. Muchas gracias MIKI,oye es que solola foto la veo yo o que ha habido un fallo al cargarla y es visible para vosotros. Saludos.
Quien me puede hechar una mano y decirme como se regula esta horquilla clasica, abajo tiene el rebote, y arriba tiene para meterle aire a las dos botellas, alguna tabla de regulacion, una es positiva y otra negativa, alguien que me sepa decir algo, gracias.................
Hola, los únicos ajustes que lleva esa horquilla (creo que del año 2000) son la precarga en las dos tomas de arriba (las dos son cámaras positivas y han de llevar igual presión en cada una) y el rebote abajo. AQUÍ tienes el manual (busca la versión en castellano) y AQUÍ el procedimiento a seguir para un cambio de aceite y retenes Saludetes
Esa Sid tambien lleva -como todas- cámara negativa. Según la presión que pongas en esta tendrá más o menos sensibilidad. Si metes más presión que en las positivas será más sensible pero perderás recorrido. Empieza con la misma presión en las 3 cámaras y luego decide en función de lo que más te convenga. Por cierto, yo tuve una, de 1999, y necesitarás un adaptador para dar aire con la bomba de alta presión. Si no lo tienes mandame un MP que creo que tendré alguno en algún lado.
Clasica, viejuna, como querais, pero me sigue dando muchas alegrias y sigo con ella desde que la comprara en el '89. Los platos y el pedalier es CIMA de 48-36 y el peque no he llegado a usarlo. El cambio era Suntour XCT y los frenos cantilever. Y la rueda delantera es la original. Ver el archivo adjunto 2288843
Adaptador tengo uno, pero gracias de todas formas, si tiene camara negativa ni la he visto, creo que tiene esas arriba y abajo el rebote y en la otra barra el tornillo allen que sujeta el interior, le hechare un vistazo pero creo que solo tiene dos arriba, gracias.
Me quedao muerto de esto... Es la primera vez que pongo una foto en este post que me parece muy interesante. Buscando material de bicis clásicas en mi tendero me he encontrao con esta preciosidad, y con otras, que no está ni estrenada.. Un saludo
Tienes razón, ahora recuerdo que habia un modelo que no llevaba la doble cámara, el dual air, seria entonces el XC. PD: Confirmardo en el manual del PDF, la XC no tiene cámara negativa, disculpa el lio.
Nasast, un par de cosas: La tija del sillín la llevas al revés, con lo que el sillín (como se aprecia en la foto) queda levantado en la punta, con lo que te puedes dañar las partes (y no lo digo porque puedas llevar un golpe, sino porque te puedes quedar sin riego en los cataplines y el mango y como consecuencia impotente y estéril) Si me dices que en los años que lleva esa bici funcionando (18-20???) nunca has usado el plato pequeño, una de dos, o la montaña que haces tu es como un plato de altura o solamente das paseos (como yo) Saludos
Exacto, yo tengo una SL de 1999 con Dual Air y una XC del año 2000, como ésta de JoseMelenas. Saludetes
Vas de coña? La tija al reves? Llevo 22 años, con la tija asi y nunca he caido en eso. Asi me la dieron, y lo unico que hago es aflojarla, ajustarlo y al cabo de pocas salidas vuelve a estar hacia arriba. Muchas gracias, lo probare esta tarde. El plato pequeño no lo uso, porque con el mediano y el piñon grande me sobra. Lo he usado 2 veces contadas, una para probarlo y otra en una subida y no hacia fuerza y daba muchas pedaladas, asi que me cansaba mas que usando el mediano y piñon grande.
pero que dices chimpo, la tija es asi, se trata del modelo de contrareloj masast , si dabas muchas pedaladas y no hacias fuerza, es que la subida no era lo suficientemente empinada para ese desarrollo
No, la tija está bien, lo que pasa es que el tendero te giró la bici, por eso al meter el plato pequeño te cansas más que cuando usas el plato grande.
bueno, la práctica hace maestros, sobre todo si llevas desde el 89 pedaleando... fuerza en las piernas!
También puede ser que vayas sentado de espaldas, se hace más fuerza con los cuadriceps y puedes prescindir del plato pequeño. Si entrenas un poco hasta del mediano . El otro día me vendían una igual en un centro de reciclaje por 20 € , bueno, con Suntour XCT y freno trasero bajo las vainas