiguador. Yo tengo puesto un RP2 y estoy muy contento....pero siempre es bueno ver alternativas. Saludos
Os pongo los pesos de origen y los gramos que conseguí rascar después de algunos de los cambios a mi antigua 310 de 2010: Manillar: 295 gr, fue cambiado por un Ritchey plano de 125 gr Diferencia: 170 gr Cierres rápidos ruedas: 140 gr, fueron cambiados por unos Token en color rojo de 46 gr Diferencia: 94 gr Tija: 368 gr, fue cambiada por una KCNC Prolite 8000 de 175 gr Diferencia: 193 gr Cierre de tija: 45 gr, fue cambiado por un KCNC en color rojo de 12 gr Diferencia: 33 gr Puños: 110 gr, fueron cambiados por unos Easy Grip de 55 gr Diferencia: 55 gr Tornilos de los platos: 20 gr, fueron cambiado por unos Token en color rojo de 8 gr Diferencia: 12 gr Tapa dirección: 26 gr, fue cambiada por una KCNC de 16 gr Diferencia: 10 gr Total unos 567 gr menos si no me he equivocado. PD: Estos cambios se conservan en mi 910 de 2010
El manillar tengo pensado cambiarlo, que medidas tiene el FSA, y la tija thomsom elite de la xcontrol 710, ¿sabes cuanto pesa?, por si acaso se me ocurre cambiarla. Un saludo
Aquí tienes una de lo más ligero, la que te ha puesto Kiko44: KCNC Prolite 8000 de 175 gr. Las tres bs, buena, bonita y barata. Ah, y la puedes comprar en color doradito :cunaoo:cunaoo
Hola a todos, A la lista de kiko, añadir que por ejemplo: La tija de la 310 del 2010 es diferente a la tija de la 410 del 2010. Esta última a mí me peso 237 grs! Y también el cierre del sillín, en la 410 que es de tornillo en lugar de palanca pesa exactemente 15.9 grs! Todo lo demás es igual a los modelos superiores de lapierre 2010. Un saludo. PD: Gracias por la lista Kiko, no había pesado los tornillos de los platos y el cierre... debe cambiarlos ya mismo! jajajajaja
Excelente aportación, muchas gracias, no sabia que en elementos tan pequeños se le podia ganar tanto a la báscula
De nada estamos aquí para eso. Estuve una temporada obsesionado por el peso e intenté mejorar un poco lo que la bici traía de serie. Es curioso, como dice JUANINLAPIERRE, que con el cambio de elementos tan pequeños se consiga bajar el peso de la bici en 544 gr.