CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Discussion in 'Enduro' started by andres_dirt, Apr 5, 2009.

  1. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    De todas maneras en cubiertas puedes quidarle, yo delante llevo una kenda nevegal en 2,35 y creo (sino recuerdo mal) que era 730 gr y detras estuve un tiempo con una nevegal de 2,1 que pesaba 620gr, segun el tipo de enduro que hagas te aguantaran, yo la trasera la tuve que cambiarla por una minion 2 ply porque pinchaba, pero hay gente de mi grupo que la lleva (se ve que trazan mejor :cunaoo)

    De todas maneras donde mas puedes arañar es quitando el hammer, las demas cosas no se si te interesara la inversion para el peso que vas a ahorrar
     
  2. -KoTaN-

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    +1
    Ammmm, no lo sabia.... donde vives por curiosidad?? :scratch

    Entonces ya tienes bastantes huevos de llevar la burra que llevas ;-)
     
  3. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    Yo la Minion DH 2.35 que he llevado detras és la cubierta (con cámara de aire) más fiable en cuanto ha pinchazos que he llevado nunca, bueno, la Intense que llevo ahora (toco madera) tb... lo que pasa esque pesan un kilate... jejeje pero aqui hay pedrulos a tutiplen y si llevas unas Continental que son de carcasa muy fina sales a 1 o 2 pinchazos por salida...
     
  4. lespou

    lespou No way as a way

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    Cuánto le sumas por las cámaras? Yo uso tubeless, de ahí que pusiera la LUST atrás para rebajar. Cambiaré la de delante por algo más fino pero supertacky si sale a menos de 1100 gr.
    Visc a Mallorca, Kotan.
     
  5. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    yo uso tubeless tambien pero no cubiertas tubeless, las kenda enganchan bien sin necesidad de ser tubeless y sellan a la primera, yo las llevo mucho tiempo y no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que pinche, y destalonar nunca he destalonado.

    Y si lo que quieres es ahorrar prueba la kenda nevegal 2,35 que ahorras 400 gr y va muy bien
     
    Last edited: Feb 3, 2011
  6. lespou

    lespou No way as a way

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    Llevas cubiertas no-plegables (wire)? Cuál llevas detrás, serfupe?
     
  7. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    Llevo delante kenda nevegal plegable y funciona perfectamente, sella a la primera y no destalona, detras llevaba una kenda nevegal 2,1 pero pinchaba mucho y puse una minion 2 ply, pero este fin de semana voy a porbar otra kenda como la de delante atras haber como va.
     
  8. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    para detras podeis probar la Nevegal SWS,que es la que lleva una banda de proteccion en el flanco (680 grs. en 2.1 y 790 en 2.35).
    Aguantar,aguantan pero segun como traces...:cuñao
     
  9. -KoTaN-

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    Bonica terra... per la zona de Puig Major/Serra Tramontana te que haber torró,no??

    Bonita tierra... por la zona de Puig Major/Sierra Tramontana tiene que haber turrón,no??
     
    Last edited: Feb 4, 2011
  10. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    Yo es que soy de los mal trazaos por eso la tuve que quitar :cunaoo
     
  11. JFGR

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    El problema principal es y radica en que tu bici pesa sobre los 16kg. o más reales....tu bici completamente de serie está en los 15.550g.,sin pedales y en talla pequeña,por tanto aunque no es imposible,es tarea ardua y complicada quitarle en mucho peso a una de éstas bikes sin irse a componentes ultralight que no durarían ni 2 bajadas.Te han puesto muchos ejemplos muy buenos para quitarle peso,pero sinceramente para mí no vale la pena que toques mucho y que baje de los 15kg. ya que pierde mucho en aplomo y demás.En cubiertas siempre se le puede quitar y mucho a una bike,pero tampoco hay que pasarse ya que la bici está pensada para usarla y darle caña y sí,hay cubiertas muy ligeras pero yo no te recomiendo menos de un kg. de peso por cada una(siempre te queda el poder tubelizarlas).El Hammer pues es algo pesado pero no creo que consigas rebajarle ni por asomo medio kg. a la bike con un conjunto de pedalier XTR aunque lleves 2 platos,ya que le vas a tener que poner un cubre,sin olvidarnos del desviador delantero que también le tendrías que sumar con lo que el peso pues se vuelve a disparar otra vez.Del resto de la bike pues es una simple y pura tontería cambiarle algo para total ahorrarte unos pocos centenares de gramos....es sólo mi consejo.Aquí la foto de la mía con los últimos cambios en 15,500g. reales con cuenta y todo,tija pija,Totem Air,Roco TST R con muelle de titanio y cubiertas como Dios manda aunque tubelizadas...Un Saludo.
    P.D.Tal vez aunque te duela el problema lo tienes por haberte equivocado de modelo de bike...una Zesty o Spicy te hubieran venido mejor para lo que haces la gran mayoría del año...
     

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    Last edited: Feb 5, 2011
  12. lespou

    lespou No way as a way

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    JFGR, enhorabuena, una bici y un peso tremendos. No obstante, siendo la misma bici, tu con ruedas de kilo cada uno, TOTEM (que pesará más de medio kilo que mi Float), Muelle (que pesará otro tanto más que mi DHX air), tija pija... 15,5kg. No me salen las cuentas. Respecto a lo Hammerschmidt, me baso en los datos que aportó chippie:
     

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  13. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Gracias.Yo me refería a sólo el pedalier ya que con el resto de la transmisión no ahorras en mucho de una marca a otra,aunque viendo por ahí lo que pesa el Hammer pues es mucho más de lo que la marca dice....bueno estamos hablando de unos +-500g.El peso no te cuadra porque seguramente no sabes a ciencia cierta lo que pesan ciertas cosas o productos.Tu Float siendo la RC2 estará cerca de los 2.200g. y mi Totem sólo me pesó 2.612g. con el nuevo eje Light de 2011.El Roco,incluído el muelle sólo pesa 695g. y un DHX5 Air +-475g.En cubiertas pues la delantera es una specialized Cluch SX de 952g. y la trasera una Minion F 2-ply de 1.100g.Pero aún así pues ahí está la bike y su peso y la báscula ya ha pesado varias y muchos diversos productos con un margen de error casi inapreciable."Toda piedra hace pared" y sólo en transmisión ya te puedo llevar con respecto a la tuya cerca del kg.(unos 800-900g. seguros después de ver lo que pesa realmente un hammer de éstos),llevando una piñonera XTR,cadena XTR,bielas y platos XTR con cubre que no llega a los 50g.(no me acuerdo muy bien de su peso,muy ligero pero nada práctico o protector),pulsadores y cambio de patilla corta en color verde Sram X.0. junto con unos pedales XTR de 327g.Con respecto a horquilla y amortiguador me sacas algo más de 600g.,pero yo te saco más de 1kg. entre transmisión y pedales,sin contar conjunto de frenos(con los nuevos discos de freno The One que pesan aún siendo algo más gruesos que unos normales pues realmente poco),potencia,tornillería de titanio a diestro y siniestro y alguna cosilla más...Un saludo.
     
  14. lespou

    lespou No way as a way

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    Ahora cuadra... espero que la bici te satisfaga en todos los aspectos, porque es de ésas que si la vendes no le sacas ni una pizca lo que mucho que te ha costado (y no me refiero sólo a dinero).
     
    Last edited: Feb 5, 2011
  15. JFGR

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    Gracias de nuevo y de momento pues se queda así sin ningún cambio que está realmente como yo la quería con componentes que dan la talla y sirven para todo uso....creo que después de probar una Froggy tardará a salir una bike al mercado igual de buena que ésta y "trabajo" tienen las otras marcas para inventar un bicho que funcione a nivel general igual que una Froggy sobre todo que suba tan bien...No te obsesiones en mucho con el peso,disfrutala y tal vez si te lo puedes permitir invierte en otra bike no tan FR.Al principio cuando monté ésta,pues la dejé en poco más de 14kg. y no fué porque me lo propuse sinó porque ya tenía muchos de los componentes "light",provenientes de otra bike,pero a las pocas salidas pues me dí cuenta que siendo tan ligera no se le podía sacar todo el partido que ésta bike es capaz de dar y éso que yo me considero y soy de los más globeros y negados que puedan haber siendo poco técnico a la hora de pilotar.Un saludo.
     
  16. chechu180

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    hola chicos¡
    no se´ por que´ no hay o yo no he visto ninguna froggy 318 2011´.´
    ¿que os parece esta maquina ?estoy interesado en pillarmela pero no veo comentarios ni fotos de usuarios
     
  17. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    la bici muy chula, el color tambien, pero el montaje no me gusta, no se a que precio saldra, pero a lo mejor te interesa mas el cuadro suelto y montarla a tu gusto, porque esa bici con tija pija y pedales se va casi a 18 kg sino los pasa.

    Porque la mia 518 2010 cuando la compre con pedales acid, totem coil y tija pija peso 17.7kg
     
  18. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    Te ha quedado muy guapa la rana Juan... en persona mola más aún...
     
  19. -KoTaN-

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    Sabeis si las Crossline aguantan un trato más duro que las SX?? esque me traen de cabeza (las SX), cada vez que le doy un trato más freeridero se me aflojan los radios... estan empezando a tocarme los huevos :cursing

    Alguna recomendación de ruedas duras y a la vez que no se suban de peso???y no me digais las Ultimate, marmones !!!! jejeje
     
  20. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Gracias y tú eres de los pocos que la ha visto en vivo y en directo.

    Ésas ruedas están catalogadas para Enduro,por tanto es posible que te duren los mismo,vamos nada.Yo intentaría conseguir si es que quedan aún?,unas Deemax amarillas de las antiguas que son tubeles y seguro que te durarán mucho más.Un Saludo.
     

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