Os dejo unas fotos de las dos Marin que tengo. La primera de acero, una pine mountain de 1993. Compré el cuadro suelto y lo he ido montando con piezas de diferentes despieces. Actualmente conserva bastantes piezas de la época. Una bici con la que he montado todos los años desde que la compre y que me va como anillo al dedo, me encanta su geometría polivalente, y su estabilidad. Sobre las piezas que monta se podría ser más purista pero hay lo que hay, lo que esta puesto funciona perfectamente. Las cubiertas lisas están provisionales, ya que alguna noche salgo por el carril bici y van mejor. Lo que esta bastante ajustado es el pedalier de antiguo de cuadradillo con una medida de 107 dejo las bielas embutidas y casi tocando la caja logrando una distancia de separación bastante semejante a los actuales de dos platos y no muy diferente de las de carretera. Ahora pongo la otra que esta a medio construir. Saludos,
Esta segunda en una Indian Fire Trail, creo que del 1994. Yo la he "heredado" este mes, y por suerte tiene muy poquito uso ya que fue entregado el cuadro en sustitución de otro que en su última semana de garantía se agrietó. Una vez montada de nuevo su dueño apenas la ha usado. Originalmente venía montada con la horquilla de Rock Sock mag 21, pero he sucumbido al encanto de esta horquilla Colnago, es un capricho. Esta va ir montada más moderna ya que tengo piezas de nueve velocidades que quiero aprovechar. Bielas SLX 36-26, desviados dos platos SLX, cambio SRAM X-9, casete deore 12-36, los frenos mantengo los cantilever con zapatas scott matthauser delante para que se coman la llanta y estoy en busca de unas palancas de frenos decentes para acoplar a los cantilever ya que ahora tengo unas para vbrake pero no me dan suficiente tiro, ahh y unos mandos giratorios SRAM tanto para desviador como para cambio. Como la horquilla es ahead va puesta una dirección wcs de Ritchey. De camino viene una tija ritchey negra que sustituye la original de Marin (Kaloy de 30.4) que me ha costado sudor encontrarla en esa medida ya en desuso. Ambas Marin son tallas pequeñas 15,5 que para 170 van perfectas. No será una bicicleta cómoda, pero creo que va a salir muy rígida y directa ideal para terrenos rápidos y sin excesivas complicaciones, si la cosa viene muy torcida me reservo la stumpjumper con la horquilla de 100 mm que corrige y oculta mis muchas carencias técnicas. Se aceptan todo tipo de sugerencia y comentarios. Saludos,
Muy chulas esas Marin. La Indian Fire Trail es igualita a la mia, solo que en talla 17,5. La geometría para mi gusto es muy aceptable, solo añadir que este ha sido el único cuadro Marin que no he fisurado y que conste que monto en ella desde 1994 -casi nada- No quiero parecer purista, pero a dia de hoy todavía puedes localizar la horquilla rigida original, manillares NOS, potencia, acoples, etc. Animo y no dejes de mostrar los avances!
Confirmo!!! Muy chulas, las dos... y los colores más chic de la época. Sobre todo ese bicolor gris claro/oscuro de la Pine es para mi el mejor que haya tenido nunca una bici. Felicidades! Tienes dos joyas
Hola, ya se que no hay que anunciarse aqui, pero creo que es la unica manera de llegar a la la gente correcta, os paso este enlace de venta de bicis http://www.foromtb.com/showthread.php?697645-Vendo-MARIN-Muirwoods-1994 un saludo
Bueno que no de caiga este post! Os explico tengo unaMarín INDIAN FIRE TRAIL del 93 y me dispuse a ponerla en marcha nuevamente, el caso es que como el cuadro tenía varias marcas y siguiendo algún post por ay sobre devolverle el brillo a un cuadro de aluminio, lo lijé (con lija de 500 a 1200) e iluso de mi pensé que con eso y dándole con limpiametales iba a brillar como el primer día. Al final me cargué todo el brillo y dije esto hay que recuperarlo como sea, asi que busqué una empresa de anodizados en Barcelona y mandé el cuadro, hoy hablo con el encargado en cuestión y me comenta que, como con todas las cosas que se van anodizar, la desengrasaron primero y al ver el resultado, y que el baño electrolítico iba a dejar el cuadro todo "chuchurrío" pues me han dicho que ajo y agua. Ahora me pregunto yo si es posible recuperar el brillo (como el que tiene la INDIAN FIRE TRAIL de esta misma página) o tiro la toalla y la llevo a que me la pinten?¿. Vaya putadón!!
La del 93 iba pintada, seguramente sea del 94 la que tienes. Para "pulirla a espejo", hace falta mucho arte y ganas pero al final queda bien. No le des más con lija, te recomiendo que utilices lana de acero que es más fina para comenzar a pulir, y luego pulimento y algodón y a darle con ganas. A ver si subes unas fotos del antes y el después. saludos
De pintada nada , es exactamente igual a esta: http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=71382&highlight=marin Ya le he dado con la lana de acero y luego con el algodón mágico y hasta con con Autosol Polish, pero con pulimento nop?:scratch Lo intentaré con uno de los tubos, pero la paciencia se me está acabando y como no vea la luz la llevo a Arte En Ruta a que me la pinten! de gris metalizado por ejemplo :babas
Viendo que te puede faltar paciencia... ¿Cómo no la llevas a un profesional a pulir en vez de a pintar...?
Disculpa, pensaba que estabamos hablando de una "Nail Trail" (Esta sí iba pintada allá por el 93 y pulida en el 94 como la que puedes ver unos post un poco más arriba). La "Indian Fire Trail" es como la que tengo yo para uso habitual y te puedo garantizar que con paciencia y trabajo la puedes dejar pulida a espejo perfectamente tu mismo. Los pulimentos, son como las lijas, los hay de diferentes grados y que desbastan más que otros. Tienes que empezar con uno más desbastador y finalizar con uno de los que simplemente sirve para abrillantar ¿me explico?
para pulir un taladro o minitaladro potente (tipo dremel) con muchos, muchos cepillos de pulir y pasta para pulir, al final la puedes dejar hasta bien bonita. Sando, la Nail Trail creo que ya es del 94, en el 93 había la Indian y la Rocky Ridge en aluminio y eran las dos pulidas, la Indian con pegatas verdes y la Rocky con pegatas negras (que me corrija el maestro Josele)
Yo tengo una Rocky Ridge del 92 y es de aluminio sin pintar y con las pegatinas en negro. Por cierto, ¿donde podría conseguir un cambio trasero como el que llevaba?
en egay con un poco de suerte y paciencia....qué llevaba??? Puede ser que confunda un año, y la Indian y la Rocky fuesen del 92, pero me da que la Nail es del 94 ya...
Bueno, no ta josele pero te lo comento yo. La Nail Trail es del 93, es la marin que yo tengo. La Indian pulida con pegatas verdes es del 92, seguro, y posiblemente la de pegatas negras sea la Rocky, eso ya no lo se fijo. En el 93, la Indian vino con horquilla azul y pegatas azules, también pulida, y en el 94 empezaron a venir con las letras con sombra, como las de la foto..
Creo que era un Shimano Deore DX. Lo que estoy seguro es que era plateado, no negro, y tenía la pata esta con la rueda de tamaño corto.
Chavales, la nail trail del 93 fué mi primera Marin y os aseguro que venía pintada con pegatinas granates y horquilla a juego. La nail trail del 94 es la que aparece unos post más atrás en foto, que fué la que me enviaron a mí en garantía cuando rompí el cuadro del 93. Finalmente se rompió el cuadro de la nail tral del 94 y me enviaron un indian fire trail del 94 (Pagando diferencia, claro). Con esto que os digo es que he tenido las 3 por eso la diferencio ;-) El caso es que salvo la nail trail del 93, las otras 2 que mencionamos son más sencillas de pulir. Salu2
Bueno, se me olvidó comentar que ya había perdido una mañana con un kit de pulimento de pastilla marrón y pastilla azul del Leroy Merlin y con el taladro, y en vez de pulirse se quedó más chungo todavía. Yo definitivamente no tengo paciencia para esto, si hay acción y tengo que esperar 30 min a que haya reacción en un cm2 del cuadro va a ser que no!! Por otro aldo no conozco ningún sitio dónde me lo puedan pulir en Madrid, conoceis alguno?
Para hacerlo con taladro o algún pulidor electrico tienes que hacerlo a las revoluciones por minuto necesarias, de lo contrario en vez de pulir "quemas" la superficie y quedará peor que antes. Como todo en esta vida es cuestión de tiempo y práctica. No conozco ningún sitio en Madrid, pero te puedo decir que las llantas de coches clásicos y de época las mandan a reparar y pulir a portugal, y no porque sea precisamente barato.