Buenas noches compañeros es la primera vez que me topo con este tema y yo soy otro feliz usuario de una 9.2 y me alegra saber que hay muchas mas gente que la tiene Saludos para todos.
Yo tengo una desde el 2007 y he notado que últimamente mi suspensión trasera hace un ruido muy seco. No es el típico crujidito de cuando pedaleas, eso se suele deber a los casquillos del basculante, que con limpiar y engrasar cada 2-3 meses solucionado. Es un ruido como si el amortiguador se haya quedado reseco, y eso que una vez al año lo desmonto y cada 6 meses le inyecto por el obús 3ml de aceite. Cuando pueda lo desmonto a ver si el ruido viene del NEUF en sí o del amortiguador, pero todo apunta a lo segundo. Es un Ario 2.1, algún consejo de qué puedo hacer si este es el problema?
http://img836.imageshack.us/img836/9965/setasensoriaabejar20100.jpgcon las ganas que tengo de montar en la mula ... y se pone a llover
Weno el tema de la tija lo tengo solucionado al fin, ahora me queda la pista de direccion. Por cierto, ¿alguien que le tenga metida una horquilla de 140mm de recorrido a la 9.2 que pueda contar que tal?, estoy pensando en ponerle una suntour EPICON con 140mm, si le va bien la menja con 130 esta no debería tener problemas ¿no? Saludos.
no vas a notar mucha diferencia entre la 140 con la 130, lo que si vas a notar es perdida de calidad, ya que la magura es mejor o de mas calidad que la suntour, pero esto ultimo es personal eh
para descartar que es del neuf, solo tienes que soltar el amortiguador y mover el vasculante, si te hace el ruido, son los rotamientos, si no puede ser el amortiguador, que tambien puedes hacer es sacarle el aire y moverlo y ver si suena
[video]http://www.bikezona.tv/bricobike/1078.jpg[/video] ya la conocereis pero en bike zona tv hay un canal muy interesante para ayudarnos al mantenimiento de la mula se llama BRICO BIKE
Si, la menja seguro que va mucho mejor, cuesta unos 500 euracos, frente a los 150 de la epicon, pero el caso es que me estoy montando la bici partiendo solo del cuadro :cuñao tendría que haber empezado explicando ese paso antes :scratch El caso es que el cuadro me lo ha dado un colega que se lo ha cambiado a su 9.2, con la dirección y el cierre de tija, pero sin la pista para la horquilla ni la tija claro. Ahora estoy pasando todos los componentes de mi rigida a este cuadro y la horquilla que tengo es una RAIDON de 100mm que se queda escasa para lo que quiero claro, y tengo pensado montarle la EPICON a 140mm. Pero antes de nada prefiero preguntar por si lio alguna con la geometria del cuadro y tal... :lol: Saludos.
El NEUF lo tengo casi descartado entre otras cosas porque ya cambié los rodamientos por unos de calidad, por eso apuesto por el amortiguador. Ya tenía planeado hacer eso, desmontar el Ario 2.1 del anclaje inferior y mover la suspensión a ver si suena a "chocho reseco" xDD pero como estoy casi seguro del amortiguador, preguntaba a ver si alguien más le ha pasado. Es que lo raro es que no tiene retén como las horquillas, ya lo he desmontado por completo alguna que otra vez, pero si veo que es el causante, vuelvo a desarmarlo y vuelvo a limpiar y engrasar. Ya diré como va el tema. Por cierto, esto puede interesar a muchos de nosotros como usuarios de un cuadro NEUF: desmontar los rodamientos sin martillazos ni animaladas
Buenas, heres un artista o un davinchi, te felicito por la herramienta que has hecho, ya que para mi un martillo es como un visturi.
yo tengo esas herramientas y os comentare, que los mecanicos del Decathlon me la han pedido alguna que otra vez jajaja por cierto como suena, como has dicho un chocho reseco jajaja
He leido el hilo entero y eres un crakck, he aprendido mas en 10 paginas que en tres años con la bici, si digo la verdad como que no le habia hechado nada de cuenta al neuf es mas ni sabia sus funciones y si voy mas lejos no sabia ni que se desmontaba y habia cosas dentro. Un placer leeros señores. saludo spara todos
URBAM tu también eres un crack y es increíble todo lo que sabes sobre esto, pues que sepas que me cojes cerquilla de la isla a una horilla, lo mimso me acerco un diaa y me das un par de clases majistraless porrfaaaa jejejejeejj Un saludo
No tendrás holgura en el eje donde van los casquillos? Si hay holgura a veces se nota ese golpe seco que comentas, al coger algunos baches. La holgura se quita apretando el tornillo del eje, pero a veces el tornillo es un pelín largo y por mucho que se apriete no se elimina la holgura. La solución en ese caso el limar un poco el eje para acortarlo. Con muy poco suele bastar. Es mejor ir poco a poco e ir probando.
http://vimeo.com/10314115 , para que alegreis el ojillo ... venga que viene un finde con buen tiempo al fínnnnnnnnnnnnn
una pregunta al aire : que dedo usais para frenar en la rr 9.2? yo uso el dedo corazón (el largo), me siento más seguro .