Las bielas las compré con los rodamientos, pero al final el mecanico me los ha cambiado (decía que estaban un poco tocados.. cosas suyas) para el eje de 73 de la rush no se necesita espaciadores. Para sacar el adaptador existe una herramienta especial, y para colocar los rodamientos también. He tenido que comprar también unos circlips que se anclan en el cuadro ("burejo" del peddlier) para aguantar los rodamientos. Total que para desmontarlas/montarlas has de tener las herramientas, sino xungo xungo... el finde pondré las fotos, pero sin las noby nic, con el cambio de rodamientos me han dejao sin fondos reservados para la cubierta por cierto, he tenido el adptador en la mano y no pesa una miee....
Para los quitar y poner los rodamientos, hay herramientas especiales, pero no imprescindibles. Yo les quito y les pongo con un "palo" de madera y un martillo de nylon. Los Circlips los puedes poner y quitar con un muelle de una pinza de tendedero y unos alicates normales. Ahora bien, una vez puestos, no hace falta tocarles nunca. Cuando te toque cambiar rodamientos, si lo vas hacer tú, lo que te digo. Ya me contarás si también notas el plato mediano más "sonoro" con el paso de la cadena que los otros dos. Un saludo.
Buenas, Por si a alguien le interesa, podría aceptar como parte de pago para una de estas motos alguna bicicleta btt de gama media-alta, alta. Se estudiaría tipo de cambio de bici rígida o doble. El valor de la bici tendría que oscilar entre los 700€ y los 1900€. Informo un poco sobre las motos: R6r del año 2007 con 24.000 km. Kit transmisión nuevo, en perfecto estado, para rodar ya. Valorada en 5500 €. Yamaha X-Max 125 cc. Del año 2008, tiene la tapa lateral un pelin rascada, pero nada roto, funciona perfectamente. Valorada en 2300 € Y también se podría mirar con una Bandit 600cc. Del año 2004. Respecto a la bici, es necesario que sea talla L ( mido 1.83) . Zona Cataluña. A ver si a alguien le interesa, envío fotos al correo sin compromiso Saludos!
Si esos rodamientos tienes la posibilidad de compralos en un sitio que vendan rodamientos industriales (vas con su referencia), te cuestan como 5 euros y de calidad infinitamente mejor, puesto que los rodamientos que suelen traer "lo FSA" parecen de juguete.
No obstante Cordobés, dos rodamientos de 3 cm de diámetro cada uno, para que te pidan 45 euros tendrían que ser como mínimo de oro como el que cagó el moro.
34 euros. ¿puede que los fsa sean de juguete para ahorar unos miseros gramos? 9 euros de criclips y no se que mas me ha hecho....
Pues ahí tienes casi los 45 euros que dice mi tendero. Pepsi, coméntale a tu tendero lo que nos ha dicho Metzeler y a ver que piensa.
Hola pepsi... yo me he puesto unas fsa k-force BB30 geniales,peroooooooooo ami ayer se me salio la biela izquierda.El tema que me quede con la biela pegadas en las calas,menos mal que no iba muy rapido.Me ha comentado mi tendero que este tipo de biela fsa BB30 le suele pasar,para prevenir se tiene que poner un poco de sellador para que la rosca no se mueva i no tener mas sorpresas. Una fotito de mi salida de ayer antes de quedarme con la biela colgando
*****, menos mal que fue despacio. No quiero ni pensar si te se sale en un salto o en un sprint. :wall:wall Unas bielas tan caras como esas no deberían de tener esos problemas. Es bueno saber esas cosas, ahora mismo estoy en tratos con un forero para comprar unas iguales. Me las vende en 300 euros. Cuánto te costaron a ti??.
ostras !!! ¿ has roto la hucha???? 300 pepinacos!!! yo espero no tener estos problemas pq las ha montado el mecanico...
Hola un saludo... Se salió la biela izquierda cuando ya me quedaban unos tres o cuatro kilómetros para llegar a casa, fue una ruta muy larga i con muchas piedras. A mi me costaron unos 350 euros nuevas. Si te las compras,sobre todo que telas sellen bien por que con tanto traqueteo la rosca se mueve. No quiero decir que salgan malas,a mi ya me las han puesto de nuevo mejor selladas y con el tornillo de aluminio mas largo, todo esto e un día. Saludos si te quedas con las bielas le quedaran a tu rush geniales.
Cordobés, para que te hagas una idea: Un conocido tenía que sustituir los rodamientos de una pala excavadora que pedidos a la marca eran unos 300 euros. En una tienda suministradora de rodamientos industriales, compró por 100 euros dos juegos (uno de repuesto) y seguramente de mejor calidad. Pepsi, yo creo que los FSA si que son para aligerar, pero costes, no peso. Una vez llegué a ver unos rodamientos de unas bielas FSA de carretera y apostaría que serían más longevos los de una moto Fever. Yo de momento estoy utilizando los que me venían dentro del cuadro (supongo que de bielas Cannondale) con unos 2000 km y manguerazos varios y de momento nada de holguras y ruidos. Ahora bien, tengo para su sustitución los que venían con las bielas. Ya veremos la diferencia de unos a otros. Miki, parece raro eso de que esas bielas se aflojen tan alegremente. A mi de momento no se me han aflojado nada en los 2000 km aproximados que llevo. Las he montado yo y ni gota de fijatornillos. ¿no será que se os ha escapado apretar el tornillo allen pequeñin que hay en la nuez de la biela izquierda? Precisamente es para, una vez fijada la nuez contra el cuadro, fijar la rosca. Eso me cuadraría más.
Son las K-Force de carbono, esas nuevas valen casi 700 euros. Y lo malo es que no se de donde voy a sacar la pasta. A ver si vendo mi alma al diablo o algo asi...
ya se lo que cuestan nuevas ya!! pero encuentro un precio exagerado para unas bielas... y mas con lo que después se degradan la pintura roja y blanca. Preciosas si lo son.. pero fiuuuu un precio un poco pasado de vueltas... yo sigo a lo mio.. 11,46. Con la noby espero que sean 100 gramos menos...
Nuevas son imposibles de comprar, es lo que tú dices que llevan un precio desfasado. Si tienes pasta de sobra pues bien, sino hay que averiguarlas de segunda mano. Lo malo es que le metas un castañazo con una piedra y las rompas. Ya sabemos lo bajitas que son las Rush de pedalier y como pelan bielas. Esa bici ya mismo esta en 11 kilos. Enhorabuena.
tengo mal rollito con las bielas, si me planto encima y con los frenos clavados y hago fuerza se oye un clank y se dejo de hacer se oye el "desclank"... ahora preguntaré a algun experto....
Yo iría al mecánico que te las puso pero ya!!. No debería de hacer ningún ruido raro si están bien colocadas.