Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    ¡Hombre Mayuca! Desde que partiste viga de aluminio que no te veo. Coincidí con Isra en un par de ellas.

    Ta próxima la de la tenada con una fartura de *******. Anímate.

    Saludos.
     
  2. panizzi

    panizzi Miembro

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    me tiene loco la oiz,pero la occam me ha dado muchas alegrias,aparte que ahora esta mal el mercado para vender
     
  3. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Lo primero que me dieron a probar en Viveiro cuando cambiaron a Orbea fué la Oiz.

    Te diré que ni fu ni fá porque tenía una Trek 4900 rígida. Era casi lo mismo. Digo casi.

    Cuando probé la Occam no lo dudé. Con el paso del tiempo armé una Heckler para ahorrarle a la Occam percances evitables en el pedroleo.

    Si te vas de una Occam a la Oiz es que tiras más por el XC. Cuestión de gustos.

    Saludos
     
  4. MAR75

    MAR75 Novato

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    Hola yo monte specialized the capitain 2 y muy contento es muy versatil,la kenda detras dicen q lastra tela...
     
  5. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    jr, la occam, somo siempre preciosa, y la heckel, tambien muy guapas aunque son bicis diferentes...
    y en cuanto a ruedas, para alante, las specialized the captain 2.00 dan mucha seguridad y un gran balon, con muchas hileras de tacos y grandes tacos laterales.... y atras llevo maxxis ignitor 1.95, igual demasiado rutera y xc para lo que deseas...
    un saludo
     
  6. panizzi

    panizzi Miembro

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    hombre no es que sea un xc puro y duro pero por mi zona es que el 90% de las rutas son pistas o´senderos sin mucha coplicaci´´on,tambien te digo que aunque sea mas ligera gente que conozco se que da con la occam,pero no se por que porque nunca la probe,cuando salgan las nuevas tanto la oiz como la occam las provare a ver que tal
     
  7. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Mi opinión es que la Occam es más versatil. Puedes hacer rutas normales y la puedes oscurecer con buenos resultados.

    La Oiz está más encasillasa en uso de rutas por pistas y terrenos con alguna dificultad, pero excluyendo pedroleo.

    Tenemos suerte de acomodarnos con bicis a nuestras necesidades. Cada uno elige la que puede por economía y por el tipo de mtb que realiza.

    Yo como me queda poco porque soy algo mayor, le pego a lo que sea. ¿Sabes?

    Un saludo desde la galicia de la mariña lucense.
     
  8. nemang

    nemang Miembro

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    panizzi yo estaba como tu la oiz me tenia bueno y me tiene loco, me acerque a mi tendero ver que precios me daba para la oiz y lo que me daban por la mia
    y era volver a empezar (tema económico).el de la tienda me ccomento que con la diferencia de precio que habia entre la occam y la oiz
    me pillara una ALMA y tendria una xc pura y una doble polivalente como es la occam. Al final como no había € me pillé una pontencia ritchey 4 wcs blanca y manillar ritchey carbon 4wcs
    y supercontento con el comportamiento y la estética de la bici
    saludos
     
  9. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Lo que yo digo, a la Occam se le puede vestir de diferentes trajes a la medida de cada uno. Responde en todos ellos.

    Yo lo tengo claro, mi bici es esta y si voy a hacer el burro por ahí, la Heckler.

    Saludos
     
  10. panizzi

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    no se no se me acaba de ir el run-run,por cierto qu eya tuve en tiempo la occam con manillar plano,pero a lo mejor el año que viene si tengo tiempo para entrenar hago alguna carrerilla del open y las maratones,la occam en las maratones perfecta pero en rally no se
     
  11. nemang

    nemang Miembro

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    hombre, la bici es muy importante pero si las piernas no responden..........
     
  12. panizzi

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    como que habia diferencia suficiente para comprar un alma,como tengo yo equipada la mia seguro que ni me la recogen,y pedir pues no se lo que podria pedir por ella,cunato creeis vosotros que podria pedir por la bici completa o por el cuadro con horquilla y amortiguador y pasarle mis componente sa un oiz

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  13. panizzi

    panizzi Miembro

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    nadie se anima a ponerle un precio logico
     
  14. blas456

    blas456 Miembro

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    No más de 600€ o 1000€ la bici completa. El problema de las bicis es que se nos convierten en objetos de culto por parte de los usuarios. Yo tengo tu misma bici y, aunque ni me plateo venderla, me pasaría lo que a tí. Por lo que me costó, pierdo dinero seguro. Por las horas que le he invertido, sería impagable. Por el cariño que le tengo, no tiene precio... Ahora, si tuviera que comprarme esa bici de segunda mano, con algún añito ya y a un vendedor de que no conozco sus hábitos ni modos de conducción por el campo... me lo pienso dos veces.
    Por poner un ejemplo: Es como si te compras un coche de esos de 70.000€ y al cabo de 5 años lo quieres vender. Evidentemente la pérdida de valor será mayor.
    En esta época en la que ya no hay tanta alegría en el gasto las ventas están fatal.
     
  15. panizzi

    panizzi Miembro

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    he dicho un precio logico,este cuadro vale más de dos mil euros con amortiguador
     
  16. Konicas

    Konicas Novato

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    Creo dificil la venta de esa bici por mas de 1000€.(no dudo que su valor es superior), pero en los tiempos que corren hay poca alegria en los bolsillos, y yo personalmente por 1000€ no me desprendia ni loco de esa maquina.
    saludos.
     
  17. paul mrt

    paul mrt Señor del Scandium

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    El mismo modelo como el tuyo la vendio un conocido mio por 1.500 euros,era el modelo tope gama y ( con el cuadro recien a estrenar de garantia )y yo me compre este año un cuadro Occan carbon por 1.850 euros con el fox rp23.

    Un precio....!!

    Que te parece 1.150 EUROS..???
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  18. panizzi

    panizzi Miembro

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    hombre 1200 euros por el cuadro,no se deberia de arrimar otros 1000 para un doble de rally nuevo
     
  19. blas456

    blas456 Miembro

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    Tú nos pediste el precio con insistencia !!! ¿No es lo que esperabas? Cómo el cuadro vale más de 2.000€ con amortiguador intenta venderlo intenta venderlo por 1.500€ a ver que te pasa. Ah! y no se te olvide decir que es usado. :cuñao

    Te puse el ejemplo de los coches que creo que es bastante ilustrativo. ¿Quién de nosotros no ha pedido una tasación de nuestro coche en un concesionario y ha salido indignado?:angry Que una cosa es en lo que nosotros valoramos las cosas (incluido, como dije satisfacciones y sentimentalismos) y otra cosa es lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello.

    Tú mismo con el precio, lo otro son mis opiniones personales. Como te dicen aquí arriba, yo no me desprendería de esa máquina (mira que me gusta, jejeje. Por eso tengo una igualita)

    Un saludo :bye
     
  20. panizzi

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    ya si yo entiendo que no t e van a pagar lo de uno nuevo pero un precio razonable,acorde a la calidad del cuadro,me lo pensare y si no pues toca revisar la geometria,por cierto alguien probo el manillar raro de ritchey el 10º
     

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