Jallll,con suerte casi seguro que pisamos un poco de nieve....je je. ---------- Mensaje añadido a las 08:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:27 ---------- Colorado, muy guapa...
Hola Colorado bonita Five SPOT. A mi me esta sorprendiendo mucho esta bici traga muchísimo y la capacidad de pedaleo es alucinante. Yo también vengo de un pepino más gordo porque mi Five Spot es la sustituta de mi antigua SantaCruz Bullit.
encantado de haber compartido mañana con colorado, envidia de su almuerzo por eso..... jodo vaya bocata, no hay fotos de accion os tendreis que conformar con esta, a ver si el sube las que ha hecho luego..... aver si asi se ve mas grande... Uploaded with ImageShack.us
Turner, una marca de referéncia en los USA (juntamente con Ellsworth y Intense) especializada en bicis de doble suspensión. Las tres marcas fabrican en USA, pero mientras Intense utiliza el conocido sistema de suspensión VPP, Turner se decanta por el nuevo y revolucionario sistema...el DW-Link (sistema utilizado también por Ibis, Pivot, IronHorse i en el futuro por Seven Cycles). El sistema DW-Link permite pedalear sin activar el propedal. Si, tal i como suena...no es necesario. La bici no se mueve, reaccionando solo antes los impactos procedentes del terreno, pero cuando reacciona, lo hace como si de una moto se tratara. En este caso, la Sultan tiene 120mm de recorrido. Lo que más sorprende es su comportamiento tratándose de una 29er. La geometría es perfecta. Una vez montado en la bici te olvidas totalmente que estás sobre una 29er. Tiene unos ángulos verticales que la conviertes en una bici rápida en terrenos sinuosos. No entraré a hablar sobre las ventajas y los inconveninetes de las 29er. Todo lo que se pueda decir ya se ha dicho en este foro. Tienen pros y contras, no se puede comparar, asi que sobre gustos... El montaje elegido aun siendo correcto, ayuda a potenciar todavía más las diferéncias. Solo monta dos platos, y el pequeño es un plato de 26 dientes! Cuesta moverla montaña arriba. Rápidamente se acaban los piñones. Los neumáticos Kenda Nevegal son muy anchos y tienen un diseño demasiado agresivo para este tipo de bici. Eso si, una vez la bici se pone en marcha...no hay quien la pare! Turner Sultan...un pepino precioso!
Encantado estoy yo! Espero no vernos muy a menudo porque pienso repetir el bocata de pinchos. Repetimos pronto!
Ojo, que no lo dudo. Pero es un poco ridículo que te digan que no vas a utilizar algo que no tienen por qué montar en la bici. De todos modos, me mola más tu colorá :mrgreen:
Marcas como Pivot o Turner deciden montar amortigaudores FoxRP23 aunque no haga falta porque de cara al cliente parece que la bici no es "buena" si no lleva el amortiguador tope de gama, aunque repito, no haga falta para nada!
Es cierto yo no uso el propedal en mi Turner Five Spot. Esta bici es la leche, tiene un comportamiento bajando por zonas rotas que realmente me ha sorprendido. De momento estoy muy contento.
Yo el finde pasado me cargué el cambio trasero con el puñetero barro. Os pongo un video, yo soy el primero, el que va de gris: [video=youtube;yE83IfYWi7Q]http://www.youtube.com/watch?v=yE83IfYWi7Q&feature=youtube_gdata_player[/video] Le he realizado algunas modificaciones que ya os enseñaré. De momento alguna foto que he pillado en el foro Turner:
Muy wapa la bike, pero no veo ese amorto con ese montaje. Con un rp23 iria de lujo y para los componentes que lleva le sobraria. Que si...que el muelle va mejor bla bla bla...no lo veo coherente para el uso que le va a dar a esa bici montada de esa manera. De todas formas el cuadro me encanta y me encantaria tener una asi montada pero con aire detras, aunk algunos componentes son demasiado xc para mi gusto. Un saludo
maikol. Mi five spot va con RP23 y va de maravilla, estoy contentísimo se sube muy bien y bajando es una mala bestia !!!
Como se nota que Turner y Ventana siempre han ido de la mano, hasta que Turner buscó un sistema "mas moderno"