Hola,acabo de comprar una 55 ata 2 a un forero a un precio muy economico,y me preguntaba si alguien ha probado el kit protone el la 55 (http://www.protone-components.it/catalogo/product_info.php?cPath=21&products_id=133) yo lo llebo en una marzocchi 888,y estoy bastante contento con el.Ademas con esto resolveriamos los problemas que da el ata porque lo quitariamos entero y lo sustituiriamos por el protone Un saludo
Hola,yo he reparado varias veces mi MZ TST2 a ver si esto os puede ayudar,cuando el TST hace ruido al inicio y no bloquea es porque el cartucho a perdido aceite , en este modelo se puede abrir este y rellenar hasta que una vez comprimido el aceite llene la cámara casi hasta arriba.En mi caso la perdida de recorrido a sido por fallo del cartucho ATA2,la solución muy sencilla,con la horquilla en su posición normal (no hace falta desmontarla) pinchas la válvula de aire te saldrá con aceite ,saca todo el aire y aceite que a pasado de la cámara superior y es el causante de la perdida de recorrido.Luego vuelves a inflar la botella y en la cámara superior le pones 50 ml de aceite,con esto en mi caso la horquilla como el primer día,si se cambian las juntas y retenes sera mejor pero he comprobado que el acite de una cámara a otra tarda bastante en pasarse y esta operación tan sencilla cuesta media hora.Espero que os sirva de ayuda no dudéis en preguntar para cualquier duda.
Cuendo te refieres a que el TST hace ruido al principio, este ruido que es un "clok" al principio de la compresión (no en estensión), porque si es este ruido es el que me hace ami y el tst no bloquea, asi que tendre que meterle mano. Aprovecho, tu el tst lo rellenas de aceite, no le haces el famoso agujero de 4mm a 3cm de la base. Benga gracias.
al decir falta de recorrido te refieres a que la horquilla extendida en posicion normal no hace los 160 o a que quitando todo el aire la horquilla no llega a hacer todo el recorrido trabaja solo,en mi caso 140,tengo 20 que no me trabajan,lo demas me coincide con lo que dices no me va el tst y oigo un clock no siempre,pero yo diria que es en extension,todo lo demas de la horquilla funciona bien
Hola de nuevo,el clock que hace el ATA 2 es en los primeros cms de recorrido y como dije se soluciona metiendo aceite en el cartucho,pero ¡ojo! la mia es una MZ tst2 del 2008 y se le puede abrir el cartucho y rellenar,pero las que llevan este de la marca SONTOUR son sellados, no se rellenan y por eso los taladran. En cuanto al ATA2,en extensión me da 160 pero solo se hundía 80,y esto era debido al aceite que se va pasando de la cámara superior y reducía la de aire. Sacando todo el aire y aceite el recorrido de las barras es completo, luego vuelvo a meter aire y aceite cada cosa en su cámara y perfecta.Espero haber resuelto vuestras dudas,un saludo.
hola , tengo una 55ata 2009 que venia de serie en una prowler 2.0 , comprada nov-09, al mes petada una vez, no daba mas de 120, en mayo-junio otra vez , al rebotar sonaba como hierro contra hierro , ahora se desincha y a quedado muy dura pero sin nada de aire, el tendero me ha dicho que hay la posibilidad de poner un muelle en lugar del cartucho de cambio de recorrido que lo hacen gratis pues esta en garantia ; como estoy hasta los güevos le he dicho que adelante. alguien sabe algo de eso
Yo he comprado una scott ransom de 2º mano que tiene la 55 ata2 del 2008, despues de enviarla 3 veces al servicio tecnico el anterior dueño , la ultima vez le quitaron el ata y le pusieron muelle,sigue con el tst2, y de momento va muy bien. Aunque el muelle algo duro para mi peso y no saco todo el recorrido ni en escalones. Pero el tacto es muy bueno.
Yo tengo una 55ata tst micro pasada a muelle, a mi me pasa lo mismo pero al reves lo encuentro demasiado blando, pero le puedo poner precarga de aire para tener una buena progresividad final. el mio hace dia.28 X 250mm de longitud (dia.3.5mm de color azul)+ casquillo de 20mm. para 73kg de biker es un poco blando para ir sin pre-carga de aire
Ese Kit de protone remplaza el muelle en las 55 R ?? Por cierto hoy he comprobado que tenia el cartucho suntour petado. He encontrado informacion en un foro Canadiense y probare lo que proponen ya contare que tal resulta.
55 r de 2009 reparada y en pruebas. Solo 3 Agujeros (2mm), una Brida, aceite y de momento recorrido de 155mm, tacto exquisito, Velocidad de rebote trabajando. Quisiera saber un poco mas del Kit protone, alguien puede decirme como trabaja ? Por lo que comentan remplaza el interior de la botella derecha (donde esta el muelle).
Podrias esplicar un poco mas del tema, como altura de los agujeros desde la base del cartucho tst, para que es la brida y contidad de aceite que le has puesto en esa barra para que funcione el rebote. Venga gracias.
Tengo un archivo PDF con la explicación de la reparación. OJO, no ha sido creado por mi, me lo enviaron de otro FORO. Para todo el que lo necesite, lo envío por e-mail. De momento trabaja muy muy bien la Horquilla, y por lo visto en muchos post al respecto, y en lo que a mi respecta es la mejor "ADAPTACIÓN" (por no decir Reparación) para el cartucho SUNTOUR. PD: el archivo esta en ingles.
Bueno, tercer envio de mi 55 tst2 a Team Bike, pero esta vez me puse yo en contacto con ellos antes de enviarla. La atención por su parte mui buena, me comunicarón la llegada de la horquilla (tardo de la tienda a Team Bike 10 dias) y cuatro dias despues tenia la horquilla en la tienda, ahora a ver si esta es la definitiva, el domingo la pruebo.
a mi tambien me interesa mucho lo del kit protone si alguien sabes algo que hable o calle para siempre jejejjeje