CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Como va esto, esa horquilla porque esta asi es manchada o es oxido? que en la foto no se diferencia bien!

    un saludete!
     
  2. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    No es oxido jaja es una grasa que le eché al desmontarla para que suspensionara algo.. porque esque era como una horquilla rígida jajaja
     
  3. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    a vale vale, jejeje no se diferencia muy bien en la foto y como la desmontastes? poque yo quitando las tuerdas de abajo, era imposible sacar la horquilla.... es por limpiar la vieja y haber que puedo hacer con ella!


    saludetes
     
  4. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    gracias colega, espero esas fotacas, jejeje. Pero ya le he dicho al de la tienda que me las va a montar el, pq sino habría tenido que comprar extractores para lo que tengo ahora y extractores para lo que iba a comprar, ya que la bielas deore que he comprado son las huecas y eso incluye eje de pedadlier tb hueco, jejeje. Me he liado la manta a la cabeza (y tb me ha caido un culotte largo, si es que no puede ser)

    Por cierto, tienen ropa de inverse de verano en la tienda liquidandose, maillot Life y culotte river (yo los tengo ambos) en 35€ los teneis en casa, por si a alguien le interesa en mi firma hay fotos...
     
    Última edición: 9 Feb 2011
  5. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    Pues a ver, desmontas la tapita azul de arriba, (no me acuerdo ahora muy bien que más traía) pero vamos que va saliendo solo, hay una piececita hexagonal y más cosas, y luego llegas a las cazoletas de plástico. Estas tienes que sacarlas con cuidado, sino tienes llave especial puedes cojerlas con unos alicates y girar hasta que salgan. Bueno, una vez desmontado todo lo de arriba, la parte del rebote no hace falta desmontarla, vas a los tornillos de la parte de abajo de la horquilla, los aflojas tres vueltas cada uno, y con una maza de goma le das unos golpes secos hasta que salga y ya lo tienes todo desmontado :razz:
     
  6. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    ok muchas gracias luego me pongo con ella jejej!
     
  7. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

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    si yo también le cambio cosas, la verdad que mola y es un poco vicioso... ahora me he picado con el tema de la horquilla de Apodo7, la epicon... y me he parado a pensar que le sumas las cubiertas, el manillar, la potencia, los pedales...... y si me compro la epicon.... al final te sale una bici de unos 800 euris aprox... y por ese precio tienes una bici muy superior... es mi opinión!

    Por cierto1: mi amortiguador ya no se bloquea, no sé qué **** ha pasado pero la clavija no va...
    Por cierto2: me he comprado la cámara GoPro HD, supongo que la estrenaré el sábado, espero colgaros un video chulo de alguna bajadita con mi sate
    por cierto3, una chulada tu manillar y potencia!
     
  8. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    He pesado mi bici, en mi bascula del año la polca y me ha dado 14.5 kg.

    Yo llevo cambiados el desviador por un xt, el manilla y la potencia (pesan 250~300gr) y lo pedales por unos shimano 520

    Saludos

    PD. No me fio mucho de ese peso pero es lo que hay xD
     
  9. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    Hoy le he puesto a la mia una crosstrail delante (mavic) menuda como rueda... va de vicio.
     
  10. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    yo al cambiar estube por esas o las advantage que son las que llevo y de vicio igual!
     
  11. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    no, no, tu piensas neumaticos maxxis crosstrail, pero yo te digo las llantas mavic crosstrail, la delantera, que a la que viene de serie se me ha petao el buje, jajaja.
     
  12. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    aaaa jejeje perdon y que diferencias notaas?
     
  13. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    Va mucho mas fina, mas ligera, bonita....
     
  14. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Bonita si que lo es uf.. conectate si puedes!
     
  15. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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  16. ikeamendi

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    Hola! Por aquí un novato que se ha hecho con una Sate. Me decidí a comprarla gracias a vuestras opiniones, os lo agradezco.
    Hoy he sacado unas fotos durante la ruta. Para los que no conozcáis es la zona de los acantilados de Getxo y Sopelana (en Bizkaia).

    Porcierto, si os fijáis se aprecia la ****** capa de contaminación que esta dando tanto que hablar estos días...

    Un Saludo!

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  17. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    No se ven las fotos, ikeamendi, prueba de otra manera.
     
  18. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Bienvenido! que disfrutes la maquina, no se ven las fotos!


    un saludo!
     
  19. ikeamendi

    ikeamendi Novato

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  20. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Este es el montaje que me he preparado para extraer el eje pedalier original. Se me ocurrió porque ya no me veía capaz de quitarlo, puesto que se me había deslizado en varias ocasiones la boca que sirve para extraer la cazoleta, con lo que me había estropeado las muescas de la misma y ya no agarraba.

    03022011107.jpg

    El montaje es básicamente un tornillo, de la misma métrica que el que sujeta la biela al cuadradillo, pero uno o dos centrímetros más largo, que sujeta toda la boca extractora y la aprieta contra la cazoleta. En mi caso le puse arandelas porque usé uno de 4 cm (el original es de 2 cm), y así no se metía tanto el tornillo. Con uno de tres podría haber sido suficiente, pero siempre con una arandela, para que el tornillo gire contra ella y con contra la boca extractora.
    ¿Que consigo con ese tornillo? Como antes he dicho, que la boca extractora se sujete firmemente contra la cazoleta, de manera que ya no se me "escape" al girar, estropeando aún más las muescas. después de montado esto, con una llave de estrella, a hacer fuerza, bastante, en el sentido correcto (ojo con los sentidos de giro, que no son los habituales de un tornillo).

    Y poco más. No se si me he explicado bien o si en la foto se aprecirá bien, pero es lo mejor que he podido hacer.
     
    Última edición: 9 Feb 2011

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