post definitivo sobre TANDEM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HombreBala, 27 Sep 2010.

  1. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Y otras cubiertas, claro!
     
  2. litus.mtb

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    alguien sabe donde pintar el cuadro de mi tandem en BCN y cuanto piden??
     
  3. HombreBala

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    hola litus, si desmontas tu el tandem, yo me podria encargar del tema, dime algo por mp si quieres
     
  4. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    Hola, podriamos hacer una kdd de tandem por la zona centro, ¿cuantos salimos por aqui?

    Nosotros llevamos poco tiempo y nos gustaria quedar con mas gente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. litus.mtb

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    iraos este blog, hacen quedadas!

    http://tandem-total.blogspot.com/

    yo estoy ahora medio asimilando -recuperando de una hernia discal que me han sacado pero volvere!
     
  6. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    Parece que no hay gente de la zona centro en ese blog, buscamos gente de por aqui.
     
  7. litus.mtb

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    Tiene que haber tio quedaron por Rioja, seguro que alguno era de zona centro... yo aun no he quedado con ellos desde que tengo el tandem...
     
  8. carsol

    carsol Novato

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    Buenas.

    Desde TANDEM TOTAL os animo a tirar para adelante este maravilloso mundo del Tándem.
    También os animamos a participar en el próximo 4º Encuentro de Tándems, a celebrar el domingo 4 de septiembre. Es un buen lugar para ver y mostrar nuestras maquinas, hacer amigos y hacer una ruta de unos 45 km por pistas i carreteras asfaltadas por la comarca vinicultora del Penedès entre las provincias de Barcelona y Tarragona. El lugar de salida aún está por definir.
    El pasado año nos reunimos 56 tándems venidos de sitios tan dispares como Logroño, Castellón, Mallorca, Vitoria, Zaragoza y Catalunya. El encuentro no es para nada de carácter competitivo, es hacer una marcha de unos 45km entre masias y viñedos y parar a mitad de la ruta para un desayuno. Mas información en : TANDEM TOTAL y TROBADES DE TÁNDEM (Catalán)

    MAS FOTOS.

    Saludos.
    [video=vimeo;14819730]http://www.vimeo.com/14819730[/video]
     

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    Última edición: 24 Feb 2011
  9. litus.mtb

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    Buenisimo Carles!
     
  10. HombreBala

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    Bueno, después de casi 500km con el tándem, no podríamos estar más satisfechos con la experiencia. Os comento algunas cosas que hemos constatado de nuestro "Lapierre 2racefit".

    El tándem en cuestión va muy bien, hasta el punto que quizá tiene los discos demasiado grandes. Nunca es un problema que sobre potencia de frenada, pero creo que con frenos de 180 hubiese sido suficiente, almenos detrás. Los frenos de 203, no se muy bien por qué motivo, chinchinean con los baches y tocan un poquitín en las curvas. Litus me comentó que podría ser debido a que son "discos flotantes". Incluso después de la 1a revisión a fondo, incluída en el precio de la bici, el freno delantero sigue sonando agudísimo, es insoportable. ¡Hasta el punto que controlo el tándem casi solo con el de atrás para no oírlo!
    Los neumáticos, unos swalbe kojak, son muy interesantes. Tienen un ancho de 2 pulgadas y son totalmente slicks, sin dibujo. Al ser tan gorditos dan un rodar muy agradable, y se tragan los baches que un tándem no puede esquivar. En seco, la adherencia es buena en curva. Por el contrario, encuentro que pierden bastante sobre asfalto mojado. Fuera de asfalto los hemos probado muy poco, pero por carriles de tierra compactada o gravilla compacta vas como un tiro, y con ese plus de comodidad. Un dia de estos los probaremos por pista, ya os comentaré pero no espero gran cosa de un neumático sin dibujo.

    Los sillines de serie, pasables para hombre si te gustan duros y más bien estrechos (llevo un slr trans am en la flaca), pero tortura para mi pareja. Lo hemos cambiado por un selle italia lady muy cómodo.

    La potencia regulable está bien, pero creo que es una lástima que la tija delantera no sea de 31.8, la lleva de 27.2, con la otra medida podria montarse una potencia convencional para el manillar posterior y te ahorras treinta kilotones que pesa la potencia telescópica, a cambio de no tener casi ajustabilidad. La potencia delantera, he quitado la de 100mm con 20 grados por una de 120mm con 6 grados, y le he cortado el tubo de dirección casi a ras. No es que sea alto de delante, el tándem, pero tengo los brazos largos y me gusta ir un poco más como en la flaca.

    La transmisión es un 3x9, aunque ya está e el mercado la 3x10, es la que venía de serie y bien está. A pesar de la gran longitud de los cables, cambia como una bici de montaña de componentes iguales (slx-xt mix). Los platos se quedan pequeños, yendo por asfalto. No somos unos figuras, pero el plato grande es un 48, mejor seria un 50. Peeero, no existe plato de 50 dientes para 4 tornillos, lo que obligaría a triple de carretera, pero entonces el plato pequeño más pequeño no podria ser de menos de 28 (ahora llevamos 24, creo). No pasaría nada, porque por asfalto, rara vez necesitas un 24x32 (con esto subes paredes), de hecho, creo que aun no hemos usado el pequeño, pero en algun repecho para no forzar lo hubiesemos puesto, pero desde luego no con el 32 detrás. En definitiva, que podrian dar de serie un 30x39x50 que es un triple de carretera "pequeño" y para el carácter híbrido del tandem iria muy bien (no vas de carreras con un tandem de manillar plano con ruedas de 2", como para necesitar un 54).

    El cuadro, que es lo más específicamente "tandem", no puedo compararlo pues no tengo experiencia más que con un tandem de paseo muy cutre que alquilamos hace 3 años. Tiene 5 pares de agujeros para colocar botellines: hay 3 muy facilmente operables para el ciclista posterior, pero los 2 botellines en la parte delantera necesitan de un portabidones de entrada lateral, porque de lo contrario es muy dificil ponerlo en su sitio, especialmente en marcha.
    El gran inconveniente de este cuadro, quízás sea su ventaja: tiene un eje trasero de 150mm, pasante con eje de 10mm. Y NO VIENE ESPECIFICADO EN NINGÚN DOCUMENTO NI WEB NI NADIE TE ADVIERTE. Lo pongo así de grande porque cuando te compras un tandem así, llegas a casa y vas a ponerle tu portamaletas Old Man Mountain, teóricamente universal, que se fija substituyendo el eje de cierre rápido por uno más largo que coge el portabultos por abajo, y con unos brazos con abrazaderas a los tirantes, y descubres que tu flamante tándem usa un estándar de descenso y que no te sirve tu portabultos NI NINGUNO QUE SOPORTE MÁS DE 8Kg, imagina la cara que se te queda.... Creo que de haberlo sabido hubiesemos comprado un kinethic, hecho a medida con los agujeros para acoplar lo que haga falta. No hace falta decir que el carrito que tenemos (uno tipo Bob Yak pero del chino) tampoco lo podemos poner.

    Estamos estudiando la manera de colocar un portamaletas o el carrito haciendo unas piezas a medida, ya os comentaré como acaba la cosa.

    Y esto es el review que hago de nuestro tandem. Cualquier duda o pregunta que tengáis no dudéis en formularla. Como premio por haber leído el ladrillo hasta el final, mañana a ver si cuelgo unas fotos...

    Un saludo,
     
  11. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    Nuestro tandem llevaba unos frenos mecanicos shimano con discos de 160, tendria que ser suficiente puesto que es de carretera, pero atras no frenaba nada, limpié los discos y las pastillas con liquido para limpieza de frenos y tambien lijé las pastillas, delante conseguí que frenase aceptablemente. pero detras seguia sin frenar praticamente nada, asi que puse unas pastillas nuevas, sin conseguir nada. Mire a ver que frenos mecanicos (con las manetas de carretera solo puedo poner frenos mecanicos) daban mejor resultado y vi que los Avid BB7 tenian buena fama y como no me queria arriesgar quedandome corto en el tamaño del disco (burro grande ande o no ande, en este caso frene) he puesto unos 203 y ahora frena de maravilla y eso que solo hemos hecho 110 km desde el cambio y hemos frenado muy poco, cuando se desgasten un poco las pastillas, tienen que clavar la rueda, ahora estoy pensando cambiar tambien el delantero, por que se nota mucho la diferencia, aunque no sé si pedir de 180 y poner el 203 delante y 180 detras.

    Tambien me rozan constantemente un poco las pastillas, no logro ajustarlas para que dejen de rozar, ¿puede ser por que las pastillas aun son demasiado nuevas o por que el disco es muy grande?

    Un saludo
     
  12. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

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    Yo opino que frenos grandes ande o no ande, me es igual los gramos que suba de mas pero yo al menos necesito parar el tandem lo mas en seco posible...

    tambien es un tandem de btt el mio....

    alguien podra acudir a la quedada que Carles Soler propone?? yo este año no me la pierdo si puedo porque el año pasado se hizo el finde semana que marche de Barcelona a Vitoria a buscar mi tandem..

    saludos!
     
  13. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

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    HOla he creado un pequeño foro sobre tándem para que los que tenemos podamos discutir alli cosillas asi de este mundillo y compartir experiencias espero os guste la iniciativa

    http://solotandem.forogratis.tv

    un saludo
     
  14. ser

    ser Mussol membre!

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    Que guapo! yo hace tiempo probé uno con doble suspension incluso hice una pedalada con el, Guapisimo
    El problema de los tandems es que no sabria donde guardarlo... que pesa uno de estos?? que precios hay? tipos de cuadro, etc. Para mi seria ideal un tandem con doble suspension y poco recorrido lijero pero duro.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    [video=youtube;FLfEodfS2Ek]http://www.youtube.com/watch?v=FLfEodfS2Ek[/video]

    GANAS DE PROBARLO!
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Cada vez me atrae más comprar uno de éstos, tal vez algún día que tenga sitio en el patio y sobre todo pelas xD

    Una curiosidad que tengo: los que vais en tándem con vuestras parejas ¿cómo os ponéis: el hombre en el manillar y la mujer detrás o es mejor al revés? ¿No hace más fuerza el que va detrás con las piernas y el de delante menos aunque necesita más fuerza en los brazos para dirigir semejante bicho de 150-200 kilos?
     
  17. litus.mtb

    litus.mtb Miembro

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    hombre delante mujer detras, la fuerza es exactamente la misma, pero quizas da otra sensacion...
     
  18. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    En nuestro caso voy yo delante y mi chica detras, pero es mas por habilidad que por fuerza, la fuerza la haces igual desde delante que detras, lo complicado es guiar, por eso el mas habil debe ir delante.

    Animate.
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Y para el tema del transporte como os apañáis? Ya es bastante complicado montar una bici en un coche, conque un tandem ni me imagino xDD ¿Lo montáis en el techo?
     
  20. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    En el techo es una posibilidad, solo hay que hacer un apaño al sistema de toda la vida, el que se quita la rueda delantera y se engancha como si fuese montada en un eje, lo que hay que hacer es con una pletina, alargar el punto de contacto para la rueda trasera, no es dificil de hacer, yo vi una pagina donde habia varias formas de transportar el tandem, nosotros nos apañamos con el portabicicletas trasero en la bola del remolque, quitandole las dos ruedas, nos da justo la medida entre espejos. pero nuestro tandem es de carretera, por lo que es mas corto, uno de montaña se sale por los costados.
     

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