Yo tengo el Motion Control y sí, la limitacion es el nº de regulaciones, pero para muchos tb es mejor porque se supone que peta menos, y es mas ligera, solo tienes la regulacion de la compresion en la barra derecha, tiene unos 10 clicks (a si a ojo) y todo a la derecha es casi bloqueo, y luego tiene ajuste de rebote, nada mas. La Mission control tiene ajuste independiente en alta (golpes fuertes, saltos) y baja (golpes pequeños, pedaleo) ademas del gate (bloqueo) y no se si algo mas por ahi, a mi el motion control me va muy bien, pura mantequilla y para pedalear bloqueas y listo. Tambien es cierto que no he probado el mission, pero supongo que al tener mas regulaciones la puedes dejar mas a gusto.
Pues mucha mucha suerte por que ami me la pararon y me salio en 400€ y encima luego cambie de burra y se me kedo sin estrenar por que no me vale 1.1/5 asike piensatelo no te arrepientas luego. En la misma tieneda tienen unos muelles manitou ke son los que menos pesan a buenos precios. Yo ahora mismo tengo parado en aduanas un amortiguador de aire que el bulto ni ocupa ni pesa aunke el amortiguador aun asi me ha salido a precio ganga, se esta poniendo muy chunga la cosa con el tema de aduanas
Nuke proof ha sacado una direccion de rodamientos externos para usar horquillas de 1.5 en direcciones semiintegradas, igual te vale http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60616
Yo estoy vendiendo mi U-turn por el tema que me he pillado un cuadro Tapered y me molaría montar horquilla Tapered,pero viendo que la cosa esta difícil para vender.....tengo una dudilla.¿Vale la pena montar un kit protone a esta horquilla?¿Se le saca bastante peso? Es que hasta ahora había llevado una 44 Rc3 Ti y no se si habrá mucha diferencia de peso. Saludos.
Holas a todos, queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar... ahora mismo tengo la 2-step y viendo que no acorta el recorrido como deberia me voy a pasar a U-turn. Alguien me puede indicar que muelle me hace falta?? Me han recomendado el medio, peso 90kg y ahora llevo 65-70 psi de presión. La verdad que siempre llevo las horquillas blanditas.. Un saludo y gracias!!!
buenas sabeis si las lyriks del 2010 (la de muelle y u-turn) son todas mission control o hay algunas que sean motion control? o el que sean motion control implica que no sean del 2010? gracias
Yo te recomendaria el medio (rojo), yo lo llevo , estoy en 85kg. y me va perfecto. El blando (amarillo) lo tuve montado dos dias y hacia tope muy rapido... sin saltos ni nada...
hola, acabo de pillarme esta horquilla http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180619699433&ssPageName=STRK:MEWNX:IT y un forero me dice que tengo que ahorrar para el mission control, alguien me explica que ******* es?.
Para mi una 160mm con cambio de recorrido (U-turn si quieres muelle, 2-step si quieres aire). Tu horquilla no tiene regulaciones de compresión ni bloqueo. El mission control es el cartucho que lleva las regulaciones de compresion en alta, baja y bloqueo. Un saludo.
Si lleva bloqueo, la rueda que tiene de ajuste de compresion todo a la derecha es bloqueo, no llega a ser 100% bloqueo pero casi.
POr si alguno esta interesado en pasar a muelle http://www.foromtb.com/showthread.php?703409-Vendo-muelle-uturn-para-lyrik&p=11633267#post11633267 Si os parece inapropiado lo retiro.
Sí, la motion control sí lleva bloqueo. Pero la que ha comprado el compañero sunn_neuro tampoco lleva motion control.
Iba a decir una barrabasada pero mejor revisé el sitio de Rock Shox. La R no tiene el damping de compresión. Rock Shox maneja dos sistemas para las Lyric: Mission Control Mission Control DH Con el Mission Control tienes ajuste en compresión para alta y baja velocidad, y además tienes un bloqueo. Con el Mission Control HD quitaron el circuito para bloquear la tijera, pero eso hace que fluya mejor el aceite y sea mas absorvente. Hay otro sistema que es el Motion Control, pero ese sistema lo llevan otras tijeras de menos recorrido (Revelation, por ejemplo) que solo tiene compresión en baja y bloqueo. Quizás mas adelante le puedes poner el mission control, que te va a permitir una mayor ajuste a la tijera, pero por ahora es una buena horquilla y creo que te va a gustar.
Mi duda es si esa posición es un bloqueo al uso (que la puedes petar en un bache si no lo abres) o por contra es simplemente mucha dureza sin comprometer la salud de la horquilla. Un saludo