Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    eso es por usar el mismo sistema de bontrager, joplin,...
    prueba a poner grasa esa de fricción (la roja para piezas de carbono) en la nuez y apretarla bien
     
  2. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Eso me pasó el primer día de uso y después de seguir las instrucciones de la gente de soporte no me ha vuelto a dar problemas:

    "Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro de las cavidades cónicas: arena, barro, suciedad.... Limpialo bien todo con alcohol para eliminar restos de grasa, tanto las dos piezas que apoya los raíles, como la "O" del tubo. Vuelve a aplicar una fina capa de grasa de fricción en la "O" del tubo. Monta las piezas de soporte del sillín. Fíjate bien que el antigiro del tornillo este dentro de la ranura. Y vuelve a apretar, es probable que se te mueva en el primer uso, es normal, los raíles se asientan. Vuelve a apretarlo hasta que deje de moverse"

    Otro problema que tiene mi unidad es que desde la posición intermedia el muelle no siempre tiene fuerza suficiente para subir el sillín y o bien hay que bajar hasta abajo para que pille fuerza o ayudarle a subir. creo que tendría que desmontar y engrasar pero me apetece más bien poco....
     
  3. guzmi

    guzmi Miembro

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    gracias por las rapidas respuestas,tomare nota del procedimiento i en breve intentare solucionarlo,

    por lo demas la tija funciona de maravilla,ya ire comentando
     
  4. chorbi

    chorbi Miembro

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    Ya sabes Octavio, la crisis ...

    Ojala la hubiera podido comprar al mismo tiempo que tú, je, je.

    Un saludo.
     
  5. edge540t

    edge540t Miembro

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    si aflojas un pelin el casquillo subira mejor...
     
  6. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    ¿Te refieres al cierre rápido que sujeta la parte fija de la tija al tubo del cuadro o al "chirimbolo" que va enroscado y cubre el mecanismo de bloqueo?
     
  7. edge540t

    edge540t Miembro

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    si si, a eso mismo, al menos en la mia si lo apreto demasiado se frena despues.... no tiene mucha logica pero a mi me pasa...
    btw...., las primeras pruebas genial la jewel, veremos si aguanta, tenia una joplin 3 y no vuelvo a las hidraulicas... incluso le sacaba el punto intermedio a la jewel...
     
  8. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    a mi se me ha quedado la blacx que no bloquea, sabeis porque puede ser?
     
  9. edge540t

    edge540t Miembro

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    arriba? o abajo? las dos cosas?
    Saca el casquillo i mira que los imanes no se hayan quedado abajo.. como si tuviera la palanca a fondo todo el rato..
     
  10. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    SABADELL, buscando la bajada final
    has probado ha sacar la tija, y al final tiene un tornillo que tiene que estar siempre bien apretado ( a veces se afloja)
     
  11. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    SABADELL, buscando la bajada final
    si tienes razon si aprietas mucho el cierre, estrangula el tubo y no sube fina, yo la dejo con el par de apriete justo para que suba y baje fina, tambien le pongo grasa de carbono, para que no se mueva.
     
  12. jordibikes

    jordibikes SEÑOR DE ALTOS VUELOS¡¡¡¡

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    SABADELL, buscando la bajada final
    si es este el problema, antes de apretar ponle el pegamento ese azul para tornillos, no me acuerdo como se llama.
     
  13. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Gracias a todos por las respuestas. Seguiré atento.

    Esas dos respuestas me preocupaban hasta que en la siguiente respuesta dieron la solución. Pasta de fricción.

    ¿Líquido fijatornillos?


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por lo que veo los problemillas que he leído tienen solución aplicando pasta de fricción y apretando el tornillo interior tras haberle puesto líquido fijatornillos.

    De todas formas seguiré expectante por si hay más respuestas. Me interesa la Jewel y antes de comprarla quisiera estar al tanto de todo.
     
  14. majotxe

    majotxe Miembro

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    ***** que salida 38 km de enduro , y la tija a este paso echaro fuego que disfrute , caña total lo aconsejo 100 % 100 ganas en todo. se la que sea, o yea
     
  15. miguextr

    miguextr Miembro activo

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    Yo esta semana estrene la tija telescópica ks me la recomendaron que era una de las mejores. Que os parece?
    Ahora la bici es mucho mas manejable la tendriA que haber comprado mucho antes.
    [​IMG]
     
  16. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    Masmolan las bielas rojas
     
  17. Kevinvg

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    Yo también estoy interesado en esta tija como ya sabes, entonces echándole fijatornillos ya no se mueve el sillín? Que malo es el sistema de fijación para que se mueva el sillín no?
     
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Por eso están tan baratas ya que el modelo siguiente tiene 2 tornillos.....
     
  19. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    Bueno he desmontado la blacx para mirar lo que podia pasar en el bloqueo y ya he visto que funciona con unas bolas el bloqueo, le muevo el iman del centro y no se me mueven las bolas. Ahora no me deja montarla de nuevo porque las bolas estan hacia fuera.

    Con que herramienta se suelta la parte de abajo? he probado metiendo dos allen y una fija para girar pero esta duro.
    Foto0020.jpg
     
  20. edge540t

    edge540t Miembro

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    pilla un alicate de puntas finas y giralo por los agujeros, va a rosca y sale facilmente.... incluso con unas tijeras con punta fina te valdria..

    De todas formas la bolas entran si las empujas cuando bajas el iman central... el que va en el centro recubierto de plastico blanco..

    Por cierto he visto que has sacado las guias de bronce.. como van con algun tornillo? tenia grasa i no fui capaz de ver si era un tornillo o que...
     
    Última edición: 12 Feb 2011

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