Pepeluzo...no vayas a la tienda a que te miren la maneta porque tu maneta está perfectamente.Shimano trabaja así.La maneta de platos,la izquierda,tiene una posisión de reposo (totalmente descargada,con plato pequeño) y dos posiciones o clicks intermedios hasta estar totalmente cargada en plato grande.Cuando quieres bajar plato luego,primero tienes un click intermedio,y al siguiente toque ya te bajará el plato.Shimano ofrece estos clicks intermedios como un sistema de ajuste del desviador que permite que este se mueva ligeramente en sentido lateral y sin bajar o subir plato,para permitir un mayor rango de uso de las coronas traseras sin que la cadena roce con el desviador,de forma que puedas usar el plato grande con todas las coronas menos la más interna o grande,y al revés,el plato pequeño con todas las coronas menos la más externa o pequeña,que son los "desarrollos prohibidos" por ir la cadena demasiado cruzada,que hace que sufra mucho y se deteriore mucho antes,e incluso pueda romperse. Por ejemplo...imagínate que vas con plato grande y corona pequeña (de 11 ó 12) bajando un puerto o llaneando.Si de repente la pendiente cambia y te sientes obligado a cambiar para no perder cadencia,empezarás a subir coronas sin bajar plato...hasta que cuando vayas subiendo y llegues a la 6ª ó 7ª corona,el cruce de la cadena hará que empiece a rozarte con el desviador.Aquí,es donde entre en juego el sistema de Shimano de ajuste fino,de forma que tocas ligeramente la palanca pequeña de la maneta de platos(izquierda),y verás que el desviador sólo se mueve unos milímetros hacia dentro pero sin bajar la cadena al plato pequeño.Así quitas el roce y puedes seguir pedaleando con esa combinación de desarrollo,y hasta podrás subir una 8ª y 9ª corona sin tener más roces(incluso podrías poner la 10ª corona,pero ya la cadena se cruza demasiado y en mejor bajar plato y coronas hasta lograr el desarrollo adecuado).Si por ejemplo,quieres bajar coronas de nuevo,accionarías la palanca de cambio trasero para bajar coronas hasta que en la 3ª,notarías de nuevo el roce con el desviador de la cadena.Ahora al contrario,si le das a la palanca para subir plato,verías que el desviador hace un leve desplazamiento inverso (hacia afuera ahora) igual que el anterior junto con el pequeño click de la maneta.Y lo mismo pasa si vas con plato pequeño,por eso cuando quieres subir plato no te sube al primer click sino al segundo,porque el primero es sólo de ajuste fino y es el segundo el que ya cambia.Si quieres que cambie a la primera,tienes que tocar la palanca de subir plato con decisión,para pasar el primer click automáticamente con el mismo gesto. Este es el funcionamiento normal de Shimano para los platos,así que tranquilo,que tu maneta funciona perfectamente. Saludos
Enhorabuena por esa maravilla...yo estuve a punto de pillarme el mismo cuadro pero en versión Hi-Mod.Es precioso. Sólo un comentario si me lo permites.Me parece que tienes el manillar y las manetas mal colocados.Igual te gusta así,pero se ve un poco rara la bici,al menos para mi vista.Creo que deberías bajar el manillar hasta que su parte superior,vista de lado,quede paralela a la línea imaginaria que pasa por encima de la potencia,vista la bici de lado.Y luego,deberías reposicionar las manetas y anclarlas un poco más arriba sobre la curva del manillar,hasta que la parte superior de los escaladores queden paralelos a la línea imaginaria que pasa por encima de la potencia,y que es a su vez paralela a la línea imaginaria que pasa por la parte superior de la curva del manillar ya bien posicionado.Si te gusta llevar los escaladores un poco más altos,pues anclas las manetas un poquito más arriba sobre la curva del manillar y listo. Creo que la bici ganará mucho en estética y funcionalmente también...y creo que así hasta irás mejor posicionado y cómodo sobre esa preciosidad de bici que tienes. Saludos.
Pues lo que pasa es que llevas un mal montaje. Llevas un montaje de 3 platos, pero solo llevas dos, con lo que todos los problemas que ves son debido a eso. El cambio es de caja algo más larga y la maneta de cambio no funciona bien porque te sube la cadena al plato intermedio, que no tienes, con lo que te quedas como estabas. Si algo bueno tiene shimano es su precisión, y aquí no hay puntos muertos ni nada por el estilo. Un toque, un cambio, si además dices que pone triple.... Vete a la tienda y que te lo solucione.
Lo siento...no es por discutir ni por llevarte la contraria,pero lo que dices no es cierto.Tengo el Ultegra 6700 con bielas Dura Ace 7900 y lo tengo perfectamente regulado.Te aseguro que existen puntos intermedios de ajuste antes de subir o bajar plato,para corregir la posición del desviador en función de la corona que tengas engranada y del cruce de cadena que tengas,para evitar loa roces de esta con el desviador.Mis manetas son dobles y llevo doble plato con cambio trasero de pata corta,52/39 delante y 12-25 en casete. De todas formas he leído muy rápido y no me he fijado en que el compañero ha dicho que la maneta pone "Tripe" y que lleva cambio de pata larga.Hmmm...eso ya es otra cosa.La maneta doble tiene pasos intermedios como digo,de ajuste fino,pero llevar una de triple plato es otra cosa...y si la manete lo pone pues es que lo es,porque las dobles no ponen nada.Y si lleva el cambio trasero de pata larga pues lo que ha debido pasar es que montaron una transmisión completa de triple (supongo que el desviador de platos también es para triple plato) y se les fue la pinza y te pusieron unas bielas de doble plato...menuda chapuza... Es decir,que si la querías de doble plato...tendrán que cambiarte maneta izquierda,desviador (si también es triple) y cambio trasero (por otro de pata corta) y acortar la cadena para que te la dejen bien.Y si la querías triple,bastará con ponerle unas de tres platos para que vaya como debe. Así que mil disculpas y corrijo...ve a la tienda donde la compraste y reclama para que te la dejen como es debido.Cada día me sorprendo más con las tiendas y talleres...el nivel de las chapuzas raya a veces en lo increíble... Saludos
La mía venia de la casa montada con el 105, una vez aqui lo he cambiado por el FORCE. Entiendo lo que decis sobre la posición del manillar, y esteticamente seguro que quedara más bonito, pero el caso es que en el manillar hay un punto central de referencia, que en teoría se debería hacer coincidir con el centro del frontal de la potencia, y asi es como lo he montado........
Siendo así ,pues perfecto.Espero que no te haya molestado la observación,no ha sido en plan crítica.Lo he preguntado porque inaginaba que habría algún motivo para que lo llevaras así.Una vez aclarado...nada que objetar. Que la disfrutes muchísimo!! Saludos
No me molesta en absoluto, es más agradezco todas las opiniones, buenas o malas, de todo se aprende !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues es que a mi me da la misma sensación que a guillermo, la parte paja del manillar deberia ir paralela al suelo. Que tipo de manillar llevas?, es un FSA compac?. Por cierto, la bicha espectacular, que la disfrutes.
Muchas gracias Gillermo TFE, Zorri y jOANELIUS por vuestra contestacion. Yo pienso que la bici la mandaron a la tienda con cambio de tres platos y el tendero la cambio a dos platos pero solo las bielas y como es mi primera bici de carretera no entiendo mucho y no me di cuenta. Si voy a la tienda y se lo digo ¿ me cambiaran el mando y el cambio trasero? o me diran que eso es lo que hay.
Pues acabo de comprobar lo del manillar, y se trata de un efecto optico, el manillar sigue la linea que traza la potencia, en esta foto se puede apreciar mejor.
Si te dijeran que " es lo que hay " ,que equivale a decir " te fastidias " o " te jorobas " (para no usar expresiones malsonantes que ponen a uno de muy mal talante...jeje)...sería de verdad de juzgado de guardia. Si tú encargaste la bici con transmisión doble...pues te la tiene que entregar íntegramente en doble: * Maneta izquierda STI 6700 doble * Desviador de platos doble * Bielas de doble plato (que ya tienes) * Cambio trasero de pata corta * Cadena ajustada en longitud Y que se deje de historias para no dormir.Otra cosa es que la hubieras pedido de triple plato y que se hubiera despistado y montado un doble plato en lugar de triple.Pero si la encargaste doble,no hay equivocación que valga...eso es una chapuza y te lo tiene que enmendar sí o sí...y más si la bici la acabas de sacar de la tienda.Tú no tienes por qué saber de mecánica...para eso se supone que le pagas,para no tener tú que preocuparte por esas cosas y sólo dedicarte a disfrutar de tu bici...no para que te tomen el pelo. Así que vuelve a la tienda y solicita que te dejen las cosas como debe ser...la bici ha de funcionar como un reloj. Saludos
La bici no la encargé, estaba ya en la tienda y la vi durante un par de meses hasta que di el paso de comprarla
En cualquier caso,no te pueden vender una bici así...porque no funciona.Si es una tienda...es su deber entregarla en perfecto estado de funcionamiento y montada coherentemente...que para eso es una tienda especializada.Nadie entra a una tienda de estas para pagar y llevarse una bici sólo por ser bonita...lo que quiere es que además funcione. Fallar,pueden fallar cosas...pero que te la entreguen ya de entrada mal montada...me parece el colmo.El que compra una bici no tiene por qué ser mecánico para darse cuenta de estas cosas o detalles...para eso te pones en sus manos a la hora de comprar. Otra cosa es si compraras a un particular...ahí la reclamación sería más peliaguda porque una vez comprada...ve a pedirle cuentas...si se deja ver.En una tienda,la cosa es clara...han vendido una bici con un montaje incorrecto y que no funciona bien...pues han de resolverlo y montarla con coherencia,no haciendo quimeras entre componentes que no encajan por estar diseñados para trabajar de forma distinta. Mi consejo es este: Reclama. Saludos
Buenas: Vistos los maquinones que hay por aqui, me da presentar la mia, pero por ser mi primera flaca ya me conformo. A ver que os parece.
Pues dirás lo que quieras...pero a mí me encanta tu bici.Las Cannondale tienen una planta impresionante,da igual que sean de alu (del mejor Alu,siendo de esa marca) o de carbono.La geometría de competición que tienen es preciosa,...una deportividad clásica e intemporal.Fabulosos acabados.Lástima esa cubierta delantera roja que desentona un poco en color,pero por lo demás...una maravilla de alu ,además "Handmade in USA"...una americana de verdad...ya no hay muchas como esas. Cuídala mucho y sigue disfrutándola!! Saludos!!