No os quemeis! a nada que seais un poco manazas, como yo, podreis hacerlo, a ver; Materiales: una llanta metalica de 14*5mm y de largo, pues mas que el tubo de la tija que tengais. dos varillitas de 1mm de grosor, yo las he sacada del interior de dos varillas de soldear, y les he sacado un poco de punta. cinta aislante, con la que he sujetado las varillas a la llanta bien fuerte, y poniendo cinta hasta que el invento entraba bien, sin olgura pero que gire sin esfuerzo, de esta manera la llanta ira mas o menos centrada dentro del tubo. tenais que poner las puntas a 15mm de distancia una de la otra, meter con amor, y con tacto que entren las puntitas en los agujeros y girar con cariño, no esta muy apretado pq no hace falta, depues de girar unas cuantas vueltas, hay que empujar desde la nuez con algo fino y largo, yo he usado otra varilla de soldar, y ya esta fuera, cambiar la torica de la puntita y a dentro otravez. No se si os he ayudado o deseperado, yo es que no puedo, necesito meterle mano a todo, es una especie de vicio.... Animo.
Muchas gracias, gran tutorial. Acabo de arreglar la mia que no subia bien y le faltaba presion. Saludos.
Bueno, hoy he salido a dar una mini vuelta de pruebas, barro hasta las cejas y no ha fallado nada de nada, aunque va un poco lenta pq no tenia aceite 5w y le he metido 10w, pero no me ha perdido nada de aire y ha funcionado a las mil maravillas. A ver cuanto dura... Saludotes.
Hola amigos, acabo de estrenar una Joplin 3 y el funcionamiento es correcto, pero noto que se queda como un pequeño anillo de restos de aceite en el tubo después de usarla cuando está estirada; ¿sabéis si esto es normal o es que viene ya mal de fábrica? Gracias!
A esto es a lo que me refiero. Yo creo que no es importante, pero con todo lo que comentáis en este hilo ya no se que pensar: ¿vosotros la devolveríais? Gracias
Gracias por el interés! El día que la recibí y después de haberla estrenado había algo mas de aceite que ahora en la foto... a lo mejor era porque venía de estar tumbada en vez de en vertical, pero en los amortiguadores de la horquilla y del cuadro nunca he visto esos restos Salu2
Yo también tenía problemas de perdida de aire. Como no conseguía resolverlo con toda la documentación que hay en este hilo del foro, finalmente lo llevé a un taller local. 4 visitas y cada vez que salía me funciona bien una par de semanas y volvía a perder aire, subir mal y perder altura en la posición vertical e incluso salir aceite y grasa mezclado por la zona del cierre de la tija. Cansado de la situación retomé el arreglo en casa de la tija desconfiando de la pérdida de aire por la parte superior de la tija, donde acciona la leva o el tirador del mando. Pero... empecé poco a poco y sólo cambié las 3 tóricas inferiores y la válvula de aire y... TEMA RESUELTO !!! Adjunto foto para que le déis más importancia a esta zona. También estoy pensando en hacer una herramienta para poder desmontar la tapas interiores que lleva la tija. Intenté comprar un extractor en el distribuidor en España y me dijeron que esa pieza no se vende y que envíe la tija a reparar al servicio técnico oficial de la marca...
Por ahí abajo es complicado que pierda aire. En posición normal, por ahí sólo hay aceite.... Cuando esas tóricas se van, lo que hace es perder aceite y se pone todo perdido.
cojonudo, el post de la joplin es muy completo, espero q se me dè bien, porque la mia es la joplin con maneta en el manillar y me tarda mucho en subir, parece no tener fuerza....le voy a meter mano a ver que tal.... esta en ingles, esperemos que no sea un problema
ESTA ES UNA BUENA PAGINA PARA VER LO DE LA JOPLIN http://carajas.forogeneral.es/board/manuales-f18.html LO DE LA JOPLIN Y MUCHOS MAS TUTORIALES
Aupa txabales! 7 salidas, con uso moderado y bien de barro y agua... y ni un apice de aire ni aceite por ningun lado...BIEN!!!! Seguiremos informando...
Alguién llega realmente a comprnder el funcionamiento-mecanismoa de la ******-joplin? Le cambié en su momento una primera vez el aceite y... VAYA! pues no es tan difícil! Pero ahora al intentar cambiárselo por segunda vez... Lo primero que me ha pasado es que planté un bonito "gotelé" en el techo! (pensé que ya no tenía presión alguna, no sé como mi novia no me mató), y lo segundo que al meterle todo el aceite que me permite la tija (no llega a los famosos 55), cuando enrosco la válvula y voy a meterle presión.... No puedo meterle presión... Como si estuviera muy llena la tija o algo así... Estoy un poco desesperado con la tija, ya que me parece que no está del todo bien diseñada, una pieza extremadamente delicada para este mundillo... Entre el moviento lateral (estoy de acuerdo que con chaveta nueva moviento al carajo, pero en sevilla no me la traen...) y que hay que hacer un mantenimiento bajo mi punto de vista excesivo (si sales con barro: desmonta y limpia el barro y el agua, cada mes o poco más rellena-recambia el aceite o comprueba presión...), estoy porr cambiar de modelo... Ante mi problema... Alguien `puede imaginarse por qué no me entra aire dentro de la tija (la bomba de alta presión me funciona bien con el amortiguador, y la válvula también está bien, ya que en la tija puedo meter aire si no tiene aceite... Gracias de antemano!
Otro que se encuentra en la misma situacion.....Aunque yo ya la he metido en una bolsa a la espera de mayor inspiración....