No, soy de Zamora, pero como aquí no hay distribuidor pues nos vamos a Ozone a comprar las Cannondales, ¡¡y llevamos 10 y una Jekyll encargada!! (no es "pa" mi pero ya os contaré cuando la cate jejej)
Javi1976 por lo preguntabas, que se me ha olvidado responde citando tu pregunta!!!!!!!!!!!!!1 Desmontar la horquilla no tiene nada, lo unico sacar la potencia sin ***** las rosca inferior. La kt020 es necesaria pero no imprescindible, una vez quitada la taba de abajo de la potencia (una allen normal) metes la KT020 por debajo y golpeas hacia rriba para sacar la potencia. Yo me ingenie una maderita para golpear y no ***** la rosca. Luego necesitas sacar el rodamiento sin ***** la cazoleta donde del tuvo de direccion. Yo cogi una arandela con el diametro exterior igual que el diametro del rodamiento y la corte un poco a ambos lados de forma paralela. Para hacer como el extractor de BB30 que venden (E0019). Por la arandela meto una varilla rosacada y sujeto la arandela cortada con unas tuerca por cada lado y ya puedo hacer presion en la cara interna del rodamiento de forma uniforme para poder sacarlo. Para montar el nuevo, mas facil. La misma varilla roscada y dos arandelas grandes, a ser posible de mayor diametro que el rodamiento. El montaje seria, de dentro a fuera con la varilla metida dentro de ltubo de direccion: 1 tuerca 2 arandela 3 tubo de direccion del cuadro 4 rodamien 5 arandela 6 tuerca Empezando a contar desde arriba y suponiendo que se quiere poner el rodamiento de abajo. Vas apretando las tuercas hasta que el rodamiento asiente con el cuadro, debes tener cuidado de enfrentarlo bien e ir apretando poco a poco al principio para que el rodamiento ente recto. Parece lioso pero es facil y el material...en el leroy merlin tienes hasta un pack de varillas roscadas con 2 arandelas y 2 tuercas. Y seguro que en cualquier ferreteria medio seria tienen de todo y nada caro.
Buenas. Yo compré las mías Crossmax ST Internacional con adaptadores para cierres 9mm en Karacol hace unos 8 o 9 meses y me costaron 570 , la versión para lefty que pregunté para un amigo eran 10 más pero las tenían que pedir. Ahora en la página de Karacol están a 650 pero de vez en cuando bajan un poco los precios. En cicloscabello valían similar cuando yo las compré pero ahora no tiene publicados sus precios, te dicen que les consultes, prueba a ver, por una llamada tampoco se pierde tanto y además son atentos. Como te dice Tunedu, por debajo de 550/600 nuevas va a ser dificil. Saludos.
Gracias por la ayuda. Sabeis igualmente si Cannondale tiene algun tipo de manual donde expliquen como cambiar los rodamientos de la direccion? Para sacar la horquilla ya he visto el manual y un video de bikezona y no parece muy complicado como dices El tema de las crossmax, de momento lo mas barato que he encontrado es un forero que vende todos los modelos de mavic, Davescambra creo que se llama
alguien lleva el basculante de la rush carbon sin la plaquita de refuerzo? se notaria mucho si la quitara? estoy obsesionado en meterle un amortiguador con mas recorrido
En las scalpel de este año le han añadido tambien una pieza similar para reforzar las vainas. Digo yo que si lo llevan or algo sera
el otro dia te recomende la vredstein black panther extreme y me equivoque, para la trasera es la xtrac la extreme tiene mucho mas taco y es para la delantera, la xtrac es como la tuya pero con los tacos centrales separados
Yo no le quitaría la placa trasera, si la han puesto ahí para reforzar los ingenieros sabrán. Si en las primeras series no venía y rectificaron poniéndola después es porque hará una buena función.
Bueno,pos despues de mucho pensar y de vuestros consejos,me he hecho con los servicios de la cannondale rush carbon azul y negra. Gracias a todos por vuestras opiniones me ayudaron bastante a decidirme.Nada más puea ,pongo fotos de la susodicha. Como es de segunda mano,hay ciertas cosillas que intentaré mejorar poquito poco.Ahora que acompañe el tiempo para empezar a cojer la forma. Os digo como viene montada. Manillar answer carbono Manetas freno xtr Frenos xt Suspension delantera Fox talas rlc 32 Suspension trasera Fox float rpl Bielas xt Bujes xtr Desviador trasero xt Sillin fi´zi:k Tija ritchey comp Llantas mavic 819 disc Neumatico delantero specialiced control the captain Neumatico trasero maxxis lust Ya os digo,como es de segunda mano,pos no estara todo lo bien que deberia,leyendoos a vosotros intentaré ponerme al dia con ella en componentes. Gracias de nuevo a todos.
Pues enhorabuena por tu compra y esperamos ver pronto esas fotos y tus sensaciones conduciendo este pepino.
me contesto yo mismo, no lo lleva creo que tienen que aguantar de sobra, y mas con el trato que se lleva en algunas prophet, nunca se ha visto un basculante de estos rotos
Ya mismo la puedes poner en el post de las sub11!!. Yo tengo que pesar la mía en poner la Racing Ralph detrás y las bielas FSA K-Force Carbon. En esta semana con un poco de suerte lo pongo todo y veré como se queda.
bueno...primer problemilla en la rush de segunda mano.... La rueda trasera ha aparecido desinflada hoy por la mañana al levantarme,por lo tanto no la he podido ir a probar ,me pillo sin material de reparacion,aparte la rueda es tubeless.Tambien rozan las pastillas y al hacerla girar con la mano,se queda frenada. Hechandole un vistazo por la parte baja del pedalier,hay un pequeño desconchado de la pintura.Por eso el dueño la tenia protegida con cinta esa zona. Vosotros llevais protegido la parte baja del pedalier? En un post anterior,puse lo que llevaba ,que me recomendariais cambiarle en corto plazo de tiempo?
Bueno, esos problemas tienen fácil solución. Seguramente si la bici lleva tiempo parada el líquido sellante del tubeless estará seco y habrá que echarle uno nuevo, 6 euros y a correr. Entonces verás como ya sella bien, las ruedas tubeless de vez en cuando hay que darle un toque con la bomba, yo compré una bomba de pie para poder meter presión y controlarla con el manómetro. Para la parte baja del cuadro llevamos una pegatina de plástico duro para esas piedras que saltan y golpean el cuadro. También deberías de llevar los protectores en donde las camisas de cambio trasero y demás rozan con el cuadro. No te vaya a pasar como a este: http://www.foromtb.com/showthread.p...RO-DE-POR-VIDA-Y-EL-TENDERO-SE-LAVA-LAS-MANOS.