una pregunta ¿como hacéis para desconectar el GPS del PC? no hay forma de que me diga que ya puedo desconectar de forma segura, os ocurre igual a vosotros? gracias
Hola, En la última salida con la carretera algo húmeda y muy sucia, mi Edge 800 se ensució con salpicaduras, además del empleo con los guantes, etc. Vamos que estaba hecho un asquito. Para no rayar la pantalla, antes de pasarle un paño de limpiar gafas, lo coloqué en un suave chorrito de agua tibia, para quitar toda traza de suciedad. Pero muy suavecito, eh? Después, a secarlo bien y al final, la balleta mágica, y como nuevo. Salgo de nuevo con él en mi bici y.... el altímetro barométrico como loco. Comienzo un descenso y él me marca ganacia de altura. Sigo en el llano y él en su cuenta particular, ganando más altura. Me paro, rectifico la altura a la altitud del lugar, pero él erre que erre, marcando lo que le sale de su chip barométrico. Así, durante toda la salida, a lo largo de las dos primeras horas. Al final, parece que va ganado estabilidad, hasta que definitivamente vuelve de esa especie de locura, a su sano juicio. ¿Qué ha pasado? Al colocar el Edge sobre el chorrito de agua, ha debido de entrar algo de líquido en un agujerito situado en el frente, en la zona negra, a la par de la letra G del logo GARMIN que hay en la parte delantera. Sospecho que ahí irá situada la cápsula barométrica, e incluso el captador de temperatura. Conclusión: En caso de tener que "lavar" el Edge, colocarle un tozo de cinta aislante sobre el dichoso agujerito y ya no hay problema. Luego a secarlo bien y a quitarle la cinta, no la olvidéis puesta. Saludos a todos
Has dado en el clavo. Ayer tuve una salida de "altímetro loco". En mi caso lo había envuelto, de forma muy ajustada, en film transparente (estoy a la espera de poner un protector de pantalla) y tapaba el sensor. En el caso de que el orificio del sensor esté obstruido creo que habrá que "desatascarlo" con sumo cuidado para no dañar el sensor. Si hay alguien que no lo encuentra voy a dar otra descripción complementaria a la de leobat: Si miramos por detrás el Edge 800 (dejando la pantalla detrás) El sensor está debajo de las letras grandes de GARMIN que hay en la parte delantera (no unas más pequeñas que hay en la pantalla táctil). En concreto debajo de la letra "G" En la zona negra justo donde pasa del color azul del borde al negro (o del blanco al negro según la versión) Hay otros cuatro agujeritos que son el altavoz. Justo en la zona que se "enrosca" en el soporte de la bici. Se merecen los mismos cuidados que le dedica leobat al sensor de temperatura y el sensor barométrico ;-)
Adjunto una foto, para la localización de los alojamientos del sensor barométrico y el altavoz. Este último, a mí me había pasado desapercibido.
La funda de silicona del Edge 800, una vez puesta, tapa el orificio del sensor barométrico. ¿Si el tapar el orificio es problemático, por qué Garmin lo tapa con la funda?
Buena pregunta. No dispongo de esa funda y no sé cómo queda puesta. Tal vez no comprima y cierre totalmente el orificio del sensor.
He inspeccionado la funda y tiene un canal que va desde el orificio del sensor barométrico hasta la abertura de la zona de enrosque. De todas formas me parece una abertura muy limitada, aunque quizá sea suficiente para el sensor.
Yo dispongo de la funda desde el primer dia y ningún problema, es más dicha funda posee una pequeña abertura de aire en forma de canal (por la parte trasera donde va enroscado el GPS a la potencia) que va hasta el sensor barómetrico (no si estos de Garmin cuando quieren ya saben hacer bien las cosas). Un saludo.
Bueno, primera prueba seria del cacharro, lo he probado con niebla por la mañana y mucho barro. Me ha encantado, entre el agua y el barro ´pensé que me iba a dar problemas, pero nada de nada(lo llevo con la funda garmin. Sin problemas a la hora de navegar por las pantallas cn los guantes incluso con ella llena de barro. Inconveniente se ve peor que el 305 (es el que tenía antes) pero todo será cuestión de acostumbrarse. Otra cosa que me ha llamado positivamente la atención ha sido la transferencia de información entre el sensor de cadencia y el GPS. Con el sensor lleno de barro (totalmente tapado) no me ha fallado en ningún momento (espero que cuando tenga menos pila funcione igual). De momento estoy encantado. Ahora el problemilla je, je.. Cuando lo conecto al COmpeGPS y le digo que importe el track me aparece el mensaje ¿Sabe alguien cómo puedo solucionarlo?
Hola! unas preguntillas para los GURUS 1-¿Sabéis por que en el BaseCamp me aparecen los senderos del topo 3 en línea discontinua roja y en el Garmin 800 no? 2-¿Como se configuran las pantallas de navegación en el CITY Navigator? Por ejemplo cuando llegas a una rotonda, instantes antes aparece un mapa en vista ortogonal TOP con el tiempo y la distancia que queda para la rotonda, que no te deja ver por donde tienes que ir. ¿Como se elimina esta pantalla previa a la indicación o como de quitan los datos del tiempo que te queda? Gracias
Hola, O mi navegador Chrome patina, o en la web de Garmin ha desaparecido de la lista de productos el Edge 800. No está, ni en la lista de Productos/Ciclismo, ni en Productos/Serie Edge. :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao La única manera de ver este producto es utilizando el campo "Buscar". Raro, no? Saludos
Buenas, Tienes razon que en si entras en la gama de dispositivos edge no está, pero segun entras en la pagina de garmin aparece, así que supongo que se habrán olivdado de poner el enlace. Ayer mismo adquirí el edge 800 y bueno, a primera vista, teneis razón que la tapa del usb cierra fatal, sabeis como va a solucionar esto garmin??. Por otro lado, no se si está respondido en el hilo, quiero comprar una tarjeta microsd de 8Gb pero no se si tiene alguna restriccion el aparato en cuanto a capacidad de tarjetas, ya que el 705 solo admitia hasta 2Gb. Saludos.
cierra de aquella manera, pero basta con un poco de practica. fijate en q has de colocar la parte de goma dentro del hueco con la forma de mini-usb. para ello, casa la parte de goma con la metalica y, una vez este asi colocada, haz presion firmemente con el dedo hasta que entre, asegurandote de que el contorno de la tapa encaja perfectamente con la otra hendidura (la q rodea el puerto mini-usb). si lo colocas asi, no se te abrira accidentalmente. puede q no este bien explicado. si luego encuentro un hueco, subo un vidrio de como hacerlo. en cuanto a las tarjetas, ya te han contestado. yo tb llevo una microsdhc de 8gb y clase 6, comprada por internet en http://pccomponentes.com/ veeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
Hola. Hoy he salido con la bici de carretera en la cual habia puesto el sensor de velocidad y cadencia. Al principio todo iva bien, hasta que de repente, me ha empezado a saltar auto-pausa e inmediatamente reanudación automática. Ello lo ha estado haciendo toda la tarde. En unos 70 km como unas 60 veces. A veces estava un rato sin saltar y de repente saltava 3 veces seguidas. Era un continuo. He parado, he movido el sensor y el iman, mas cerca, mas lejos. Pero todo igual. He apretado el boton del reset del sensor, pero nada, todo igual. Lo he apagado y lo he encendido y tampoco nada. Alguien mepodria indicar que puede pasar? Lo tengo puesto como sensor de velocidad/cadencia. Muchas gracias
Buenas . yo tengo un problemilla a ver si alguien sabe la solucion, tengo el gps para que las pantallas se desplacen automaticas, pero en el momento que me paro se queda fija la del mapa y aunque reinicie la marcha el autopause funciona correctamente pero queda fijo en el mapa. tengo que darle al boton de power para que salga que vuelva a funcionar correctamente. saludos.
Me da la impresión que el imán de la rueda trasera no pasa a la distancia correcta del sensor de velocidad. Al no marcar el paso, la unidad Edge piensa que ha habido una parada y pone en marcha el Auto Pause. Otro motivo podría ser que el imán estuviera en posición correcta y enviando debidamente la señal. Pero que tuvieras seleccionado Auto Pause en Velocidad Personalizada y que ésta fuera bastante o muy alta. En este caso, al pasar a una velocidad inferior a la seleccionada, saltaría el Auto Pause. Si esto también está correcto, anula la opción de Auto Pause y comprueba si en marcha, la velocidad indicada por el Edge es normal o sufre altibajos anormales. Esto te indicará si la señal que transmite el sensor es normal o no, siempre que el imán esté en posición correcta, claro. Saludos