Si, la motion control tiene el floodgate. El floodgate es cuando pones la perilla para bloquear la horquilla, con eso ajustas un margen de golpe para activar la suspensión en el caso de una piedra, raíz, pingüino, etc. que se te cruze en el camino. Esto es, no es bloqueable 100% pase lo que pase, pero la bloqueas hasta que haya un impacto de cierta magnitud donde actives la suspensión.
Perdonar que me meta pero os estais haciendo la picha un lio. En esa marca teneis como bien habeis dicho. -Mission control (regulacion de rebote, alta, baja y Foodgate) -Mission control Dh (Regulacion de rebote, alta, baja, SIN FOODGATE, y con mayor paso de aceite para ser mas sensible) -Motion control (regulacion de rebote y baja HASTA BLOQUEO) Ojo no es lo mismo. En este caso es cerrar la regulacion de baja hasta dejar cerrado el paso pero no se abre con un impacto como el Foddgate, ni permite regular el limite de apertura. Digamos que lo que hace es cerrar el paso de aceite sin mas y con grandes impactos se puede dañar algun componente pues al final es el cartucho el que soporta ese impacto y aunque es de plastico y tiene huecos para deformarse en un impacto severo no las tengo del todo claro. Tambien circulan unidades de fuera de serie sin regulaciones de compresion (tapon rojo). En los modelos 2011 ya utilizan otra nomenglaturas para definir los diferentes modelos. Saludos.
Cual horquilla tienes? Si tienes la Lyric RC, creo que es posible que tienes razón, por que ese modelo lleva Motion Control IS, si debe de llevar esa funcionalidad. Si es el Motion Control solito, sí tiene la funcionalidad: "With Motion Control, forks chew up climbs with incredible efficiency while the patented lockout blowoff valve and threshold control immediately absorb any bumps along the way. An elegant design in a simple and lightweight package. Motion Control is compatible with PushLoc and PopLoc remotes." Quizás me estoy haciendo bolas con tanto mensaje, pero bueno, por lo menos espero haber ayudado.
Tienes razón si el motion control es el IS, en el motion control normal, si es bloqueo y si tiene el floodgate, por lo menos lo tenía en una Revelation que tuve. Creo que las Lyric con Motion Control vienen con la versión IS.
Ni idea, sólo sé que es OEM y se supone que del 2010 (almenos lleva el cierre nuevo). Es Motion Control con compresión en baja y ajuste de rebote y ya está. Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 01:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:30 ---------- Seguro que se jode... Un saludo
Encobert; No te puedo asegurar que se vaya a fastidiar por cerrarlo (no he tenido ese caso para afirmarlo) pero pecando de divagador entiendo que si no le das paso al aceite en un impacto brusco es el propio cartucho el que soportara ese impacto y "creo" que si se le diera habitualmente varios impactos bruscos no le sentaria muy bien. Te explico mejor como funciona; Ese cartucho es un tubo de plastico. (Este no es de lyrik pero es parecido) Si te fijas, en la parte inferior tiene unos agujeros (3) por donde pasa el aceite y la regulacion son unas aletas que permiten mayor o menor paso de este. Al cerrarlo, todo el impacto se lo lleva ese cartucho y por eso pienso que se podria ver afectado. De todas maneras, lo normal es que lo cierres para subir y si te olvidas de cerrarlo bajando te vas a enterar al primer bache y lo abriras seguro asi que salvo que seas un bestia y te dediques a darle saltos adrede con el cerrado no tendrias que tener problemas por algun golpe casual, yo al menos no los he tenido nunca. Por cierto, la Revelation y Reba Motion control si tiene regulacion Foodgate (la foto es un cartucho de esos) pero la Lyrik y Totem no, en eso difieren de otras gamas, no son iguales no os lleveis a confusion. Saludos.
Efectivamente El problema de que la horquilla se lleve impactos fuertes con el bloqueo activado es que aumenta muchisimo la presión en la "camara estanca" que se crea entre la parte baja del cartucho y la parte baja de la barra, no se si me explico. Entonces lo que sucede es que la presión hace saltar una de las dos juntas tóricas (la de abajo del cartucho (1) o la de abajo de la barra que cierra todo el sistema (2)) y el resultado es que o te deja de funcionar el Motion Control (si se jode la torica (1)) o se te sale el aceite a las botellas (si se jode la (2)). Pero en casi ningún caso el propio cartucho sufre deterioro. Es cierto que para que suceda esto le tienes que meter un meneo de ordago a la horquilla, con unos simples bachecitos esto no te pasa Igual me he explicado como el culo, pero es que estamos ya a jueves y tengo la neurona pensando en la rutita del finde jejejeje
Javi, te has explicado mucho mejor que yo y efectivamente lo que sufriria son las juntas que dices no el cartucho como yo he dicho genericamente, ahora que pienso en el despiece que hice es cierto que pasaria lo que tu comentas, pues antes saltan las gomas de cierre que rompe algun componente. Tu que has trasteado mucho mas te has dado cuenta, que yo habia pasado por alto las juntas del cartucho y rebote. Gracias por ese aporte, que asi queda todo mucho mas claro.
Entrando al trapo de lo que comentais....¿Es posible que la ausencia de regulaciones en mi Mision Control se deba al deterioro de las juntas homologas a este? Es decir, comentaios que si se joden esas toricas se jode el Motion control, ¿con el Mission control seria igual?
Tengo una Pike Motion control de aire y sí tiene floodgate y bloqueo. La sensibilidad inicial es mucho mejor que la Lyrik pero se queda corta para un uso bruto, pero creo que la Pike de aire está mejor conseguida que la Lyrik de aire ( por lo que respecta a sensibilidad inicial y el u-turn, que no es 2-step como el de la Lyrik, aunque la mía es Solo air con 160mm fijos). Un saludo
Hola, igual lo que voy a preguntar es una soberana estupidez, y si es así os pido disculpas de antemano por mi ignorancia: El caso, es que he observado que, debido al roce o al golpeteo del latiguillo del freno trasero, que pasa muy cerca de la cabeza de mi Lyric, (esa ****** mania de Specialized de pasar los cables por debajo!!!) ya se nota un pequeño arañazo en la pintura, la duda que me corroe es: ¿podria llegar a fisurarse la cabeza de la horquilla por eso? hombre, no creo que un latiguillo de freno rozando al girar el manillar o con el traqueteo de los baches pueda llegar a hacer tanto, pero no se..... ***** me estoy volviendo un hipocondriaco con la bici, esto es un sin vivir.....
Yo he visto un cuadro comido casi literalmente su grosor por el roce de los cables (una Transition) No te cuesta nada poner un protector en el cable o en el cuadro y que quitas de lios
El roce de los cables lo destroza todo. En algunos casos los cables apoyan sobre el puente de la horquilla y lo deshacen. Es tan fácil como poner cinta americana en los cables y una brida que los aguante quietos en la pipa. Un saludo
una cuestion... ¿como veis el tema de cambiar una motion control a mission control? ¿hay que cambiar tambien el cartucho de rebote? ¿suele quedar bien? gracias