Suscribo lo dicho (es decir +1 ). Yo tambié venía de una rígida. Estrené la Comp 2010 en invierno, en un estado de forma bastante malo y saliendo de numerosos virus, típicos al tener un niño pequeño. Al principio pensaba que lastraba mucho, que no conseguía seguir el ritmo de los compañeros. Esto y un dolor de rodillas que apareció por el cambio de postura me hicieron pensar que me había equivocado. Aun así no toqué nada de la postura, sólamente bajé la potencia un par de espaciadores y, al cabo de pocas semanas, ya estaba 100% acostumbrado. Recuperé la forma, se fue el dolor de rodillas y a disfrutar! Ahora cuando cojo la rígida, que la conservo para salir con el crío en la silla, me encuentro exageradamente tumbado y se me cansan los brazos y la espalda mucho antes.
La unica diferencia creo que es que la comp lleva el amortiguador fox triad y la pro lleva el brain. Yo acabo de montarme una stumpjumper FSR Pro 2010, aun no la he probado y se me cae la baba cada vez que la miro... En breve os la presentaré...
Una pregunta rápida. Tengo la PRO desde octubre del año pasado, y las sensaciones muy buenas excepto los frenos X0. Desde que los tengo, rozan las pastillas con el disco. Y por más que regulo no hay manera. Me he fijado y no existe espacio entre las pastillas y el disco, y claro en cuanto vas por un par de zonas díficiles que las pastillas se calientan ya es constante el rozamiento. ¿Tenéis alguna idea de cual puede ser el problema? Muchas gracias a todos
Buenas, Si te refieres al cuadro suelto Stumpjumper Fsr Pro y en comparación con el que montaba el modelo Comp, la verdad es que el cuadro es el mismo, mismo aluminio, misma geometría, mismas cotas por talla, es decir igual uno al otro. Las diferencias están en el color, en que el Pro viene con amortiguador Specialized/Fox con brain y por lo tanto el cuadro tiene anclaje para el brain, que viene con desviador XT y con tija de sillín Thompson Elite con retraso. Por su parte el cuadro de la Elite no se si tiene soportes para el brain ya que se montaba con el amortiguador Fox Triad, el desviador era un SLX y la tija una Specialized de aluminio. Así pues si nos referimos exclusivamente al cuadro las ventajas e inconvenientes son los mismos en ambos casos ya que es el mismo cuadro, otra cosa son las ventajas e inconvenientes del amortiguador o otros componentes. Y otra cosa también sería que te refirieses al cuadro de la Stumpjumper Fsr Pro Carbon, porque entonces si que hay diferencias ya que el de la Comp es de aluminio mientras que este sería de Carbono y además venía con pipa de dirección cónica o tapered. Saludos.
hola stumperos!! tengo una duda por aki,kiero cambiarle las ruedas a mi stumpy comp 2010,y queria saber que medidas de buje lleba,el de atras es de 9mm y 135mm? y el de alante en la fox rl130mm yeba eje de 15mm,pero el anclaje de las punteras tambien sele puede poner de 9mm? yo si cambio las ruedas alante le pondria de nuevo de 15mm,para mas rigidez,por cierto que ruedas me recomendais.un saludo.
Buenas, soy el afortunado poseedor de una flamante stumpjumper comp 2011 (lleva 3 horas en el garaje) y me gustaría saber si el cierre tan guapo de dt swiss lo lleva solo la rueda delantera o en la trasera también lleva otro de la misma marca, porque la mia en la trasera lleva un cierre normal. Gracias por contestar.
trankilo el cierre delantero es dt swiss pero el trasero es shimano,como el buje,bueno creo que en la tuya tambien yebara delante specialized y atras un shimano. porcierto buena makina!!!
Una pregunta, la Stumpjumper, tiene dirección cónica de esas de 1/1,8 y abajo 1 1/5???? y tiene el eje de atrás de 12mm ??? y el eje de pedalier BB30??? son tres dudas que tengo, la Jeckyll trae todo eso. . ..
Puede que tengas demasiado liquido en el circuito,si le quitas un poco se queda un pequeño espacio. Pero hay que hacerlo con cuidado para que no coja aire, mejor al tendero,o si te atreves es aflojar el tornillo de la maneta. Y presionarla para que salga liquido y poner el tornillo SIN SOLTAR LA MANETA.Con esto al quitar un poco de liquido se queda un poco mas separado,con poco vale como tres gotas a ojo.Un saludo
Hola, Las Stumpjumper Fsr vienen con dirección conica en los modelos Evo, Expert Carbon, Pro Carbon y S-Works. El eje QR15 creo que solo lo lleva el modelo Evo. Los bujes traseros no son de 12mm. Y el pedalier no es BB30. Yo creo que para 2012 empezarán a venir con estas cositas todos los modelos de Stumpjumper Fsr ya que por ejemplo el eje de 12mm trasero ya lo han montado en la Epic S-Works de este año y ya se sabe que estas cosas van poco a poco aunque soy de la opinión que la dirección cónica y el eje de 15 deberían estar ya estandarizados en este tipo de bicis desde el 2010 por lo menos. De todas formas se ve que en la Jekyll (pedazo de maquinón por cierto) han querido ir a por todas y les ha salido una bici impresionante que si funciona como parece que debe hacerlo puede ser brutal, y encima es muy bonita. Saludos.
hola gracias por tu explicación, esperaré a 2012, que seguramente tendrán esos cambios necesarios, por cierto Síii, hoy he ido por la tienda pero hasta marzo no le llegarán las Jeckyll, que como bien dices, tienen todas esas mejoras,jejej
Entonces pongo en venta mi bici para el marzo del 2012 jejeje. yo tambien soy de los que piensan que esos cambios ya los tenian que haber hecho pero de todos modos tenemos que saber encima de lo que vamos, yo llevo en el ciclismo de montaña mas de 15 años y desde mi primer hierro en condiciones ahora, hay un mundo. Pero es cierto que siempre querremos lo mas nuevo y lo mejor
todas esas cosas os parecen indispensables?? o solo es cambiar standares por puro marqueting por ej el eje 12 trasero es mas rigido corrercto pero el eje normal o a las malas uno pasante de 9mm comoceis a alguien que se le haya partido o que no haya aguantado?? pasa lo mismo con la direccion conica y el bb30 que a mi personalmente eso de embutir rodamientos directamente en el cuadro no lo acabo de ver casi prefiero las cazoletas me dan mas confianza a la hora de que cojan holguras, si un rodamiento se chafa y hace cojer holgura al alojamiento (no seria el 1º) con cazoletas pones otras (20€ con bb30 te puede dar la risa no digo que no se evolucione y que no se investigue eso siempre pero a veces pienso que se cambia por cambiar y hay cosas que funcionan muy bien ya como estan y las mejoras solo conllevan mas variedad de componentes a la hora de cambair piezas y cosas mas delicadas que opinais
Hola Misma bici y mismo problema. Intentaba arreglarlo yo y no habia manera. La llevé al taller y mano de santo.... se fué el ruido. Ahora ha vuelto, pero creo que es por desgaste. Toca cambiar pastillas. Has probado de quitar las pastillas (con la rueda fuera) y apretar los pistones al maximo hacia adentro y volver a colocar pastillas y rueda? Saludos
vale muchas gracias, pensaba que habría alguna otra diferencia. el amortiguador y el brain de la pro es el mismo que el de la stumpy s works? o es inferior?