Segun alemanes,lei en su foro, solo falta casquillo en la barilla de muelle,pero el limite de largo de rebote es posible comprobar sin montar la horquilla. Meter la barilla de rebote y sacar las barras al maximo cuando hace tope mirar si sale mas de 160. Yo no tengo problema por que he comprado cartucho Mission control DH con su barilla corespondiente que viene con horquillas 2010 con 170mm.
en youtube hay video manual de SRAMtech donde se explica muy bien como hacer y es muy facil- solo hay que tener herramientas, sitio, paciencia y tiempo.
Yo estube mirando esa pagina, pero me salia mas barato pillarlo aki solo q no contaba que tardaran tanto, yo pedi muelle soft y parece ser q no tenian, tampoco contaba en forkparts tardaran tan poco!! que referencia es la que no tenian en el distribuidor?? espero q no fuera el mulle negativo del uturn, xq miedo me da ya!! en teoria del kit uturn las tenian todas.
Exacto, los alemanes no le meten nada a la barilla del rebote. De echo, hay algunos que le han metido casquillo de 1.5cm o 2cm (175 - 180mm).
Imagino que para comprobarlo sin desmontar nada, solo tenemos que quitar el tornillo que sujeta el muelle a las botellas (el de abajo) y tirar de las botellas de la horquilla para ver si la varilla del rebote acepta ese "alargamiento". En teoría según tu comentario, deberían de salir las botellas un poco más, y si miramos por el agujerito que deja el tornillo que hemos quitado debería de verse el terminal de la varilla del muelle hacia dentro de las botellas como centímetro/centímetro y medio ¿no? possss a comprobarlo to kiski!! juas juas
mmm embrutecer mas aun la Lyrik??? con lo bien que va ahora la mia y con 160 voy de sobra, acostumbrado a 80 delante esto es como un colchon juas juas Eso si para el siguiente mantenimiento la desmontare y me liare a hacerlo yo jeje
el caso es experimentar con nuestras horquillas hombre.... ya que nos timan cuando nos las venden, pues se les sacan las tripas a ver si al final acabamos fabricandonos nuestras propias horquillas infalibles!! jajajaja
No tenian en el stock U-turn coil travel adj knob. El muelle negativo uturn no se acoplaba. tuve que hacer uso de la broca para aumentar un pelin el agujero. Creo que si compras kit será mas seguro ya que tendrá todo que hace falta. Acabo de comprobar el largo de la barrita de rebote de horquilla 160 y la de mission control DH. La ultima es 7 mm mas larga.
Si se podra alargar un poco pero cuidado que no haga tope como les pasa algunos con el kit protone en otras horkillas ke no le meten suficiente aire en la negativa y van haciendo topes de extension asta ke petan
Pero eso da igual si ahora llegara alguien sin mucha idea y hace un caskillo de X-cm y sobre pasa el largo de la de rebote la petara apretando o en funcionamiento Para asegurarse que todo a va ir correctamente es tan sencillo como kitar el tornillo de abajo de la barra del muelle y ver cuanto da de si la barra del rebote a eso le kitas un poco mides y ya tienes el kaskillo maximo ke admite
Creo que tengo un pequeño marrón con la horquilla....No noto nada las regulaciones! Ahora mismo la horquilla está de mi mano. Aceite Sae 5 en hidráulico, aceite de lubircacion ok, retenes limpios etc.. Total, que noté que la horquilla me pedia cuidado y me lié con el mantenimiento. Antes de hacerlo ya llevaba un tiempo que me pasaba lo de las regulaciones. Presté especial atencion en que no hubiera pasado el aceite del hidráulico a la botella, pero no, salío el aceite qie tenia que salir. La única mod que lleva la horquilla es que no llevo Floodgate. ¿Alguna idea de por que no noto niguna regulacion? ¿Alguna torica del cartucho? ¿Ha muerto el cartucho? Ya os digo, la llevo totalmente abierta y no noto nada si cierro compresiones al máximo, ni en altas ni en bajas...
Cuidado con la oferta, el tubo es de 1,5 pulgadas. Por cierto para los que busquen muelles y recambios para esta horquilla acabo de encontrar una pagina aqui en españa que funciona mejor que motordealer, os la pongo: http://www.slopes.es/
hola chavales, estoy apunto de unirme club de las lyriks, vamos, que a la espera de que llegue estoy, es la u-turn R del 2010. La pregunta es que no se que muelle trae, y si es mucho o poco para mi peso, sobre los 78km, mas el traje de lucecitas.... Y para rematar si alguien me pasa un manual con el funcionamiento mejor, porque eso de mission control, compresion baja o alta, me suena a chino.
kowen, ese es el nuevo sistema u-turn automático para el "aumento de recorrido"............ vamos, que si miras la foto dos veces se te pone en 180 en un pis pas :meparto ............. y ese sistema no peta como el 2-step jajajajaja