La tienes espectacular,si antes me gustaba ahora maassss!!!!! Yo también le he puesto un dhx 5 muelle a la mia jejejee
Una foto de esta tarde probando el muellecito,no esta ni de lejos como la de North Shore pero hace su papel...
Hola gente, perdonar que me meta en vuestro censo, pero estoy pensando en pillarme una Alpine 160 y me gustaria que me comentarais como se porta el animalico, como sube, baja, geometria, muelle o amortiguador, etc..??? Bueno gracias y espero vuestros comentarios. Un saludo
Este fin de semana he hecho una ruta con mi Five del 2009, que así sin querer ya va para dos años, la tenia un poco abandonada con lo de darle mas uso a la Alpine y se me habían olvidado un poco las sensaciones que te produce esta increible maquina. Me he puesto a recordar cuando tome la decisión de hacerme con ella, había tenido antes bicicletas mas ligeras y no quería comprarme un muerto ya que hacia muchas rutas de largo recorrido en aquellos tiempos, muchos de mi grupo tenían y tienen Canonndale Prophet, muy buena maquina, pero la veía mas pesada, menos manejable y no me convencía del todo, estuve a punto de comprar una Rize de 130, pero una bici tiene que entrarte y Cannondale después de tener tres ya no me entraba. Un día en Espuña vi una Five, me gusto el aspecto de fabricacion artesanal y me entro de lleno, tanto era la paliza que me daban mis compañeros, que si mono pivote, que si las hace un cerrajero, que que fea, tanto que compre una usada para probarla bien antes de venderla y pedir una nueva. Aquello fue la *****, en las nocturnas entraba en los desafíos como una de rally, en las trialeras y ramblas que antes no pasaba, con esa maquina pasaba con total confianza, hacia rutas de10 horas sin problemas de comodidad, manejable, estable, cómoda, sencilla, ligera, todo un acierto, después la embrutecí un poco y ahora me gusta así, a pesar de tener la Alpine montada algo mas bruta para tareas de mas envergadura, dentro de mis limitaciones. Perdonad el tocho pero el aburrimiento es muy malo y hay que subir el hilo de vez en cuando. Saludos. PD. Creo que despues de muchos años tengo la cuadra perfecta, veo lo que vea, nada me atrae de momento, despues ya veremos...
Claro Fer, También tengo una Five del 2009 que estoy muy contento con ella, he tenido suerte de tener buenas bicis, pero esta por ahora me lo da todo, la tengo montada en 14, 300kg con pedales, fox van 36 de 160mm y unas mavic sx del 2009 con amortiguador rp3..... Me he planteado el cambio de horquilla por alguna de fox talas de 150mm con eje de 15mm para dejar una All mountain en toda regla, pero eso llevaria también al cambio de ruedas por el tema del buje o montar una rueda delantera a parte.... y las SX son una pasada, no quiero deshacerme de ellas, otra opción para rodar algo mejor y no estar en 160mm todo el recorrido, es cambiar la fox van por una talas, con ese cambio de recorrido para algunas zonas me vendria de lujo.... En fin... como tu dices el aburrimiento es muy malo, jeje Al final pienso que si hago un cambio de horquilla, espero no arrepentirme cuando esté bajando con ella, la Van es un todoterreno, jajajaja Saludos. Link fotos de mi Five: http://img89.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=orangefive1large.jpg
Hola Buzzz, como va todo por Alcoy?, por aquí estamos en pie de guerra, La mía pesa 13.6 Kg con la Lyrik, un Evolver de 400 gr y los pedales de plataforma, tengo dos horquillas de 160, la Talas y la Lyrik Uturm de muelle, las dos llevan cambio de recorrido, parece una chorrada pero en algunos casos te resuelven la papeleta, una vez que montas barras de 36 con eje de 20, volver atrás es difícil. Por aquí algunos llevan la Sector de muelle de 150 con eje de 20 y dicen que pesa poco, va bien y no sale cara. Saludos.
Pues... supongo que como en todos lo lados, aguantando marea!!!! xd!!! Si, como bien dices una vez que montas barras de 36 con eje de 20mm, es complicado, te habituas y cambiar es bastante complicado. Van por talas, seria la mejor opción y menos dolores de cabeza!!! Pues 13,6kg, es un peso genial, yo no le he metido mano a la mía, porque se le pueden raspar alguno grs.... pero no seria lo suyo, de la talas a la van , seguro que 300grs se pueden ir, cámara o tubuless, podria ser unos 200 a 300 grs...... y si afino en cubiertas que eso ya es otro mundo, también se le podria bajar algo de grs.... pero siempre estamos con la mismas preguntas. Vale la pena? jejeje Fer, tu amortiguador es el de aire, no? Saludos.
Yo no me caliento la cabeza con el peso, "pesa lo que tiene que pesar", la he pesado para decírtelo, el amortiguador es de aire con una cámara adicional, va de cine, las llantas son unas ST, lo demás es bastante normalico, va muy ágil y manejable así, a ver si encuentro alguna foto de la bici y la pongo que la veáis, aunque ya he colgado algunas antes. Tienen algún tiempo, le he intercambiado las horquillas y los pedales, lo demás esta igual. Saludos.
Fer, las bicis están geniales. Si comparo tus componentes, st a sx, ya le baja en grs, de talas a van también, slx a xt, pocos pero va bajando, jejeje y si la llevas en tubeles..... suma y sigue restando, jejeje!!! Es posible que tenga manía en los pesos, cuando monté la Five mas o menos ya sabía que 14kg, me los pillaba, que para esta bici creo que no es ningún desmadre y más con los componentes que llevo. Está muy bien, tuve las st y el mismo amortiguador en una 6.6 y me gustaron mucho!!! Si me animo, pongo en cambio las sx y la van (por unas ST y TALAS), que están a estrenar, tal como salen las fotos, hasta hace dos dias que vendí una de rally casi no la he gastado desde Navidades que la monté.