SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    pregunté eso del buje para un amigo y en teoria no hay adaptadores.
     
  2. captain

    captain Miembro

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    Buenas, estoy intentado contestar una duda pero es que hay mas de 1000 paginas, madre miaaaaa.

    Lo siento por si ya estaba anteriormente. Se puede colocar una cubierta kenda nevegal 2,50 en la horquilla de la enduro 08.
    Se que las que lleva son unas 2,35 pero la diferencia entre marcas suele notarse bastante y el puenta de la horquilla pasa bastante cerca de las 2,35.

    Un saludo
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    pues yo no lo se pero si te ayuda, se que las cubiertas spe dan bastante balón una maxxis 2,35 es mas estrecha que una eskar 2,3
     
  4. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Me suena que alguien las puso y quedaba justita, pero bien.
    Yo creo que incluso colgaron fotos...
     
  5. tacos al sorento

    tacos al sorento Miembro

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  6. Dlalatina

    Dlalatina Novato

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    Hola a todos,


    Lo de los bujes:

    Mira a ver que tamaño tienen los rodamientos, si son de 32mm o de 37mm (creo que de 30mm tb) de diámetro externo podrás hacer un invento parecido al que me estoy haciendo yo.

    Se trata de apoyar directamente los rodamientos sobre el eje pasante de 20mm. En caso de que los rodamientos de tu rueda no sean de 20mm de diámetro interno (o 25mm en este caso necesitaras un "tubo interno") tendrás que cambiar los rodamientos, ya veremos por cuales según las medidas. También has de medir el diámetro interno del cuerpo del buje, el hueco, ha de ser mayor que 20mm si es menor no entra el eje por razón del tamaño (casi seguro que le entra). Y por último casi seguro que tendrás que hacerte unos adaptadores con los que tu rueda quede centrada, lo óptimo es "el amigo tornero" pero hay soluciones más económicas como cortar dos trozos de tubería de aluminio con el diámetro interno de 20mm a las longitudes que necesites y una junta tórica para evitar que te entre suciedad en el interior del buje.

    Bueno, pues ánimo.
     
  7. Dlalatina

    Dlalatina Novato

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    Tacos al sorento ¡¡¡Que pepino molón!!! seguro que para abajo no se le da mal. Que la disfrutes.
     
  8. oketa

    oketa Miembro

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    Que pasada!!!!
     
  9. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Una pregunta, he buscado un tornero por aquí que me haga el adaptador para pasar el eje delantero a 20 mmque un forero ha colgado (gracias) y no lo he encontrado.

    Alguien sabe de alguno que me lo haga seguro? Incluso si nos juntamos varios podríamos ver si nos hacen un mejor precio.

    Un saludo
     
  10. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

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    Mirate lo que comentan mas atras, a lo mejor es mas facil modificar el buje de la rueda y pasarlo a 25.
     
  11. captain

    captain Miembro

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    Ok gracias, he mirado por encima y no he encontrado ninguna foto con la nevegal 2,50 pero segire buscando.
    Un saludo
     
  12. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Yo quizás veo más sencillo lo del adaptador, sobre todo si cambias de ruedas bastante.
     
  13. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Hola, hace un par de semana compre una enduro de segunda mano y me estoy adaptando a ella. Una cosa que no entiendo es porque os empeñáis en cambiar el eje pasante de la delantera. Yo en cuando pueda cambiare el aro por uno tubeles, por lo demás porque queréis pasar un eje de 25mm a 20mm? no lo entiendo porque encima el sistema de enganche de la horquilla specialiced es una maravilla comparado con el de un eje de 20mm, a no ser que lo que queráis es cambiar la horquilla y todo.
     
  14. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Entra sin problemas, yo llevo una Blue Groove de 2,50. En el puente queda un poco justo, si no andas por sitio de mucho barro.
     
  15. Dlalatina

    Dlalatina Novato

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    Pienso igual que tu dmingo. Lo que yo intento es conservar el eje de 25mm me parece de lo mejorcito de la Enduro, aunque es verdad que te limita mucho a la hora de comprar ruedas. O te haces unas a partir del buje original, o las Roval Traversee (únicas ruedas completas de fábrica con el eje de 25mm) , o inventos que te harán currar y pensar mucho a partir de ruedas con bujes para 20mm.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Feb 2011
  16. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Peroooo no entiendo ¿que problema hay por montar una llanta UST mavic 819?, ha ver si me dejo caer por mi mecánico y se lo comento, en su día ya me monto unas ruedas con buje HOPE eje de 20mm y llanta mavic 819
     
  17. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Sobre que precio andan las Roval Traverse?
     
  18. captain

    captain Miembro

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    Gracias por la ayuda Davidcrsp
     
  19. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Me voy a reencontrar con esta horquilla ya que me han hecho los casquillos para poner ruedas con eje de 20mm. A la horquilla le voy a meter un aceite de densidad 5 en vez de 7 como llevan ( para que vaya mas fina ) y en valvula spike (o como se llame) 50psi. Alquien a prabodo esto?
     
  20. the expert

    the expert endureros al poder!!

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    Haber, lo que se comenta mas arriba de cambiar el diametro del eje, no es como yo lo pregunte hace unos dias... yo comente pasar de eje de 15mm (no de 25mm) que es el que lleva mi enduro del 2009, a eje de 20mm para poder montar una lyrik sin necesidad de cambiar el buje o toda la llanta.
    Le doy las gracias a la persona que me contesto, pero ya he comprobado que sacando esos casquillos que decia, le cabe el eje de 20mm perfectamente, el problema viene cuando veo que la longitud del buje es muy corta y no llega a apoyar sobre las botellas de la horquilla.... pero el eje de 20mm le cabe perfectamente, estoy pensando en que le puedo poner al buje para hacerlo un poco mas largo y llegue a apoyar en la horquilla de manera segura....
    Espero haberme explicado, haber si alguien tiene alun invento o algo.
    Salu2
     

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