hoy he ido a ver a mi tendero y me decantado por las michelin City en 32. Y cuando llego a casa esto no cuadra. La llanta es un pelin mas pequenya q el neumatico. Miro bien el perfil a ver q enumeracion tienen y ponen 630-32 o 27 x 1 1/4???? se ha equivocado no???? eso no es una 700 x 32...... Brrrrrrr! q ******!!!
¿Alguno teneis por ahi a mano los links de fabricantes de gorras que una vez se postearon por aqui? Si recuerdo que habia uno italiano. Tuve que formatear hace poco y perdi muchisimas historias.
Segun nos contaba el forero squeezes que nos ponia un enlace muy interesante, hay una medida de llanta de 630, ligeramente mayor que la habitual de 622, que es de bicis de 700 "antiguas", se ve que tu rueda es de 622, la mas habitual, y la que te vendieron es de 630. saludos.
Pues si el tendero se equivoco con las michelin pilot city. No Las ha tenido en la medida buena!!! Q caos tenia 5 montanyas de gomas todo mezclado!! Pa encontrarlas!!! Al final hemos encontrado unas continental touring plus con sistema antipinchazos. Lo q veo es, q el balon es mas pequenyo q en michelin. Todavia me sigue sobrando espacio!! Pero bueno!! Que gustazo hacer skids con una 32!! MMMMmmmm!! Oyes como la goma frota contra el asfalto!! Con un tiron y medio la bici queda sembrada!! Ahhhh eso si a la hora de rodar se nota q tambien frota!!! Jejeje Mucho mas estable y menos nerviosa. Toy encantado!!
Hola, una dudilla.... Pille hace poco una rueda flip-flop de las de bcity. El lado fijo de momento va perfecto, pero el otro dia quise probar el lado libre, rosque uno de los piñones q compre y al ir en marcha y dejar de pedalear, o hacer girar las bielas hacia atrás el piñon se desenroscaba... Tiene su lógica, pero no se que tipo de piñon le tengo que poner...que es algun tipo de kit? Saludos y gracias!!
No entiendo muy bien si pusistes un piñón fijo en el lado libre sin más, pero el piñón que pones del lado libre no es igual que el del lado fijo. Aparte de este trabalenguas despues de poner el piñón libre venden unos seguros para que no se te desenrosque. No sé si me he explicado. Ilustro piñón libre piñón fijo Edito y lanzo mi pregunta. Alguien sabe donde puedo conseguir calcas de razesa tales como estás?
O bien con una máquina del tiempo, o bien vectorizandolas por tu cuenta y haciéndotelas cortar por vinilo. Esta segunda opción te lo puede hacer un forero, a mi me hizo unas Contini que le vectorizé y han quedado de lujo, estoy pendiente de que me pinten un cuadro para ponerlas. El hilo del forero en cuestión: http://www.foromtb.com/showthread.p...-DE-TODO-TIPO__.-RUEDAS-CUADROS-ETC../page280 Saludos!
Buenas, ¿se puede usar una MTB como base para una fixie? ... ¿se necesita otro tipo de buje7/llanta? Gracias
Rruben gracias por la respuesta! En la web de Reciclone venden calcas de "imitación", creo que las hace él mismo para las bicis que restaura, mira a ver si tiene, o te puede hacer unas de Razesa!
Alguien sabe si en algun sitio de Alicante venden material de BLB o como podría averiguarlo? He estado mirando por el foro pero no he encontrado nada, en google tampoco y en las tiendas que he visitado ni saben lo que es...Las tiendas de internet ya me las conozco, pero prefiero un sitio "fisico". Un saludo y gracias.
Puedes usarla, pero va a ser un poquito mas pesada. Y si necesitas otro buje. La llanta si usas una de MTB te va a dar mucho mas peso. Asi que mejor que tambien la cambies.
Si que se puede usar, si tiene las punteras correctas. Si miras en la parte dropouts de este glossary lo entenderas. Basicamente tienen que tener recorrido para poder tensar la cadena. Si el cuadro es de acero, la diferencia de espaciado de ambos bujes (120mm pista, 135mm mtb) lo puedes salvar sin demasiados problemas doblandolo un pocquito. Una MTB no tiene que ser necesariamente mas pesada, las he visto de acero y muy ligeras, como tambien he visto cuadros de pista o carretera muy pesados. La unica objecion respecto a la geometria es que suelen ser muy largas, y los angulos de ataque muy relajados, lo que hace una conduccion mucho mas estable pero a la vez menos agresiva, todo lo contrario a un cuadro de pista.
Vale, otra duda mas ¿es necesario ir haciendo "skids"? no lo digo por diversión , para circular por cuidad o dar paseos se frena desacelerando, ¿no? Gracias
Buenas amigos. Bici: Fuji Track Classic. Buje: Flip flop creo que es fórmula de conos. 16d libre 15d fijo. Acabo de montarme un plato de 38 y necesito un piñon de 14 (libre) para ir bien con la bici. Creo que por cuestiones de medidas no puedo..... podéis ayudarme?? Los tenderos de mi ciudad no me ofrecen nada menor a 16d, Me vale este?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51717 Tengo dudas con las medidas de rosca, en realidad no se cuál es la mía...... Gracias de antemano a los maestros...
En la descripción del articulo esta la respuesta: All ACS 14T and 15T freewheels thread onto smaller, metric "BMX Flip-Flop" threads. Necesitas buje especifico de BMX para roscar cualquier piñón libre menor de 16 dientes. La solución puede ser buscar un plato mayor. Saludos
Hay ya un par de hilos sobre la frenada en piñón fijo. Al principio el "skid artístico" es la única forma de frenar que se tiene (además así aprendes). Con experiencia y un poquito de técnica te vas dando cuenta de que realmente no hace falta ir derrapando (tal y como prevés). Frenada progresiva y derrapes para emergencias (o cuestas abajo muy pronunciadas).