Pues vete acostumbrando, porque es la mejor postura para la Stumpy, un verdadero placer, y si no, planteate el cambio a una Epic. De todas formas, para probar hay potencias muy baratas en Decatlon. Un saludo
Gracias por tu aclaración, pufff, pero son 5300€ creo, jejej, y de momento me quedaré con mi Genius de carbono, la siguiente la specialized o Cannondale Jeckyll, le eché el ojo y pufff, también entra dentro de mis siguientes bicis ., .. .
Hola Almendritas Con una expert 2010 tenia el mismo problema que tu, venia de una cannondale f800 y eran posturas diferentes, le di la vuelta a la potencia y bueno no era lo mismo pero algo mejoro, y ya me acostumbre a esa postura y para mi espalda va mejor, ahora las subidas que con la f800 las hacia de pie, voy sentado, no vas como con la rigida pero voy mas comodo y seguimos dando guerra a las rigidas.
Hola chango, mil gracias por tu ofrecimiento, con gente como tu, se alegra uno de postear en este foro. Y aceptaré encantado subir a la sierra, en cuanto mejore el tiempo, no se si a probar la potencia, pero si a hacer una rutilla con la bici y opder compartir una buena mañana contigo!!! Ya os iré contando mi evolución con la potencia. Mil gracias de nuevo, de verdad! Bye
Pues ahi os deja una foto de la Stumpy con la potencia de serie invertida. http://www.foromtb.com/album.php?alb...mentid=2280845 Cuando salga el sabado os comentaré sensaciones, espero que no sean malas.. bye
También es verdad q se pasan y con toda sinceridad se pasannnnnnn!! 3 pueblos con los precios de las bicis, piensa que la ktm (moto) 250 2t que es alucinante de tecnología y acabados casi valió como la pro carbón??? A veces las pongo de juntas la moto y la bici y pienso??? como se pasan los fabricantes de bici y que márgenes tienen uff!!! La stumpj pro carbón la compre en Barcelona en julio aprovechando el cambio de modelo 2010 al 2011 y me hicieron de descuento de mas del 20%. Un fuerte abrazo a todos los enamorados de las stumpjumper como yo! adeu.
Como cambia el cuento con la tija pija ehhh vparis,el prosimo capricho que me voy a dar son las crossmax st. Saludos.
Hoy estrenado tija pija ya pondré fotos. Pero no se si habrá que regular pero probando cuando la bajo ella sola se sube me imagino que estará muy tensa es la ks
el otro dia, a un compi de rutas se le soltó un radio de la ST del buje delantero. yo las tengo y de momento bien, lo único un radio trasero que se dobló de un pedrazo, que por cierto, al compañero tb pasó.
yo el sabado despues de lavarla me di cuenta que tenia un llantazo en mi crossmax st delantera, he podido sacarlo sin mucho estropicio, en cuanto a los radios parecen que de momento no hay problemas...
Bueno yo la ultima modificación a mi stumpy del 09 es.. En vez de Fox rl 120 ahora Fox rl talas 100-120-140 Entre esto y la tija pija creo que hemos mejorado bastante
Ya me disculparás la intromisión pero, a mi entender, buscar la postura que llevabas en una rígida de "carreras" en una Stumpjumper Fsr tiene poco sentido. Me explico. Estamos hablando de dos bicis distintas, con distintas cotas, geometría y distinta orientación de uso. Por mucho que le busquemos la postura a la Stumpjumper no vamos a lograr que funcione como tu anterior bici porque no está pensada para funcionar de esa manera. La Stumpjumper Fsr es una bici doble polivalente (por no encasillarla con las nomenclaturas al uso, que si trail, all mountain, etc) y polivalente quiere decir que sube bien, llanea bien, baja bien, lo mismo te vale para circular por pistas en buen estado que por trialeras muy rotas. Es decir vale para todo PERO, y este pero es importante, NO es especialista en nada. O sea, seguro que con tu anterior rígida subías mejor por pista en más o menos buen estado que con la Stumpjumper, y seguro que corrias más y te exprimias más pero bajabas peor e ibas más forzado de postura. Por poner el ejemplo en el otro extremo seguro que una bici de descenso baja mejor que la Stumpjumper pero esta sube y pedalea mucho mejor que la de DH. Lo que quiero decir es que si hay que alargar un poco la potencia para ir mejor, se hace, sin problemas, pero buscar la misma postura de una rígida de rally en una Stumpjumper Fsr es algo, para mi, que no tiene demasiado sentido porque seguramente no conseguirás ni la misma postura ni las mismas sensaciones ni el mismo rendimiento y además empeorarás el funcionamiento de la Stumpjumper, por ejemplo, yo prefiero bajar una tiralera con la potencia de 80mm, el manillar de doble altura tirando a ancho y una posición que me permita retrasar bien el peso en la bici que hacerlo con una Stumpjumper Fsr con potencia larga, manillar bajo y completamente estirado encima de la bici. Yo creo que hay que ser conscientes de la bici que tenemos y de cual es su enfoque de uso y a partir de aquí, darnos un tiempo para adaptarnos a la nueva bici olvidandonos un poco de lo que teníamos hasta ahora puesto que son dos concepciones de uso y de bici distintas. Y sobre todo hay que ser sinceros con nosotros mismos en cuanto a lo que queremos de una bici y saber que si queremos una cosa debemos buscar la bici qie mejor nos pueda dar esa cosa. Si quieres una doble de rally elige una Epic pero no una Stumpjumper y si quieres una DH elige una Demo y no una Stumpjumper. En fin, esa es, con todo el respeto y sin querer juzgar a nadie ni a nada, mi opinión. Saludos.
+1000, yo no lo hubiera dicho mejor. Cuando vi las fotos de la potencia invertida, casi me da algo!!! con todos mis respetos. A mi me costó pasar de la rígida a la stumpy, ponía potencia de 100, tija retrasada, etc... intentando buscar algo similar a lo que tenia antes, pero no, la solución paso por dejarla tal y como estaba al principio.
Hola Salvis... gracias por la opinion, la verdad es que tienes toda la razón. De todas formas, me explico! Tampoco busco la misma postura que en mi anterior rigida, sé y asumo que eso no es posible, y si lo hago, me cargo el concepto de doble de la Stumpjumper. Solo busco el mejorar un poco mi postura dentro de lo que es la doble, nada mas. Yo creo que al invertir la potencia de serie, me acerco un poco a cambior un poco la postura, que es lo que mas me incomoda actualmente. Evidentemente, parte del problema es que llevo poco tiempo con la doble, y todavia no termino de asimilar ese cambio de "modalidad", de lo que era antes la rigida, a lo que es ahora la doble. Mil gracias por tu opinion, pq ayuda/aclara el entendimiento de lo que es esta bici (Stumpy) Saludos a todos!!!
Almendritas date un poco de tiempo y te acostumbraras a esa postura, a todos que hemos pasado de rígida a doble nos a pasado sobretodo con las stupi,salvis te lo ha explicado de libro.