Mi primera toma de contacto con la Rocket Ron ha resultado bastante positiva. Hemos hecho un recorrido de unos 50 kms. alternando rambla, senda y pista en subida y en bajada. He bajado la presión hasta 1,8 aunque noto algo de más de amortiguación al tener ese poco más de goma con respecto a la 2,1 que llevaba antes. Donde más miedo me daba era probarla en curvas rápidas con terreno muy suelto de gravilla y demás y me ha sorprendido gratamente. No voy a lanzar las campanas al vuelo, porque martes y jueves la probaré por la noche en mis sendas habituales y podré establecer un mejor criterio. Luego habrá que hacerle kms. para ver durabilidad y si aguanta pinchazos, pero hoy me he quedado satisfecho. Una cubierta muy ligera que ha aguantado una de las sendas en bajada que hemos hecho llena de piedras, una rambla plagada de ramas caídas por el suelo que hemos pisado sin compasión y una bajada rápida por una pista con curvas de esas de uy uy uy, que me la pego. Incluso he llegado a forzar un poco el derrapaje con la parte delantera y me ha avisado muy noblemente, sin llegar a irse del todo que es cuando te vas al suelo sin darte cuenta. Ahora a darle caña y sacar más conclusiones...
La cuestión, es en tierra arcillosa humeda que es mi terreno habitual. La grava, no me es mucho de referencia, ya que, por aquí no hay. ¿Dirías que agarra más que una high roller kasper?.Por cierto, muy bueno el avatar,jajaja JUMMM!!!Interesante......mi crossmark y mi high roller ya tienen un año. La high roller esta perfecta pero la crossmark en breve ncesita relevo.
Detrás llevo la Larsen 2.0 pero si veo que esta me va bien ya estoy pensando en la Racing Raphl también tubeless ready. Quitar 300-400 gramos en las ruedas que es donde más se nota por 50 euros no se hace todos los días.
gracias por lo del avatar.. digamos que en unos dias va a ser una realidad.... sobre lo del terreno, digamos que en mi zona el terreno es arcilloso hasta decir basta... de hecho con la buena semana que llevamos de sol, aun no se puede tocar campo por lo arcilloso que es...
Sí ahora mismo llevó 2,2 delante, pero con la monegros, el soplao y la pedals de foc en mente, prefiero sacrificar agarre por rodadura. Luego en julio le vuelvo a meter ruedas y a por marchas trialeras.
No es que haya notado yo mucha diferencia rodando entre la 2,1 que llevaba antes y la 2,25 que llevo ahora. Si la pusiera atrás sería otra cosa, pero delante no lo vas a notar tanto. Seguramente detrás pondré la Racing Ralph de 2,10 y entonces lo que si notaré son los gramos que he perdido, llaneando fuerte se siente que sentir ese aligeramiento. No se, en ponerla os lo diré.
Entonces, que monto delante 2.10 o 2,25 en la Rocket Ron. Yo creo que 2.25 estara bien. A ver que me dice el Tendero.
Yo voto por la 2,25 delantera y 2,10 trasera. Esa es la combinación que voy a usar y que pienso que para nosotros es la más apropiada. Delante una rueda en condiciones para poder bajar y detrás una más finita para que no lastre mucho.
yo llevo en invierno rueda delantera high roller trasera keda blue groove y en verana high roller delnte y atras fast trak specialized para mi gusto van muy bien hasta ahora dan mucha seguridad y como llevo tubules pincho muy poco .
Si tu eras un defensor acérrimo de las schwalbe, que te ha pasado para emigrar a las Larsen??. En 1,90 no debe de pesar mucho, pero siempre será más ligera la Raphl, no crees??. Ah, bonito logo te has preparado. Te vas a hacer de oro vendiendo ruedas, yo quiero unas firmadas!!,:alabando
El problema es que la R Ralph no esta en 1.85 o 1.9 ... y maxxis tampoco estan nada mal...la rralph 2.1 EVO (+/- 460 gr) y la larssen kevlar (+/- 420 gr). En cuanto a las cubiertas... es uno de los temas más personales de lo que se pueden tratar en el mundo de la mtb! Como anecdota el último mundial en el que gano J. Hermida, todo los favoritos salieron con neumáticos con tacos para lluvia o mixtos... y solo él y absalón salieron con neumáticos con tacos para seco... solo les basto una mirada entre ellos cando estaban en la parilla! Un saludo.
Pepe estoy deacuerdo contigo, a mi siempre me an dixo que el agarre lo tienes que tener delante y atras algo para rodar bien. Bueno espero que estes disfrutando de tu canondale jaja, asta otro paisano.
Ha pasado que raje la racing ralph 10 dias antes de una carrera y no me daba tiempo a llegar una nueva, asi que compre lo que habia en la tienda y no esta mal la combinacion, eso si, habria sido mejor en 2.0. En 1.9 me parece demasiado fina
¡¡¡¡ ****** !!!! Diesel vaya rotura tio ¿te diste cuenta en marcha? ¿seguiste montado en la bici ó también te fuiste tú a freir espárragos?. Espero que te den pronto una solución.
Dios!!!yo es que veo que tanta gente vende esas cubiertas en el foro que no sé hasta que punto han de ser buenas......En la revista BIKE hicieron un reportaje el mes pasado sobre las 30 cubiertas más usadas, bastante interesante. Recuerdo que a la rocket le daban como que tenía menos agarre que la racing ralph y que era más rodadora, es decir, todo lo contrario a lo que se dice en el foro...ESTOY PERDIDÍSIMO CON ESTA MARCA,NADIE COINCIDE.