Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    No es tanto por eso. En EEUU el precio de una bici respecto al nivel medio de ingresos es muy inferior. Y la peña simplemente se puede permitir probar cosas. La revista MBAction hace todos los años una encuesta sobre el perfil de sus lectores. Recuerdo que hacia 2005, el sueldo medio de los lectores era 70000$. Y mi Stumpjumper FSR expert de 2005 me costo 1800$. Now you do the math...
     
  2. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    En subidas por ejemplo de un 20%, ayuda a subir mejor la 29 que la 26??

    O en el momento que pierdes un poco de cadencia de pedaleo te penaliza?

    Intento hacerme una idea comparando con una bici de carretera pero repasando el post, hay opiniones que dicen que la 29 da la sensación que te cojan de detrás, y en la 26 no.

    En otras opiniones se comenta que que la 29 se sube mejor.

    entonces en el tema de subir como esta la cosa?

    Un salu2

    kike
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Subir cuesta.
    Con ruedas de 26", de 29" o de triciclo.
     
  4. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    No te lo discuto;-)

    Mi pregunta es si las ruedas de 29 facilitan algo o no respecto a las de 26?

    salu2
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno, tienes mas traccion, eso seguro
     
  6. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Y de la sensación que se comenta que vas como si alguien te agarra o lastrado?

    Lo pregunto porque estoy pensando si hacerme una TREK elite o mirar otra en 29.

    Un saludo.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmmm lastrado? yo no, pero claro miotra bici es una enduro de 26er, creo que una 29er moderna con unas buenas ruedas casi todos los inconvenientes clasicos que se achacaban a las ruedas grandes se han solucinado, sobre todo si puedes montar unas ruedas ligeritas
     
  8. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Gracias por tu ayuda.

    Es que el comprarme una 29 seria para pistear, rutas, travesias, y para hacer el indio ya tengo la Trek Remedy.

    Por eso insistía en la sensación que se comentaba en este post, que cuando subes con una 29, da la sensación que tengas a alguien que te sujeta del sillin.

    Para bajar tengo claro que la 29 da mas estabilidad, con lo que transmite mas seguridad.

    El tema es subir jeje, porque para bajar hay que subir, y por eso preguntaba si penaliza respecto a la 26 o no.

    Gracias por tu ayuda.

    salu2

    kike
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No eentiendo por qué dicen eso de las 29ers.
    Objetivamente no pesan mucho más que las de 26" como para que se note el lastre "agarrándote por el sillín".
    El mayor momento de inercia de las ruedas donde menos se nota es en plena cuesta con el molinillo metido.
    En serio que no entiendo el motivo por el que se llega a decir eso.
    En fin, que somos españoles y ya se sabe...
     
  10. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Entonces por lo que entiendo, en plena subida y si es uniforme (no hay escalones, piedras, etc), no se siente el nombrado "que te sujetan del sillin".

    Pero supongo que si es una subida, con cambios repentinos como puede ser encontrarte un escalón de piedra, rieras, raíces, y te hace variar la velocidad, esto si que perjudicara algo (no quiero dar a entender mucho), ya que al tener mayor diámetro, cuesta mas iniciar el giro o recuperar la velocidad.

    Que opináis??

    Cualquier opinión es buena, ya que estoy mirando el agenciarme una rígida, y ahora es cuando estoy a tiempo de elegir.

    Un saludo.

    kike
     
  11. TXANTXICO

    TXANTXICO Miembro

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    A 5 km/h es imposible que se noten inercias o algo parecido. Lo que si notarás es que es más facil subir un escalón o pasar una raiz o un tramo lleno de baches. Es pura física.
     
  12. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Parece que la mayoría no entiende de física elemental, a mí me toco explicarlo este fin de semana, pero creo que no lo han entendido. En fin.
     
  13. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    lo dices por mi?
     
  14. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Los que ahora recomiendan las 29" sin duda ¿son los mismos que antes recomendaban cuadros ridículamente pequeños?
     
  15. TXANTXICO

    TXANTXICO Miembro

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    Desde luego no es mi caso, sobre todo, teniendo en cuenta la distancia entre mis ojos y el suelo.

    Es curioso, ¿cuantos de los que opinais habéis probado las dos opciones?. Yo no hablo mal de las 26", ni las pongo en duda. ¿Porque si al revés?
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo me he tirado media vida con ruedas de 26". Ahora tengo una 29er y creo que sus ventajas superan ampliamante a sus desventajas para un uso racional. para DH y Freeride tal vez se agradezca la mayor obustez de las ruedas de 26", aunque ya empiezan a salir protos de DH puro y duro con ruedas de 29".
     
  17. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Lo de las sensaciones subiendo también es relativo, te da la impresión de ir con más tracción pero más lento. Y es eso, una impresión.
    Este fin de semana he hecho una ruta de 70km en la que he subido una rampa del 18% con un compañero que anda igual de forma que yo,
    El iba con una Epic de carbono de 26 (doble susp) y plato pequeño y se quedó atrancado en unas piedras y tuvo que poner pie a tierra. Yo con la de 29 rígida total y plato mediano subí con esfuerzo pero subí.
    Mi recomendación es que pruebes una. A mi me han convencido del todo, pero como en todo, será difícil que alguien que tenga una te diga que le va mal. Intenta que alguien te deje una y saca tus conclusiones.
     
  18. TXANTXICO

    TXANTXICO Miembro

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  19. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

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    Gracias por tu opinión, y cierto que como probar, es la mejor forma de salir de dudas.

    Un saludo.

    kike
     
  20. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    edito:cursing
     
    Última edición: 12 Feb 2011

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