eso es por usar el mismo sistema de bontrager, joplin,... prueba a poner grasa esa de fricción (la roja para piezas de carbono) en la nuez y apretarla bien
Eso me pasó el primer día de uso y después de seguir las instrucciones de la gente de soporte no me ha vuelto a dar problemas: "Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño dentro de las cavidades cónicas: arena, barro, suciedad.... Limpialo bien todo con alcohol para eliminar restos de grasa, tanto las dos piezas que apoya los raíles, como la "O" del tubo. Vuelve a aplicar una fina capa de grasa de fricción en la "O" del tubo. Monta las piezas de soporte del sillín. Fíjate bien que el antigiro del tornillo este dentro de la ranura. Y vuelve a apretar, es probable que se te mueva en el primer uso, es normal, los raíles se asientan. Vuelve a apretarlo hasta que deje de moverse" Otro problema que tiene mi unidad es que desde la posición intermedia el muelle no siempre tiene fuerza suficiente para subir el sillín y o bien hay que bajar hasta abajo para que pille fuerza o ayudarle a subir. creo que tendría que desmontar y engrasar pero me apetece más bien poco....
gracias por las rapidas respuestas,tomare nota del procedimiento i en breve intentare solucionarlo, por lo demas la tija funciona de maravilla,ya ire comentando
Ya sabes Octavio, la crisis ... Ojala la hubiera podido comprar al mismo tiempo que tú, je, je. Un saludo.
¿Te refieres al cierre rápido que sujeta la parte fija de la tija al tubo del cuadro o al "chirimbolo" que va enroscado y cubre el mecanismo de bloqueo?
si si, a eso mismo, al menos en la mia si lo apreto demasiado se frena despues.... no tiene mucha logica pero a mi me pasa... btw...., las primeras pruebas genial la jewel, veremos si aguanta, tenia una joplin 3 y no vuelvo a las hidraulicas... incluso le sacaba el punto intermedio a la jewel...
arriba? o abajo? las dos cosas? Saca el casquillo i mira que los imanes no se hayan quedado abajo.. como si tuviera la palanca a fondo todo el rato..
has probado ha sacar la tija, y al final tiene un tornillo que tiene que estar siempre bien apretado ( a veces se afloja)
si tienes razon si aprietas mucho el cierre, estrangula el tubo y no sube fina, yo la dejo con el par de apriete justo para que suba y baje fina, tambien le pongo grasa de carbono, para que no se mueva.
si es este el problema, antes de apretar ponle el pegamento ese azul para tornillos, no me acuerdo como se llama.
Gracias a todos por las respuestas. Seguiré atento. Esas dos respuestas me preocupaban hasta que en la siguiente respuesta dieron la solución. Pasta de fricción. ¿Líquido fijatornillos? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Por lo que veo los problemillas que he leído tienen solución aplicando pasta de fricción y apretando el tornillo interior tras haberle puesto líquido fijatornillos. De todas formas seguiré expectante por si hay más respuestas. Me interesa la Jewel y antes de comprarla quisiera estar al tanto de todo.
***** que salida 38 km de enduro , y la tija a este paso echaro fuego que disfrute , caña total lo aconsejo 100 % 100 ganas en todo. se la que sea, o yea
Yo esta semana estrene la tija telescópica ks me la recomendaron que era una de las mejores. Que os parece? Ahora la bici es mucho mas manejable la tendriA que haber comprado mucho antes.
Yo también estoy interesado en esta tija como ya sabes, entonces echándole fijatornillos ya no se mueve el sillín? Que malo es el sistema de fijación para que se mueva el sillín no?
Bueno he desmontado la blacx para mirar lo que podia pasar en el bloqueo y ya he visto que funciona con unas bolas el bloqueo, le muevo el iman del centro y no se me mueven las bolas. Ahora no me deja montarla de nuevo porque las bolas estan hacia fuera. Con que herramienta se suelta la parte de abajo? he probado metiendo dos allen y una fija para girar pero esta duro.
pilla un alicate de puntas finas y giralo por los agujeros, va a rosca y sale facilmente.... incluso con unas tijeras con punta fina te valdria.. De todas formas la bolas entran si las empujas cuando bajas el iman central... el que va en el centro recubierto de plastico blanco.. Por cierto he visto que has sacado las guias de bronce.. como van con algun tornillo? tenia grasa i no fui capaz de ver si era un tornillo o que...