El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Percutor

    Percutor Miembro

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    Hola, hace tiempo me comentaron una marca buena de bicis urbanas, era americana. Cuál podría ser?
     
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Buenas, ¿como se ve la medida de un neumático? Cuando pone por ejemplo 26x2.1 el 26 son las pulgadas o el ancho de la llanta en mm? y los 2.1 que es?
    Mi caso mi bici es rueda de 700 y la llanta tiene mas o menos 24 mm de ancho, como debe ser la medida??
    saludos.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    La medida de un neumático son dos datos: 26 (por ejemplo) es el diámetro de la llanta donde va montada, y el 2.1 es el balón de da la cubierta con la presión adecuada medida a lo ancho. El ancho de la llanta en mm no tiene que ver, ya que va según el tipo de bicicleta. Las ruedas de 700 tienen diferentes medidas desde un 23-25 mm de ancho de cubierta para carretera más pura a un 32-35 para bicis más cómodas.

    Ahora va mi duda.

    Me ha llegado una Jamis Sputnik de buje flip-flop, con la rueda en posición de fixie, pero quería empezar a usarla en SS para luego probar el fixie. La cadena viene montada con un enganche donde la primera placa tiene forma de pinza. ¿Cómo se desmonta?

    Saludos.
     
  4. stereolat

    stereolat carbono del señor

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  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No. Es para montarle una piñonera a rosca o un piñón libre. En la práctica se podría montar también un piñón fijo, pero no tendrías rosca para el lockring, lo cual es bastante peligroso (de ahí que se llame "suicide hub").

    El forero headset se quería montar una Vitamin fija con ese sistema. Puedes consultarle si quieres, aunque personalmente me parece un sistema nada recomendable para hacerse una fixie.
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Me contesto yo a mí mismo:

    http://bicycletutor.com/quick-release-chain-link/

    Ya tengo la bici en SS. La verdad es que es muy sencillo cambiar el sentido de la rueda. Y con los tornillos para tensar la cadena va todo como la seda.

    En cuanto la saque a la calle. A ver si el jueves o el viernes, hago unas fotos y la presento en máquinas urbanas.

    Saludos.
     
  7. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Gracias people, ahora ya me queda mas claro. Merece la pena elegir un buje o rueda completa por seguridad. La verdad es que me suena de haber leído ese hilo o similares, pero entender mucho de que iba el tema. He sacado mi cuadro de carretera de los 90, y veo que las punteras tienen mucho recorrido y.. me esta picando el gusanillo. Igual cuelgo una foto para salir de dudas.
     
  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Charlichin, no crees que con el tiempo pueda cojer juego la pieza que coloca con los alicates y se te pueda desmontar la cadena sola? Se tarda mucho en colocar?
     
  9. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    ****, y yo complicandome la vida sacandolo con un destornillador de punta fina.

    a ver esas fotos Charlichin, ¿el freno trasero es escamoteable?.
     
  10. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Gracias! mi bici es una hibrida de rueda de 700 mm.
     
  11. squeezes

    squeezes Miembro

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    ¿alguien me puede decir la marca/modelo de estas cubiertas con los flancos "fosforitos"?
    http://www.flickr.com/photos/21617002@N02/5023016463/in/photostream/#/photos/21617002@N02/5023016463/in/photostream/lightbox/

    http://www.flickr.com/photos/21617002@N02/5023016463/in/photostream/#/photos/21617002@N02/5023014045/in/photostream/lightbox/

    EDITO:
    Me autorrespondo: resulta que en Holanda son obligatorias las cubiertas con los flancos reflectantes, así ue hay modelos a patadas. Ya sabía yo que eran una idea cojonuda. En este hilo mencionan un webo de modelos: http://www.bikeforums.net/showthread.php/448748-Tires-with-reflective-sidewalls
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  12. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    el tema de anchuras de neumatico me interesa!!! No tengo muy claro q medidas de ancho en 700 puedo encontrar en el mercado
    Estoy con una bici de paseo q originalmente montaba unas 26'', ahora la he convertido en fixie montando unas 700 con una goma 23c. Originalmente llevaba un buen pedazo de neumatico y ahora con la 700x23 la veo muy rakitica!! Por casa tenia una goma 28, se la me probado a la horquilla y me queda un centimetro largo para q roce en la parte superior. Me excedere montando una 32? en la parte trasera tendre q hacer alguna modificacion!! Ya q las punteras horizontales son tan largas q tengo q meter la 700x23c desinchada. Podria cortar unos milimetros la patilla para un mejor acceso?? No he tenido tiempo de probar la 28 atras, pero con la 23c la distancia q me sobra entre rueda y el puente del freno es de 1 cm largo! q lo veo un poco justo si le pruebo la 28, pero tambien podria modificar el puente de freno ya q es una chapa ancha de unos 4 dedos. Q opinais de la 32? Cuantos cm hay de diferencia entre una 28 o 32?
     
  13. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Con la rueda de 28mm puesta en la horquilla e hinchada según maque el fabricante, introduces una llave allen del 4 entre neumático y puente de freno. (ya que son 4mm lo que separan la cubierta del 28 y las 32).

    Tiene que entrar holgadamente, sobrando un poquito ya que la rueda aveces no nos irá perfecta, o el mismo neumático sufre deformaciones. Cuando los neumáticos entran muy ajustados, se pueden apreciar esas pequeñas grandes oscilaciones.

    También hay diferencias milimétricas entre fabricantes. Por ejemplo, las michelin dynamic de 28 entran en mi rueda trasera, pero no en la delantera.
     
  14. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    Aaaahhhhh! pues es como creia!! Va subiendo mm a mm. Es q vengo del mundo de DH y segun q marcas una 2.35 puede tener el mismo balon q una 2,50 de otra marca. Siempre habia montado 23c en todas mis fijas por falta d espacio en la horqulilla y en la anchura de los tirantes traseros. Y ahora con esta, tengo espacio suficiente (de ancho) y me apetece gomon!! La bici no llevara frenos, eso no sera un problema! Hoy he probado la 28 atras, y va mas justa q en la horquilla. En el tirante superior trasero es donde va mas justo. Pero creo q cortando un poco el refurzo hare sitio. El refuezo es una chapa de 4 dedos d ancho. Si le quito un dedillo, no afetara,no? jeje
    He mirado 2 gomas diferentes:
    HUTCHINSON TOP SLICK 2
    MICHELIN DINAMIC con estas tengo una movida con el ingles!!! Que quiere decir Wire Trans - Black? y Wire Black?
    Todo esto en 700x32,q os parecen?
     
  15. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Perdonad la intromisión, pero es que os leo y me lio ja ja ja.
    Creo que lo voy teniendo claro pero es para confirmar: cuando decis 23c es 23 centimetros supongo? pero cuando decis 2,50 son pulgadas no? por ultimo cuando decimos 700x32 son milimetros? 700 el diametro y 32 el ancho del neumático??
    Otro tema tengo entendido que 700=28 pulgadas por tanto decir 700x32 seria equivalente a 28x1 y1/4 pulgadas...
    Vaya lio con las unidades pero es que cada tienda lo pone diferente, las ruedas de MTB suelen venir en pulgadas y las de carretera en mm (salvo que esté completamente equivocado y lo que dije arriba no sea asi...)

    gracias.
     
  16. squeezes

    squeezes Miembro

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    Los gabachos son como son, y los anglosajones también tienen lo suyo :scratch así que la cosa se ha complicado mucho, con lo fácil que sería ponerlo todo en milímetros.

    La mejor fuente de información es la página de Sheldon Brown (DEP). Soy un globerillo en toda regla y en esa web me han resuelto muchas dudas existenciales. Numeración de neumáticos.

    Es un tema ****** el de las medidas, puesto que las bicis de carretera/híbridas llevan un sistema de nomenclatura diferente al de las mtb. El forero Andreçao lo explica muy bien aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?277234-medidas-neumatico&p=4085230&viewfull=1#post4085230
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Jejeje. En breves me visto y salgo, que hoy tengo el día libre. Llevaré la cámara y luego subiré alguna fotillo al post de máquinas urbanas. De todas formas, está mal día.

    El freno trasero se puede quitar y el cuadro viene sin guías, así que el cable va cogido con dos bridas de plástico, a la espera de que le ponga las 3 metálicas que traía la bici.

    El problema es el siguiente. Como la bici viene de UK, las manetas de freno van cambiadas y el cable trasero no va en hotizontal, si no que empieza en el lado derecho y acaba en el lado izquierdo del tubo horizontal.

    Lo de las manetas al revés me da igual, porque en mi urbana de España llevo sólo el freno delantero en la mano derecha, pero poner las guías metálicas cada una en una posición...

    La pieza esa hace de cierre, pero la placa que va a continuación está bastante apretada como para que se suelte el conjunto. De todas formas, buscaré en alguna tienda de por aquí otro cierre de esos por si acaso.

    Saludos.
     
  18. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ahora si que lo tengo claro. Gracias tambien a Andreçao, perfecta explicación.
    Saludos.
     
  19. rob machado

    rob machado Novato

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    Hola a todos.
    Tengo una duda, ¿todos los piñones de rosca tienen el mismo diámetro? y ¿pasa lo mismo con los lockrings?
    Más concretamente, uso un piñón Halo y quería poner uno Surly, ¿encajará en mi buje o hay distintas medidas?

    Gracias de antemano.
     
  20. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Que es esto? son unas palancas de cambio para el manillar?

    Y otra pregunta, he visto que los desviadores de plato, vienen con una medida de abrazader, 31, 27,... busco uno para poner en un cuadro que tiene un saliente, una chapa donde va el desviador, es decir que la abrazadera no entraría en el tubo. La abrazadera es algo que se pude quitar y poner el desviador directamente en la chapita esta? se agradece la ayuda.
     

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