Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

  1. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

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    Tu máquina es la Synapse de todas todas. Es una gran máquina excelente elección si te decides por ella y muy muy bonita. Saludos
     
  2. klyhoko

    klyhoko Miembro

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    :alloreto
    gracias por tus comentarios. Lo que me tiene "loco" es lo de "geometría relajada". Como de relajada?? para dar paseos...?? se puede ir igual de rápido que con SuperSix?? subirá igual?? (siempre, no hablando de competición).
    He revisado minuciosamente las cotas de ambas, y salvo la mayor longitud y el medio grado de inclinación de la pipa de dirección, las medidas no son tan diferentes. Cierto que la Synapse trae el sistema SAVE para dotarla de mas absorción. Cada vez que miro a cada una de ellas me gusta mas:babas.
    Actualmente y desde hace ya 16 añitos:alloreto monto en una Peugeot CP5000, geometría clasicota de competición, y me encuentro a gusto "posturalmente" hablando (porque pesa 11,2 kilakos :oops:) hasta las 2 horas, luego ya empiezo con los problemas en las manos pero puede ser por tema de talla, pues me es grande.
    No quiero equivocarme, pues me ha durar otros:melopien: añitos...
    saludos
     
  3. zorri

    zorri Miembro activo

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    ¿?¿?¿?¿?

    En que quedamos ... ¿vas a gusto o no vas a gusto? ... ¿el dolor en la espalda es por la talla o por la geometría de la bici?

    Dificil ayudarte con esos datos!
     
  4. zorri

    zorri Miembro activo

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    Geometría relajada = La pipa de dirección más alta
    Cuadro más cómodo = Cuadro menos rígido verticalmente.

    Con la Synapse puedes ir igual de rápido que con la SSix!
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno...ten cuidado porque si partimos de la base de que andas con una bici que ya te queda grande,puede ser que tu problema sea ese y no el que tenga o no geometría racing(competición) en lugar de performance(resistencia).

    De todas formas te aclararé que las diferencias entre las dos geometrías no implican que con unas vayas a ir más rápido que con otras.Se trata de ir todo lo rápido que tu cuerpo te puede permitir,pero sin sufrir por llevar una postura demasiado forzada en la bici,que es algo a lo que están acostumbrados normalmente sólo los profesionales,amateurs y en definitiva...gente muy entrenada y desde luego,sin ninguna limitación física.

    Geometría relajada quiere decir que no te va a forzar tanto a la hora de rodar acoplado a la bici,lo cual suele pasar por ser cuadros más compactos y/o con tubos de dirección más altos,además de con un tubo de sillín menos vertical,y lo mismo con el ángulo de dirección,para hacerla más dócil.Esto varía un poco entre fabricantes...otros,añaden unas vainas más largas y centros de gravedad más bajos.

    Los cuadros performance están pensados para primar la comodidad al rendimiento,y están enfocados a personas que bien por limitaciones físicas o por gustos personales,prefieren ir un poco más verticales sobre la bici,no tan tumbados...y normalmente esto suele ser mas demandado por cicloturistas y ciclodeportistas exigentes,que lo que quieren es disfrutar pedaleando durante horas sobre bicis de excelente calidad,pero sin que su cuerpo acabe "machacado".Por eso,suelen añadir,aparte de el cambio geométrico,unas variaciones de diseño y hasta usan unos carbonos que se ajustan más a la filosofía de estas bicis...que no quiere decir que sea inferior...ojo...sino que son tipos de carbono que tienen una especial relación rigidez-absorción,que las hacen más aptos para construir bicis que han de ser rígidas pero cómodas,y tener la misma solidez y durabilidad que los de competición,que usan un carbono poco absorbente (pues prima el rendimiento y el aprovechamiento máximo de la potencia de pedalada...es competición,la comodidad queda en un segundo plano...) lo que combinado con una geometría agresiva y un diseño optimizado para la rigidez...hacen que sean como rocas o bloques sobre los que se pedalea aprovechando cada vatio de potencia que somos capaces de generar con nuestras piernas.

    En la práctica,para gente "normal",vas a ir igual de rápido con uno que con otro...de hecho...irás tanto más rápido cuanto mejor te sientas sobre ella...y si te sientes incómodo...acabarás con dolores que te mermarán el pedaleo y puede que hasta te obligue a pararte...por mucho que vayas sobre una bici de competición.Con una de resistencia,puede que llegues más lejos y más rápido.

    Lo primero que tienes que hacer ,no obstante,es aclararte con la talla de cuadro que necesitas porque tu referencia actual no sirve...pues te queda grande y puede que eso sea el orígen de tus males.Una vez tengas claro eso,decide en base a lo que persigas como objetivo con la bici,teniendo en cuenta esto que te he comentado.

    Saludos
     
  6. MOTORCITO

    MOTORCITO Miembro

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    Hola!

    Casi idéntica a la mía (aun llevo ruedas de serie y monto los Exustar Carbon). Aun con poco más de 200 km y 15 días. Mi primera de carretera y estoy encantado.

    Ya pondré fotos con su hermana de MTB, también de la casa.

    Que la disfrutes.
     
  7. klyhoko

    klyhoko Miembro

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    siento mucho si he podido generar confusión.
    Por partes: Los problemas de espalda son exactamente del trapecio derecho, según los rehabilitadores: por mi trabajo (7 horas de ordenador + las de ocio). Los dolores son independientes de la bicicleta, ni van a mas ni se quitan cuando salgo (estuve sin salir dos años por otros motivos de salud e igual, por lo tanto la bicicleta no tiene nada que ver) . Mido 1,79 y monto en una 60. Según me han comentado (yo no soy biomecánico) esto puede ser problema de que se me duerman las manos cuando llevo un rato pedaleando.
    El cambiar de bici, pues te lo puedes imaginar... tocho de hierro(columbus Thron)... 105 de 8v... y 16 primaveras..., ya ha llegado la hora de la jubilación. En un principio ni tenia pensado Cannondale, prefería G5 o RC1, pero en la tienda me insisten con la Synapse, y de tanto verlas me terminan gustando, pero no se por cual de ellas decidirme.
    Muchísimas gracias por tus comentarios Guillermo_TFE, te aseguro que los tendré muy encuenta.
    Saludos
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Efectivamente,el adormecimiento de las manos es por ir en una bici casi 2 tallas más grande de lo que daberías llevar posiblemente.Al ser muy larga,te obliga a cargar demasiado peso en el manillar,sobre las manos,y al final se comprime el túnel carpiano y acabas con adormecimiento y perdida de fuerza en las manos.De todas maneras,tu contractura en el trapecio derecho,aunque tiene una base postural de orígen laboral (malas posturas en el trabajo),desde luego el ir mal colocado sobre una bici que no es tu talla y que te obliga a forzar la espalda y cuello (y para evitarlo o paliarlo cargas demasiado sobre las manos...) pues tampoco te conviene en absoluto.

    La natación sería un deporte ideal para tí para rehabilitar ese problema.Si pudieras combinar la natación y la bici te vendría muy bien.Calcula bien tu talla ideal antes de optar por la nueva,que es casi más importante que decidirte por un cuadro de geometría de competición u otra menos agresiva y más de resistencia.Yo diía que te iría mejor con una menos radical,pero eso ya es cosa tuya.Piensa bien lo que buscas en tu nueva bici,y si para tí la comodidad es primordial porque le vas a echar muchas horas seguidas a la bici,yo te recomiendo la Synapse con la seguridad de que estarás encantado con ella.

    Saludos
     
  9. prg64

    prg64 Miembro

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    Hoy he encargado mi cannondale Synapse Hi-MOD Ultegra y me dan un plazo de espera de cinco meses a finales de junio, parece que se estan agotando ¿es eso normal alguien me podria orientar en este tema ? la verdad la bici me encanta pero esperar cinco meses ufff me da la mala.
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues puede ser...yo estuve detrás de una Hi Mod versión Liquigas o en Blanco/Negro mate para mi talla (54) y como estaba agotado todo el stock de 2010,me tenía que esperar al de 2011.Era el mes de Octubre pasado y en la tienda me pedían dinero para reservarla,aunque no la podría tener en mis manos hasta Marzo de este año,así que directamente me fui a por otra opción porque estaba sin bici y no quería esperar tanto.

    Saludos

    De todas maneras...creo que la espera te merecerá la pena,porque realmente es una pedazo de bici.
     
  11. prg64

    prg64 Miembro

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    Gracias por la informacion se ma hara larga la espera tendre que aguantar con la vieja flaca medio año mas ¿ pero que tiene cannondale que no tienen las demas? jejeje
    Saludos
     
  12. cotobuñol

    cotobuñol Miembro

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    Veo que llevas las cubiertas durano, ¿que tal van?
    Un saludo.
     
  13. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    ¡¡¡¿¿¿Cinco meses???!!!! ¡¡¡Que barbaridad!!! Yo creo que no iba a poder aguantar tanto. ¿Quién es que hace las previsiones de venta en Cannondale para el año entrante?

    Yo estoy un poco decepcionado con Cannondale. Estuve esperando a ver si respiraban y ya se me ha pasado comentarlo. Al tema:

    Compré una synapse 105 de 2009, cuando comenzaba a salir la gama 2010, muy barata. A los meses, cuando me dispongo a ponerle el portabidón del tubo vertical me doy cuenta de que queda torcido y me roza en el gemelo, trasteo, pruebo y al final parece que si, que son las roscas que estan mal puestas. Bueno, pues me pongo en contacto con la tienda, hablan con Cannondale y al mes o por haí me dicen que les envíe el cuando. Me pegunta que color quiero y les digo que el racing red (el mio es el 2009 y yo pensaba en el 2010), además, como de tija voy justo y sillines bajos no puedo poner les pido una talla más, una 58. El racing red 2010 es el que lleva el modelo ultegra, mucho mejor acabado de pintura que el 105 2009.

    Hasta aquí bien. Envío el cuadro y la horquilla y cual es mi sorpresa cuando me dicen desde la tienda que solo han enviado el cuadro, que la horquilla esta bien y que la garantía no la cambia. Claro, una horquilla de otro color y con la dirección cortada para la talla 56, por lo que tengo que meterle una tapa de direción más baja. Total que mando un correo a Cannondale y no respiran. Como necesito la bici ya, tampoco le doy mucha importancia. La horquilla me la repinta Masayo por 50€ pero le tengo que enviar el cuadro entero para sacar el tono de rojo. Ya me he acostubrado a verla, algún día la repintaré, pero estos de Cannondale... que ganas de manchar su expediente. Con lo facil que hubiera sido mandar la horquilla nueva ya que era otro color... y ahora mismo estaría yo poniéndolos por las nuves. La verdad es que todo bien menos eso.

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    SAludos
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno...la verdad es que yo tampoco entiendo estas formas de actuar con las garantías.Si el aspecto actual de tu bici,con la horquilla y cuadro de distinta temporada y decoración,es el que se ve en la foto,he de decirte que hasta suerte has tenido.¿Te imaginas haber pedido una de un color completamente distinto?.La tuya no queda tan bien como la que debería tener el cuadro a juego,pero tampoco es escandaloso el contraste pues lleva colores que tiene el cuadro y en los mismos tonos.Al menos por lo que yo veo en la foto que has puesto.

    De todas formas,me parece lamentable que Cannondale haya hecho semejante chapuza.Si eso me pasa a mí,no descansaría hasta que me cambiaran la horquilla por la que corresponde con el cuadro,como debe ser.Vamos a ver,los cuadros y horquillas no se venden sueltos,se venden como un conjunto que va a juego y que cada temporada suelen cambiar de estilo de decoración.Si tú tienes un cuadro y horquilla del año anterior y te viene el cuadro con un defecto que te obliga a cambiarlo y la garantía te lo reconoce (quiere decir que el cambio es por algo justificado,no por capricho),a la hora del cambio,ellos tendrían que reemplazar en conjunto completo de cuadro y horquilla,pues van a juego,de forma que el cliente no se quede con una bici "rara" por ir "desconjuntada",aunque sólo sea por un tema estético de la pintura.Pero es que si además cambias de talla (y más a una mayor...),que se puede hacer pues en ningún sitio dice que sólo puedas cambiarlo por otro de la misma talla,tendrán que tener en cuenta que esa horquilla probablemente no quede bien en el nuevo cuadro ya no sólo por la estética,sino por la medida de su tubo de dirección que estaba a la medida del cuadro anterior.

    Si fuera que la decoración del cuadro no ha variado y la horquilla es idéntica a la anterior,o que aún tienen en stock el cuadro idéntico al tuyo que esté defectuoso para hacer el cambio en garantía,todavía podrían o cambiarla.Pero si no,creo que el cambio debería ser de todo el conjunto,y no sólo de lo afectado,sea cuadro u horquilla,pues el cliente no tiene por qué quedarse con una bici que no le gusta por algo que no ha sido responsabilidad suya y que es un defecto,además,que la propia marca ha reconocido.

    La verdad es que a mí también me decepciona conocer este tipo de actitudes en Cannondale...no me parece nada seria su actitud.Yo no estaría de acuerdo con esa circunstancia y desde luego lucharía por tener la horquilla que va a juego con el cuadro que te han suministrado.En fin...es una pena.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  15. zorri

    zorri Miembro activo

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  16. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Mi pepinillo, hoy la he estrenado y estoy encantado ;-).

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  17. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Muy bonita... el acabado team liquigas, no era solo para 105 y hi-mode ultimate?? Porque la tuya es la del red, no??
    Salu2
     
  18. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

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    Es un force si no me falla la vista. Muy buen montaje y el cuadro espectacular. Ahora a dar pedales.
     
  19. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Hola he comprado una cannondale super six con cambio ultegra de este año. Estoy muy contento con la compra, es mi primera bici de carretera.
    Tengo un problema con el cambio ultegra, la bici viene con bielas fsa de dos platos, pero el mando de cambio es de tres platos porque cuando cambio para subir al plato grande no me cambia, se mueve un poco y tengo que darle a la maneta dos veces para que cambie al plato grande y en la maneta pone Triple.
    El cambio trasero no es de patilla corta, si no que es larga y las bicicletas de mis compañeros son todas de patilla corta. Yo pienso que la bici se mando a la tienda con desarrollo para tres platos pero se cambiaron las bielas y pusieron de dos. Es un coñazo cuando quiero cambiar al plato grande. ¿Que puedo hacer? la bici tiene una semana y cuando la compre no me di cuenta.
     
  20. zorri

    zorri Miembro activo

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    Ir a la tienda donde la has comprado y decirles lo mismo que nos has dicho a nosotros. Debieran resolvertelo.
     

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